Libros sobre la Leyenda de color

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Como buen español, y como hombre amante de la verdad, tengo entre mis tareas para este nuevo año ilustrarme e ilustrar a mi señora sobre esta cuestión. No sería mi esposa, si además de lucir otras virtudes, no fuera también una española de buena cuna y orgullosa de sus orígenes. Odia a todos los antiespañoles y está deseando aprender como nos han encenagando nuestra historia los enemigos de España.

Cada vez que le cuento lo poco que se sobre las mentiras y los silencios que han ido cimentando la Leyenda de color, se sube por las paredes. Afortunadamente está orgullosa de la obra de España en América y se pasa por el arco del triunfo las mentiras sobre el genocidio indígena. También saca pecho por Blas de Lezo, por Sánchez de Tovar o por la Carrera del Glorioso, entre otras muchas hazañas que casi nadie conoce o conocía y que por supuesto los medios silencian. También se lleva las manos a la cabeza con todo el asunto del oro "robado" a los americanos o como se magnifica el tema de la Inquisición y se silencian la quema de brujas en el civilizado Norte.

¿Que libro me recomendáis para una persona sin demasiados conocimientos pueda instruirse en esta cuestión? Me refiero a un libro sencillo, con datos básicos, ameno y fácil de leer. Había pensado en regalarla "Imperiofobía y Leyenda de color" de María Elvira Roca ¿Alguien puede decirme si es recomendable para lo que busco? ¿Alguna sugerencia más?
Muchas gracias y Viva España

"Hernán Cortés. Inventor de México" de Juan Miralles. No es ameno, pero se lee bien.

Como introducción:
-España y la cultura hispana en los Estados Unidos de América, de Borja Cardelús
-La gesta española y España épica, de José Javier Esparza

Más elaborados:

-La leyenda de color, de Julián ****rías
-Proceso contradictorio a la Inquisición española, de Jean Dumont
-El árbol del repruebo, de Phillip W. Powell

Como aun no he terminado la Hª de los heterodoxos de Menéndez Pelayo, aún no la puedo recomendar del todo.

No libros, pero dos emisiones de Histocast que demuestran la inmensa cantidad de mentiras que nos hemos tragado (nos han hecho tragar) sobre España en un período histórico de tan sólo un año:

Ir a las fuentes lo aclara todo (y la historia de España está toda documentada)
-La empresa de Inglaterra
-La contraarmada

Última edición:
Uno muy básico sobre el tema es "vamos a contar mentiras" de Juan y José Sánchez Galera.

174208.jpg

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Hay que trabajar todo lo que se pueda en el día a dia. Con datos sin fanatismo, ser vehementes si es necesario, infatigables, desmentir todo lo que se ha dado por cierto y no lo es. Cada vez que alguien quiera hacer burla de la Armada Invencible, obligarle a que explique a que Armada Invecible se refiere, pues España nunca puso en marcha ninguna flota con ese nombre. Y de paso le informamos de los desastres de mayor enjundia que sufrieron los enemigos.

Dicen que el agua pasada no mueve al molino y es cierto. Pero ¿qué sabemos del molino?. ¿Quién lo pensó y lo hizo? ¿Fue rentable? ¿Fue un ingenio a la altura de su época? ¿Cuántas generaciones de molineros se ganaron la vida? ¿Ha resistido el paso del tiempo?.

¿Se imaginan perder la memoria de lo que han sido en otros momentos de su vida? ¿Se imaginan que ese tiempo vació en su memoria lo fueran llenando de hechos a los que ustedes no pueden dar crédito en la medida en que conservan una idea de sí mismos? ¿No les "crujiría" su propia conciencia con el agobiante relato de esos hechos olvidados?

¿Por qué nos han robado la memoria?

Tengo muchas esperanzas depositadas en nuestro país y no porque no conozca sus errores ni sus vicios. Éstos los conozco demasiado, incluso en propia carne, pero carecía, hasta hace bien poco, de un relato histórico en el que encajase como un guante esa buenas cosas que también veo con una trayectoria entonces desconocida o envuelta en brumas e insidias.

Estamos hablando de presente y de futuro sostenidos por la trayectoria vital del pueblo al que pertenecemos; construir sobre firme estable y verdadero, puliendo aristas, enmendando errores y con le orgullo intacto y no excluyente de ser español.

Una historia increíble, increíblemente olvidada e increíblemente mancillada por tantos enemigos que sienten envidia de una forma de ser y de hacer que no encaja, que no se ajusta, a sus patrones lógicos o al tamaño de sus miserias.

Todo está por hacer y tanto mejor si nos mueve el amor.

'La leyenda de color' de Julián ****rías (tiene gracia que se llamara así) es considerado un clásico.

El de Elvira Roca me fue imposible encontrarlo para estas Navidades. El de ****rías tiene muy buena fama, aparte de otros muchos libros que me recomendaron varios foreros. El caso es que buscaba el más sencillo de todos. Era para mi mujer, una buena española y una esposa que vale un Potosi, siempre interesada en aprender la Grandeza y las Gestas de nuestra Patria. No quería atosigarla con discursos demasiado complejos o que exigieran demasiados conocimientos previos sobre la historia de España. Al final me reservo el libro para regalárselo este verano,...y de paso echarle yo también una ojeada para ir evangelizando al personal con argumentos de peso.

Un saludo y Viva España.

Volver