Libro de medicina

Chaplin

Solidarity forever
Desde
11 Dic 2021
Buenas, tengo conocimientos de primeros auxilios, y libros bastante decentes en este tema, pero me gustaría tener un libro donde profundizar en los tratamientos para diferentes enfermedades e infecciones. Esta claro que no para cáncer pero si me gustaría saber qué antibióticos son mejores según el tipo de infección, cuando utilizar corticoides, etc... con unas nociones de duración del tratamiento y cantidad.

Lo unico que tienes que tener en un mad max es amoxicilina y mucha mucha morfina por si la amoxicilina no funciona pegarte el ultimo colocon

Enlace a los ebooks de medicina que tengo en mi ebookteca, por si algún título te pudiera interesar:

3o7BFxF5_o.jpg

Zinat antibiótico para pielonefritis
Amoxicilina antibiótico para casi todo.
Parecetamol para dolores y es antipirético
Ibuprofeno para dolores inflamatorios
Naproxeno antiinflamatorio para muelas y dolores dentales
Enantyum para inflamación renal.
etc....

DDescargado de aqui
booksmedicos.org ( tira de opera o brave por lo del vpn)

El clásico de toda la vida

Harrison - Tratado de Medicina Interna

9781456264864-9bac72b884e3c2e7108a71138410452a.jpg

Seguro que a poco que busques encuentras una versión digital que te pueda servir.

Y si quieres tener una versión en papel, por si falla lo electrónico, intenta conseguir de segunda mano una edición de hace unos años, que te va a costar cuatro duros y pocas cosas realmente habrán cambiado

Un libro de medicina amplio implica que trata cada tema con poca profundidad, pero para un lego en la materia hay uno que trata sobre casi todo: el Manual Merck. Como su propio nombre indica, es un manual, no un tratado, pero para alguien que no sea médico es muy útil, sobre todo la versión para profesionales; incluso para los médicos resulta útil si quieren echar un vistazo por encima a algún tema parcialmente olvidado.

Tiene la gran ventaja de que está en la red y es gratuito.

Un libro de medicina amplio implica que trata cada tema con poca profundidad, pero para un lego en la materia hay uno que trata sobre casi todo: el Manual Merck. Como su propio nombre indica, es un manual, no un tratado, pero para alguien que no sea médico es muy útil, sobre todo la versión para profesionales; incluso para los médicos resulta útil si quieren echar un vistazo por encima a algún tema parcialmente olvidado.

Tiene la gran ventaja de que está en la red y es gratuito.

Muchas gracias, la verdad parece una pedazo de guia, clara y específica. Mientras funciones Internet la tendré muy en cuenta.
Para todo lo demás creo que voy a buscar principios de medicina interina de segunda mano, y hacer aportes de esta guía a boli, para las enfermedades comunes y las que tenemos diagnosticadas en casa.

Hay guías terapéuticas que contienen la información que buscas. Lo que pasa es que el libro por sí mismo no te va a servir de gran cosa si no tienes conocimientos avanzados de unas cuantas materias y un laboratorio de análisis clínico bien equipado. A ti te da igual saber que vale tal antibiótico para tales bacterias si no eras capaz de identificar los patógenos. En ese caso tendrías que tirar de protocolos a ciegas, que no es nada recomendable.
Para afecciones en la piel no te va a servir de nada tener libros si no tienes experiencia en dermatología porque no vas a poder diferenciar las lesiones y los síntomas.
La gente ya hace barbaridades automedicándose teniendo acceso a Internet así que en un hipotético mad max ni te digo. Yo me limitaría a aprender primeros auxilios y técnicas de supervivencia al estilo de cómo reanimar a un ahogado o cómo detener una hemorragia.

Volver