Liga mundial para la reforma sensual sobre bases científicas o porque la progenitora de hildegart rodríguez carballeira cometió parricidio

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1928: Se funda la Liga Mundial para la Reforma sensual

1931: Llega la República Española. libertad y democracia a full.

1932: Hildegart deja el PSOE porque los ve muy aburguesados. Se mete de lleno en el feminismo radical, que propone lo que luego se llamó Revolución sensual en los años 1960s (agenda feminista radical)

1933: la progenitora debió de flipar tanto por los cambios de conducta de su hija que le cogió miedo, y la asesinó.

Por supuesto,la versión oficial es que su progenitora era represiva y anticuada (mentira, la educó a tope para ser republicana y liberal). Imagínate ser una señora normal en 1933 y leer ESTO

Liga Mundial para la Reforma sensual

1. Iguales privilegios y obligaciones para hombres y mujeres en cuanto a su vida sensual, como en sus vidas políticas y económicas.
2. Liberación de las relaciones maritales de la dominación de la iglesia. Reforma de las leyes que regulan el matrimonio y el divorcio.
3. Control de la concepción (métodos anticonceptivos) de forma que la procreación pueda ser realizada de forma deliberada y sólo con un debido sentido de la responsabilidad.
4. Aplicación del conocimiento del eugenismo hacia la mejora de la raza, a través de la selección de nacimientos. (Estímulo de la propagación de los sanos y dotados, y la esterilización de los no aptos.)
5. Protección de las madres solteras y de los hijos «ilegítimos».
6. La comprensión científica y adecuada de las variaciones en la constitución sensual (intersexualidad) y una correspondiente actitud racional, por ejemplo, hacia hombres y mujeres gayses.
7. Educación sistemática de la biología del sesso, especialmente en cuanto a los problemas relacionados con las enfermedades de tras*misión sensual. Promocionar una actitud saludable hacia el sesso, incluyendo el conocimiento de la vida sensual sana y sin complicar por un sentimiento de culpabilidad.
8. Reformas legales y sociales en cuanto a la prespitación para eliminar sus peligros (especialmente enfermedades venéreas).
9. Desviaciones y anormalidades del impulso sensual deben ser considerados como más o menos patológicos y no como crímenes, vicios o pecados.
10. Reforma del código penal en lo que respecta a los crímenes sensuales. Sólo deben ser considerados criminales aquellos actos sensuales que violan los derechos de otra persona. La protección de menores y de personas de mente débil. Actos sensuales entre adultos responsables, realizados con consentimiento mutuo, deben ser considerados como un asunto privado (y no responsabilidad de las leyes).
La diferencia entre crimen y vicio: el primero —como antisocial— siendo objeto de la ley; el control del segundo —como un problema personal— siendo objeto de la educación.

PD: el representante español para instaurar dicha agenda era GREGORIO MARAÑON
 
Última edición:
Parricidio es lo que la progenitora de Jildegar quería cometer: apiolar al padre, que es el sueño de toda loka dæl koño empadronado.

Lo que cometió la progenitora de Jildegar al apiolar a su hija no fue parricidio bikario sino filicidio.

Parricidio, matricidio, fratricidio, sororicidio, filicidio, uxoricidio... seguro que hay más, porque eso de apiolar a la familia se ha llevado siempre.
 
Es aterrador.




Lo que más me sorprende es que Hildegart estaba en contra de que las mujeres pudiesen votar, cosa en la que coincidía con otras mujeres de izquierda durante la 2a. República, como Victoria Kent.

Porque suponían que la mayoría de las mujeres estaban demasiado influídas por el clero y que votarían a la derecha.
Que no era el caso de Hildegart, claro. Ella tenía otras influencias, ella sí que era una mujer liberada?
 
Por esa misma época en Alemania un psicoanalista y comunista heterodoxo, Wilhelm Reich, lanzaba la idea de que de igual modo que la revolución social era necesaria también lo era la revolución sensual.

Según él, la represión política tiene una correlación con la represión sensual. Una persona no puede realizarse completamente si no puede expresar su sexualidad de forma armoniosa y amorosa. Los males sociales serían una consecuencia de sexualidades enfermas.

Reich acabó expulsado tanto dentro del movimiento psicoanalítico y como del KPD (Partido Comunista Alemán), pero su obra fue reivindicada más tarde, alrededor del Mayo del 68 francés y el movimiento hippie en los USA.



Pienso que probablemente Hildegart estaría de acuerdo. No tanto su progenitora.
 
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