Libertad financiera. ¿te retirarás con 300.000 euros, 1.200 euros mensuales y casa pagada?

He hecho el cálculo a ojo de buen cubero, porque lo del cálculo de la pensión que te quedará es un poco complejo, pero creo que a partir de los 67 cobraría pensión de unos 1100 (valor del dinero actual), estando unos 14 años sin cotizar (desde los 53).

Tienes un simulador de pensiones en la pagina de la SS

Yo creo que necesitas unas 350 veces tus gastos mensuales para retirarte tranquilamente (para estar tranquilo de que sube más tu patrimonio que la inflación con lo cual puedes aumentar tus gastos mensuales con la inflación)

Yo necesito unos 2000 € al mes, es decir que para retirarme necesito un patrimonio de 700.000 €.

Esas cuentas son para cero ingresos extra, si confias en cobrar pensión hace falta mucho menos que 350 veces.

Por eso precisamente no tiene sentido esos cálculos con las rentabilidades de las inversiones cuando con un remo va a pasar exactamente lo mismo.

Hombre, sentido si tiene pero no es tan rígido. Para algunos 1200 euros en 10 años será nada, pero eso no quiere decir que trabajando vaya a ir acorde lo que paguen. Ya se ha visto y esto va a peor. No obstante si es joven (menos de 55 años) lo veo escaso si aún puede trabajar y no está muy mal.

Esas cuentas son para cero ingresos extra, si confias en cobrar pensión hace falta mucho menos que 350 veces.

Creo recordar que tenías que tener invertido unas 28 veces tu gasto anual para que fuese fiable. Esto es algo más de la regla del 4% que aquí se queda un poco corta.

Tienes un simulador de pensiones en la pagina de la SS

Si pero eso es a futuro. A mí me sale que dejándolo ya, tendría 870 eur de pensión. Pero de aquí a más de 20 años eso a saber.

No creo que sea apropiado decirte cuanto gano, pero más del doble.

Bien, el doble.

Ahora quítale los gastos del propio trabajo_: transporte, ropa, comida, cafeses....

Quítale los gastos de hipoteca o alquiler.

Quítale los gastos de tener hijos ( para el que los tenga)

Poco más de 1200 € te puede quedar.

Pero suben cada año desde hace 50, en 10 años las tienes por encima y de sobra, xq además estás empresas suben precios y beneficios con la inflación.

Si la teoría también me la se yo. Pero no tiene pinta de que Coca Cola ni en 20 años te va a llegar a dar el 4% en dividendos brutos. Y eso es en bruto, para conseguir ese 4.8% en neto, antes se muere.

Es poco capital y además el OP se gasta una mentalidad de pobre importante. Con ese dinero puedes montar bastantes negocios o aspirar a una rentabilidad mayor con Bitcoin. La gente que solo piensa en "retirarse" o no hacer nada son guano o su vida es una fruta miércoles.

¿Dónde?
El que yo he usado presupone que voy a estar remando hasta los 65 años. Coge tus datos reales con certificado electrónico.
Ese mismo. En ajustes se le puede poner cuando dejas de remar. No me acuerdo ahora bien pero habia que crear varios periodos.

edit: Ya me acuerdo. Vas a la izquierda a cotización futura y ahi creas un periodo nuevo como parado hasta los 67.

Última edición:
¿Qué edad tienes @Marpozuelo ?

Yo este año cumplo los 46, y tengo capital suficiente para dejar de remar, pero calculo que la transición a inversión que me genere rentas me llevará al menos unos 5 años más (quería poder dejarlo para cuando cumpliese los 50, pero probablemente no me de tiempo).

¿Qué edad tienes @Marpozuelo ?

Yo este año cumplo los 46, y tengo capital suficiente para dejar de remar, pero calculo que la transición a inversión que me genere rentas me llevará al menos unos 5 años más (quería poder dejarlo para cuando cumpliese los 50, pero probablemente no me de tiempo).

Tengo 51 y 5 meses.

Dicen que hay que cotizar 2 años de los últimos 15 años antes de la jubilación. 67-15=53. Por lo tanto, tendré que cotizar cuando tenga 53 y cuando tenga 54, si no calculo mal.

Es decir, podría plantearme remar unos 3,5 años más y así también generar más colchón. Por cada año trabajador genero 1 o 1,5 años de colchón adicionales.

Si dejo de remar a los 55 iría sobrado. Si tengo suerte me quedarían bastantes años con salud para disfrutar de mi tiempo.

También podría "jubllarme" en un año y buscar algún truco para cotizar como si estuviese trabajando (dos años), tipo hacerme autónomo. Pero tengo que estudiarlo porque no sé si es posible.

algo deberias hacer para complementar y estar activo alquilar piso x ahabtaciones os imilar que controles tu etc y te aporte los 1200 sino algo te fallará.

Con la opción de buscarte una petarda, que te haga compañía y que trabaje y no sea una carga,... meparto:
Hasta ahí lei, con una muyer lo de no remar se acabo, aunque tengas 50, y el dinero, calcula que con ella se te gastará 5 veces más rápido,...
Y que te obligara a trabajar dandote por pandero porque ella trabaja y a ti te ve a diario rascandote los cigotos jugando al imperium 3 y el call of duty cobrando divis de empresas tan ricamente

Volver