Libro mecánica del automóvil

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Hola compañeros lonchafinistas.

¿Conocéis algún buen libro sobre mecánica del automóvil para hacerle sus mantenimientos y pequeñas reparaciones?

Pues, el manual de taller del coche que tengas...o el Arias Paz de toda la vida..

A mi el Arias Paz, me parece un tochazo de libro infumable.

Arias Paz...yo creo que hasta Karl Benz estudió mecánica con este libro...:roto2::roto2::roto2::roto2:

Actualizado año a año. Y es lo mejor que ha nacido la literatura técnica de este país, a tres pueblos de distancia de algo de la editorial Ra-Ma sobre sistemas operativos y microcontroladores.

Y no sólo está el de coches: el de motos y el de tractores molan cosa mala :rolleye:

Y casi mejor un foro.
en esto "medio discrepo". no dudo que hay foros buenisimos con personal buenísimo tmb, pero si quiere aprender en un foro le diría que mal va. Sólo le recomendaría foros extranjeros. los ingleses y americanos disponen de tutoriales (debido a la maquinaria, medios y capital físico en general del que disponen) IN-CRE-I-BLES.

libros? el arias paz está bien y es una base huevonuda. el de motos está fenomenal además.

te recomiendo todos los de la casa HAYNES. esta editorial hace manuales de prácticamente todo lo que se mueve. tienes especiales además de carburación, amortiguación, inyección.....

-arias paz
-haynes (muy posiblemente tu coche tenga un haynes. miralo)
-clymer (otra casa de manuales. quiza más pequeña y desconocida).
-el libro de despiece de tu coche.
-el libro de taller.

es lo que yo tengo de todos y cada uno de mis vehículos. hace 10 años que no piso talleres

Menos el foro, cualquier libro, y si es el Arias Paz, mejor que mejor.

En los foros, cada uno cuenta lo que buenamente sabe, y siempre aparece algún atrevido,que incluso lo hace sin idea de nada.

en esto "medio discrepo". no dudo que hay foros buenisimos con personal buenísimo tmb, pero si quiere aprender en un foro le diría que mal va. Sólo le recomendaría foros extranjeros. los ingleses y americanos disponen de tutoriales (debido a la maquinaria, medios y capital físico en general del que disponen) IN-CRE-I-BLES.

libros? el arias paz está bien y es una base huevonuda. el de motos está fenomenal además.

te recomiendo todos los de la casa HAYNES. esta editorial hace manuales de prácticamente todo lo que se mueve. tienes especiales además de carburación, amortiguación, inyección.....

-arias paz
-haynes (muy posiblemente tu coche tenga un haynes. miralo)
-clymer (otra casa de manuales. quiza más pequeña y desconocida).
-el libro de despiece de tu coche.
-el libro de taller.

es lo que yo tengo de todos y cada uno de mis vehículos. hace 10 años que no piso talleres

Muy interesante.
Me gustaría ir por partes: primero conceptos generales y luego ya mi propio coche. He intentado buscar el libro de taller de mi coche pero no lo he encontrado. Buscaré un Haynes.
Gracias.

Vamos a ver.
Para mantenimiento básico bastan foros, tutoriales de youtube y LEERSE el manual de instrucciones que viene con tu vehículo.

Lo de los foros anglosajones es cierto, tienen unos tutoriales tremendos y son muy específicos y detellados.

Lo del manual del vehículo depende del fabricante: en algunos viene de modo detallado como realizar el mantenimiento básico y otros simplemente te envían al servicio oficial para cambiar una bombilla.

Otra cosa son ya las pequeñas reparaciones y meterse en fregados tipo frenos, rótulas, etc..

En el foro,
"manuales de mecanica" te puedes descargar los manuales de taller de un monton de coches y motos.

Para lonchafinismos extremos recomiendo los foros argentinos, mantienen con vida coches de mas de 500.000 km.

Volver