Libertad financiera. ¿te retirarás con 300.000 euros, 1.200 euros mensuales y casa pagada?

Si dejas de cotizar a los 53 no tienes derecho a pensión, hay que cotizar al menos 2 años de los últimos 15 (de 51,5 a 66,5). si mal no recuerdo.
Como que no?
La no contributiva.

Todos los que habláis de que si la pensión y tal.. ¿que os hace pensar que la váis a cobrar? si las actuales se están cobrando a costa de deuda, o peor la de los "derechos historicos" que no solo no se la pagan ellos sino que se la costean al resto de maketos

Lo digo para que empecéis a mover dinero en zaino y con ello hacer unos ahorros para aseguraros unos mínimos , y empezar con plata que ahora si es su momento (posible alcance, 50 dólares la onza) como llevamos años haciendo otros con oro, plata principalmente

claro, como has plantado 15 lechugas y has comido ensalada con las hojas de esas lechugas, vienes a contarnos que se puede vivir.

El calzado también te lo fabricas tú? y el internet?? el transporte? Te haces tú tu propio coche y refinas tu propio combustible?? con tus manos? o utilizas herramientas que compras con dinero que ganas... cómo??
¿y como crees que vivían hace 80 años la gente? el sistema actual está finiquitado y si algo quiere uno algo le tocará sacrificar, no todos tienen "derechos historicos" que suena mejor que expoliar al resto de maketos con el descaro que ni los catalanes tienen

Muy justo, y más si hay imprevistos.

Nuevo cálculo: "Jubilarme" a los 54 años. A los 67 pensión de 1.600 euros. 13 años viviendo con 1.200 y todavía me quedarían unos 180.000 de ahorro..

Todos los que habláis de que si la pensión y tal.. ¿que os hace pensar que la váis a cobrar? si las actuales se están cobrando a costa de deuda, o peor la de los "derechos historicos" que no solo no se la pagan ellos sino que se la costean al resto de maketos

Lo digo para que empecéis a mover dinero en zaino y con ello hacer unos ahorros para aseguraros unos mínimos , y empezar con plata que ahora si es su momento (posible alcance, 50 dólares la onza) como llevamos años haciendo otros con oro, plata principalmente

¿y como crees que vivían hace 80 años la gente? el sistema actual está finiquitado y si algo quiere uno algo le tocará sacrificar, no todos tienen "derechos historicos" que suena mejor que expoliar al resto de maketos con el descaro que ni los catalanes tienen

Están entrando viajeros a espuertas para pagarnos las pensiones. En poco tiempo hemos pasado de 47 a 49 millones de habitantes.

Sin zapatos, ni internet, ropa destrozada, una vida perversos donde casi todo lo que tenían lo podían conseguir por su cuenta, ergo apenas tenían nada.

Yo creo que necesitas unas 350 veces tus gastos mensuales para retirarte tranquilamente (para estar tranquilo de que sube más tu patrimonio que la inflación con lo cual puedes aumentar tus gastos mensuales con la inflación)

Yo necesito unos 2000 € al mes, es decir que para retirarme necesito un patrimonio de 700.000 €.

Sin zapatos, ni internet, ropa destrozada, una vida perversos donde casi todo lo que tenían lo podían conseguir por su cuenta, ergo apenas tenían nada.
Pues es lo que ha creado la gente mayor de 50 años con sus actos, así que..

Existen dos opciones, guerra civil para hacer buenas purgas y sanear España hasta la raíz o seguir tragando miércoles (o irse de España, y dado que el problema es a nivel mundial.. solo que en uno se ve mas claro que en otros casos, por eso esto no lo he puesto como tercera opción)

Y ojo que yo no veo con malos ojos el descenso cuyo nivel de comodidad en realidad lo ha traido EL PETROLEO, dado que gracias a tanto ascenso muchos se han acomodado para crear los monstruos vigentes que "ya vendrá el estado (o un tercero) a arreglar las cosa, de mis comodidades que nadie me las quite hoyga, y si tengo que votar a X para que robe si recibo algo a cambio por fin uno de los nuestros roban" , por ese tipo de pensamiento no me parece mal en realidad dicho decrecimiento, mucho yonki del conformismo como del mundo disney hay hoy, incluyendo en gentes que deberían tener la experiencia de la vida para enseñar a futuras generaciones resultan ser mas iluso que el nieto adoctrinado con el mundo lgtb

Los rendimientos del capital mobiliario tributan de la siguiente forma:

Hasta 6.000 €: 19%
De 6.000 € a 50.000 €: 21%
De 50.000 € a 200.000 €: 23%
De 200.000 € a 300.000 €: 27%
Más de 300.000 €: 28%
Hay que ser mu burro para cobrar 300.000 y quedarse aquí. Incluso 200.000.

Pues claro loco qué preguntas...
Con 300k te compras un megapiso en Madrid o Barcelona y lo alquilas por habitaciones te sacas 2000€ o más y con el tiempo se revaloriza.
Con los 1500 de sueldo escapas.
Con 300k en Bcn no te compras un megapiso.

Olvidé los impuestos.
Por lo tanto, si obtento un 3%, descontado impuestos quedan un 2,43%. Por lo tanto, hay que conseguir un 3,70% anual para obtener el 3% anual descontados impuestos y cubrir inflación.

Ya cuando empezamos con afinar hasta los decimales....mal empezamos.

Olvídate de 300K, mínimo necesitas el doble...y no te menees mucho.

Que vas a hacer cuando llegue un bear market? O 6 meses de mercado lateral?

Sabes operar en esos ciclos de mercado?? O sólo sabes meter ficha cuando todo sube?

Ya tardas nano, pero mejor sin petarda, la petarda ya la encontrarás. Vete sin mochilas.

Volver