Libertad financiera. ¿te retirarás con 300.000 euros, 1.200 euros mensuales y casa pagada?

Si no estás muy quemado yo aguantaría no se... 4 años. Y vas acumulando. Luego excedencia y te plantas en 60 mínimo. Si lo ves mal pues vuelves y a tocarte la poya. Tienes bastante cotizado pero con 51 son muchos años.
Mi plan sería remar 2-3 años más porque para jubilación contributiva se exigen 2 años de cotización dentro de los últimos 15.
67-15= 52

Pensión contributiva me quedarían unos 1800-2000. No contributiva son 600 (y no sé si podría acceder por tener activos a parte de la vivienda habitual).

Mi plan sería remar 2-3 años más porque para jubilación contributiva se exigen 2 años de cotización dentro de los últimos 15.
67-15= 52

Pensión contributiva me quedarían unos 1800-2000. No contributiva son 600 (y no sé si podría acceder por tener activos a parte de la vivienda habitual).

Si tendrias no contributiva claro. Pero si cotizas dos años sin trabajar también valdría. Yo lo decia por no parar tan joven. De todas formas con 27 años o 30 cotizados te quedarían 1800? Me parece mucho dado que por cada año que no llegue a 35 te quitan una pasta.

Si tendrias no contributiva claro. Pero si cotizas dos años sin trabajar también valdría. Yo lo decia por no parar tan joven. De todas formas con 27 años o 30 cotizados te quedarían 1800? Me parece mucho dado que por cada año que no llegue a 35 te quitan una pasta

Tendría que calcularlo bien.

Lo he mirado con el simulador del INSS y, con un 20% de retención por IRPF me quedarían 1733 euros por 12 pagas retirándome con 54 años. 1485 14 pagas.

67-15= 52

La paga de +52 cotiza para la pensión y tiene unos límites de ingresos compatibles con preservar el capital que tienes si lo inviertes, retirando un importe mensual, bastante justo de hecho, como del 3%

Lo he mirado con el simulador del INSS y, con un 20% de retención por IRPF me quedarían 1733 euros por 12 pagas retirándome con 54 años. 1485 14 pagas.

Brutal.

Si esto no es una engaña...como hay que llamarlo??

Pero yo hablo de que esos 1200 se revaloricen de acuerdo con la inflación, cosa que puedes hacer si vas invirtiendo esos 300.000, o lo que quede, para obtener un 3% anual, que es el promedio de inflación en España en los últimos 20 años.
el 3% es la inflación oficial, la real es otro cantar....

¿Dónde simuláis eso? A mí en el simulador de pensión de jubilación de la seguridad social no me deja mover la fecha de jubilación por debajo de los 67 años.

¿Dónde simuláis eso? A mí en el simulador de pensión de jubilación de la seguridad social no me deja mover la fecha de jubilación por debajo de los 67 años.
Hay una opción, a la izquierda de la pantalla, que te permite modificar los periodos restantes de cotización.

La paga de +52 cotiza para la pensión y tiene unos límites de ingresos compatibles con preservar el capital que tienes si lo inviertes, retirando un importe mensual, bastante justo de hecho, como del 3%
Para acceder a esa paguita no puedes si te quedas en paro voluntariamente.
Podría hacer el truco de que alguien me contratase y luego firmase que hace un despido improcedente. Pero no sé si colaría.

como decía, no puedo juzgar la vida de cada uno...

la fórmula para mí sería fijarse un salario anual realista... y luego decidir si tu capital a largo plazo rinde ese salario, más su actualización al ipc, más recapitalización, con una probabilidad aceptable...

obviamente estás mucho mejor que el op... pero si fuera yo tampoco tomaría esa decisión con esos capitales...

Para acceder a esa paguita no puedes si te quedas en paro voluntariamente.
Podría hacer el truco de que alguien me contratase y luego firmase que hace un despido improcedente. Pero no sé si colaría.
Igual con suerte te modifican las condiciones de trabajo y te puedes autodespedir. De todas formas no paran de salir sentencias de despidos procedentes ridículos, de gente de 30 años de antigüedad que despiden por no pagar un café de unos céntimos.... no debería de ser tan complicado.

Volver