Marpozuelo
Madmaxista
- Desde
- 23 Mar 2012
Otra cosa que he de explorar es obtener un préstamo hipotecario. Con eso ganaría años de libertad financiera.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi plan sería remar 2-3 años más porque para jubilación contributiva se exigen 2 años de cotización dentro de los últimos 15.
67-15= 52
Pensión contributiva me quedarían unos 1800-2000. No contributiva son 600 (y no sé si podría acceder por tener activos a parte de la vivienda habitual).
...Para calcular la pensión de jubilación te miran los 25 años anteriores (de los 42 a los 67)...
No había considerado esto.
Yo tengo ya más de 25 años cotizados en toda mi vida laboral (creo que sería unos 27 si no recuerdo mal. a los 54 serían unos 30).
De los últimos 25 años antes de la jubilación (42 a 67):
- De los 42 a los 54 serían 12 años cotizados
- De los 54 a los 67 serían 13 años sin cotizar.
¿Quieres decir que no me tocaría pensión CONTRIBUTIVA?
No acabo de entender la lógica. ¿Qué requisito no cumpliría?
Sigo sin entender por qué me tocaría la pensión mínima. Según la herramienta del INSS, como he puesto en otro mensaje, me tocaría una pensión de unos 1.400, 14 pagas aproximadamente descontada la retención del IRPFSi tendrías , pero como el cálculo para la pensión es de los 25 años anteriores (42-65) pues 13 años estarían cotizados a 0. Técnicamente no serían a 0…al menos 4 de ellos, por lo que se denomina “integración de lagunas”
La integración de lagunas de cotización. ¿Los autónomos tienen derecho?
Pero vamos…que si no son 300€ sería poco más lo que te saldría de pensión. Como lo que te sale de contributiva no llegaría al mínimo, podrías solicitar complemento de mínimos…que cumpliendo unos requisitos (no rentas de x importe etc…pues se te concedería la mínima).
Pero….llegado a este punto es lo de siempre…..si has podido estar sin currar 15 años….que te impide estarlo una vez jubilado con la pensión que sea…..
Otra cosa importante es ir revisando la normativa (hoy es así…mañana será de otro modo)…e ir tomando decisiones (si te piden no tener rentas x para complementaria…pues no tenerlas…o tenerlas de otro modo…etc,etc).
Echale un vistazo a esto:
![]()
Cómo se calcula la pensión en España
El cálculo de la pensión pública en España está en constante evolución tras la reforma de 2013 y siempre a expensas de decisiones políticas. Seguir leyendo.segurosypensionesparatodos.fundacionmapfre.org
Lo que tienes que explotar eres tú y toda la casta de funcicerdos, vividors de miércoles.Otra cosa que he de explorar es obtener un préstamo hipotecario. Con eso ganaría años de libertad financiera.
¿Dónde simuláis eso? A mí en el simulador de pensión de jubilación de la seguridad social no me deja mover la fecha de jubilación por debajo de los 67 años.
¿Qué vas a hacer con tu vida?Sin cargas familiares.
Con la opción de buscarte una petarda, que te haga compañía y que trabaje y no sea una carga.
Con 300.000 euros, inteligentemente invertidos para cubrir la inflación que, creo, es bastante realista.
Poniéndome un "sueldo" de 1.200 euros mensuales, que se revalorización al mismo ritmo que los 300.000 de acuerdo con la inflación.
Teniendo la vivienda pagada. En caso de necesidad se podría vender o hipotecar para obtener más dinero, y tiempo.
Con una edad entre 50 y 55 años. Con jubilación a los 67 años. Lo que quiere decir que a partir de esa edad podría cobrar alguna pensión aunque sea baja.
Podría vivir así hasta los 70-76 años. Se podría alargar con la venta de la vivienda.
Pongamos que llega hasta los 80 años. A esa edad o te "eutanasias" o da un poco igual el dinero que tengas.
¿Tomarías la decisión de dejar de remar?
Veo que alguien por fin lo pone.Lo que tienes que explotar eres tú y toda la casta de funcicerdos, vividors de miércoles.
Entre esta ralea y los robapensiones, que no paran de crecer ambos, hacer cualquier cálculo de supervivencia es incierto.
Relacionado:Tienes que editar las cotizaciones futuras. D
P.ej si vas a dejar de trabajar en 10 años, poner como que la cotización acaba en 10 años. Y que además es por baja voluntaria y sin jubilación parcial
Ver archivo adjunto 2255299
Ver archivo adjunto 2255300
Ver archivo adjunto 2255302
Igual con suerte te modifican las condiciones de trabajo y te puedes autodespedir. De todas formas no paran de salir sentencias de despidos procedentes ridículos, de gente de 30 años de antigüedad que despiden por no pagar un café de unos céntimos.... no debería de ser tan complicado.