Libertad financiera. ¿te retirarás con 300.000 euros, 1.200 euros mensuales y casa pagada?

Ningún gobierno le va a pegar el hachazo a las pensiones. No es sólo que no se atrevan por la que se liaría.
Aunque ya lleven tiempo en quiebra y sosteniéndose por deuda, seguirán existiendo pensiones dentro de 10 o más años. Es un error pensar que en pocos años quebrarán y habrá que hacer algo nuevo o que algún gobierno tendrá corazones de hacer reformas.

Porque la deuda genera más inflación, y la inflación es lo que desean.

Añade los 800.000 millones anuales recientemente anunciados por Draghi, los 150.000 millones para la IA, nuevas "inyecciones de liquidez" y "estímulos monetarios" y esas cosas que la gente aplaude sin saber que se devalúa su riqueza.

Por eso la pensión se seguirá cobrando, porque se seguirá soportando por deuda, pero será una fruta miércoles con la que no se podrá vivir, porque se habrá devaluado con la inflación. Con la inflación real. Así "solucionarán" el problema de las pensiones.

El gobierno hará lo que toque. ¿O te crees que en Grecia no fue así? Y ya están haciendo reformas, pero como la cosa se ponga más seria lo harán. Además, llevan machacando a la gente 40 años. ¿Que va a hacer la gente? Nada, jorobarse.

Los que le decis al Op que con 300.000 es muy justo sois orates de remate. Que os pensais que podreis ahorrar hasta que tengais los 67? pues no más de 300.000

Que no puedas ahorrarlos no quiere decir que puedas vivir ya de ellos si no tienes edad para jubilarte en no muchos años. Con 55 si es factible pero con menos... Si puedes seguir trabajando y no estás muy quemado claro.

Has dicho que eres funcionario?
Eso lo cambia todo, pidete una excedencia de 5 años y comprueba por tus propios medios si tu plan es realizable.

leche si es funcionario puede pedir una excedencia perpetua.

Has dicho que eres funcionario?
Eso lo cambia todo, pidete una excedencia de 5 años y comprueba por tus propios medios si tu plan es realizable.
Sí, esa es una ventaja que tengo.

Puedo pedirme una excedencia. 2, 4 años quizás. Probar como me va y decidir si ya sigo hasta la jubilación o vuelvo a los remos. No me tiro a la piscina sin agua.

Por otro lado, como probablemente lo haría a partir de los 53-54 años, para asegurarme esos 2 años de cotización dentro de los últimos 15 antes de los 67 (jubilación) durante ese tiempo (unos 2 años o 3), que estaré invirtiendo a full, podré comprobar si las inversiones van bien o no.

También podría cambiar de estrategia durante esos 3 años. Liarme la manta a la cabeza, tener descendencia y cambiar el objetivo vital de "vivir de rentas" a "crear riqueza generacional", que es algo que también me atrae.

300.000 euros se dan a un pobre. Eso no es nada, chiqui.

Puedo pedirme una excedencia. 2, 4 años quizás. Probar como me va y decidir si ya sigo hasta la jubilación o vuelvo a los remos. No me tiro a la piscina sin agua.

Por otro lado, como probablemente lo haría a partir de los 53-54 años, para asegurarme esos 2 años de cotización dentro de los últimos 15 antes de los 67 (jubilación) durante ese tiempo (unos 2 años o 3), que estaré invirtiendo a full, podré comprobar si las inversiones van bien o no.

También podría cambiar de estrategia durante esos 3 años. Liarme la manta a la cabeza, tener descendencia y cambiar el objetivo vital de "vivir de rentas" a "crear riqueza generacional", que es algo que también me atrae.

Puedes pedirla los años que quieras. Esa es la ventaja.

Años cotizados?

300.000 euros se dan a un pobre. Eso no es nada, chiqui.
Yo preferiría ser rico y tener libertad financiera. Pero como no puedo ambas cosas, debo decidir si ser: no pobre sino tener uan renta de un currante normal y libertad financiera, o tener una economía muy saneada y remar hasta los 65.

Yo preferiría ser rico y tener libertad financiera. Pero como no puedo ambas cosas, debo decidir si ser: no pobre sino tener uan renta de un currante normal y libertad financiera, o tener una economía muy saneada y remar hasta los 65.

No has dicho tu edad no? Ni años cotizados.

10.094 días. Unos 27,5 años.
51 años y medio.

Si no estás muy quemado yo aguantaría no se... 4 años. Y vas acumulando. Luego excedencia y te plantas en 60 mínimo. Si lo ves mal pues vuelves y a tocarte la poya. Tienes bastante cotizado pero con 51 son muchos años.

Volver