Libros ( y juegos y películas) sobre la III Guerra Mundial.

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.609
Reputación
46.852
Lugar
En el faro
Un hilo sobre ocio diverso que se centre en el tema del foro: la III Guerra Mundial. Voy a mencionar tres libros que tratan el tema desde la perspectiva de la ficción y que por una razón u otra me parecieron interesantes cuando los leí ( por supuesto podéis añadir vuestras recomendaciones):

- Empezamos por el clásico de Tom Clancy, Tormenta Roja. La URSS invade Europa Occidental y los USA tienen que tomar parte en el conflicto. Pese a que se centra mucho en la parte más aeronaval del asunto, sobre todo en el teatro del Atlántico, también tiene buenas escenas en Islandia (que es conquistada por los rusos siguiendo la táctica que los nazis utilizaron en Noruega) y en las llanuras de Alemania, lo que se llamaba Fulda Gap. Está bien, es entretenida y se ve que Clancy tenía contactos en el ejército yankee por la descripción de las operaciones que desarrollan los americanos. Es una novela muy fácil de encontrar.

-TEam Yankee de Harold Coyle. De nuevo, los rusos invaden Alemania. Sin embargo, esta novela se centra más en la visión a pie de tierra, es decir, en un pequeño destacamento de tanques americanos y se deja de lado la gran política y la gran estrategia. Es un libro que destaca por la descripción de los combates entre las fuerzas americanas y las soviéticas y que refleja muy bien el caos que llega a ser un campo de batalla en la que eres un pequeño engranaje dentro de una maquinaría enorme y es muy complicado que tengas un visión completa de lo que está ocurriendo en el resto del frente. Muy entretenido.

- Noche de Paz de Ciryl Joy. ESte es bastante interesante. Sí, otra vez los rusos invaden Alemania. Y Francia, Italia, Inglaterra, Noruega y todo lo que se les pone por delante. Durante años han preparado un plan de conquista total a base de la infiltración y el terrorismo y es ahora cuando lo llevan a cabo. Es un libro bastante curioso pese a que el autor se flipe un poco con la perfección del plan ruso. Nada tan grande puede desarrollarse con tal perfección y por supuesto implicar a tanta gente y que no haya filtraciones. Y sin embargo, si pasas por alto este "pequeño" detalle queda una novela apreciable en la que se nota que el autor ha pensado cómo podrían conquistar Europa en apenas una semana.
 
Muy bueno. La primera me la apunto. Me gustó mucho la caza del octubre rojo, del mismo autor.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Volver