Libertad financiera. ¿te retirarás con 300.000 euros, 1.200 euros mensuales y casa pagada?

Aparte de mentir en linkedin, tambien puedes crear tu propia empresa y hacerte manager a ti mismo. Eso lo compaginas con trabajos reales.
buffff... eso exige aún más músculo mental!! No es algo que puedas hacer con 50ypico si no lo has hecho antes varias veces.

Lo que sí puedes hacer es crear tu propia empresa a una edad en la que estás más o menos "fresco", vamos a poner 35, currar como un animal 10 años y cuando ya ves que no tienes el mismo fuelle que antes, vas contratando a gente para hacer lo más cansino y ******. Hasta que llega un punto en el que eres el ideólogo del negocio, te dedicas a dar por pandero y revisar números media hora al día hasta que te jubilas.

buffff... eso exige aún más músculo mental!! No es algo que puedas hacer con 50ypico si no lo has hecho antes varias veces.

Lo que sí puedes hacer es crear tu propia empresa a una edad en la que estás más o menos "fresco", vamos a poner 35, currar como un animal 10 años y cuando ya ves que no tienes el mismo fuelle que antes, vas contratando a gente para hacer lo más cansino y ******. Hasta que llega un punto en el que eres el ideólogo del negocio, te dedicas a dar por pandero y revisar números media hora al día hasta que te jubilas.
Opinión personal: Yo soy un pelín antisocial. Quiero decir: Para montar empresa con empleados acabaría teniendo que lidiar con una españorda y paso.

Dime que montamos una empresa entre 5 tios con mi mentalidad y vamos del carajo. De hecho, LITERALMENTE ése es el pequeño club del "salón de fumar" donde me reuno con otros todas las semanas para analizar empresas.

Al final prefiero ser inversor privado. Gano lo que ganaría siendo empresario pequeño pero sin los dolores de cabeza de tener empleados. Un gestor me lleva los papeles y la vida en modo fácil.

¿Este hilo es carnaza para trolls, no? 300k con una cartera que te dé un 4% son 12k al año, si son empresas DGI pues las cuentas salen.

ey, que cuando inviertes en bolsa vas a pachas con hacienda!! vete dejando esos 12K en 9 y gracias.
De ahí la importancia de decir "en neto". Un 4% NETO suele vencer a la inflación, como he explicado en mi escrito.

Opinión personal: Yo soy un pelín antisocial. Quiero decir: Para montar empresa con empleados acabaría teniendo que lidiar con una españorda y paso.

Dime que montamos una empresa entre 5 tios con mi mentalidad y vamos del carajo. De hecho, LITERALMENTE ése es el pequeño club del "salón de fumar" donde me reuno con otros todas las semanas para analizar empresas.

Al final prefiero ser inversor privado. Gano lo que ganaría siendo empresario pequeño pero sin los dolores de cabeza de tener empleados. Un gestor me lleva los papeles y la vida en modo fácil.
Sí y no. Yo también soy un puro unabomber de la vida. Monté mi empresa con un solo socio, así se que todas las liadas que no son mías, son suyas. Siendo más la cosa se diluye. Y cuando me he empezado a notar cansado he contratado a alguien aún más gris, unabomber y autista social que yo. Un sheldon de la vida que viene, me quita lo más coñado de en medio y se larga a su casa. Le pago bien, él se implica, cero chorradas.

Lo estropeado es encontrar alguien así, ahora necesito otro.

Sí y no. Yo también soy un puro unabomber de la vida. Monté mi empresa con un solo socio, así se que todas las liadas que no son mías, son suyas. Siendo más la cosa se diluye. Y cuando me he empezado a notar cansado he contratado a alguien aún más gris, unabomber y autista social que yo. Un sheldon de la vida que viene, me quita lo más coñado de en medio y se larga a su casa. Le pago bien, él se implica, cero chorradas.

Lo estropeado es encontrar alguien así, ahora necesito otro.
Pues contacta conmigo. Yo no soy antisocial total, pero siempre estoy encantado de hacer dinero.
Si necesitas a un tio que sepa de industriales y controle idiomas, dame un 10% de beneficios bajo cuerda y hablamos. :)

He hecho un poco "la cuenta de la vieja".

Sin cargas familiares.

Con la opción de buscarte una petarda, que te haga compañía y que trabaje y no sea una carga.

Con 300.000 euros, inteligentemente invertidos para cubrir la inflación que, creo, es bastante realista.

Poniéndome un "sueldo" de 1.200 euros mensuales, que se revalorización al mismo ritmo que los 300.000 de acuerdo con la inflación.

Teniendo la vivienda pagada. En caso de necesidad se podría vender o hipotecar para obtener más dinero, y tiempo.

Con una edad entre 50 y 55 años. Con jubilación a los 67 años. Lo que quiere decir que a partir de esa edad podría cobrar alguna pensión aunque sea baja.

Podría vivir así hasta los 70-76 años. Se podría alargar con la venta de la vivienda.

Pongamos que llega hasta los 80 años. A esa edad o te "eutanasias" o da un poco igual el dinero que tengas.

¿Tomarías la decisión de dejar de remar?
a dia de hoy con menos de 300k puedes obtnener mas de 1500 al mes en dividendos eso si tienes que ir a por empresas que den alto dividnedo y hacer tu analisis. piensa si realmente jubilarte en españa seria lo mejor. eso si si aun te quedan muchos años o empieza ya o sueña

Hay gente que no ha visto estos trozos de tabla.

Sí tengo en cuenta la inflación. En el último periodo esos 1200 son 2.179.

Faltaría calcular los tributos. Lo tengo en una tabla que ahora no puedo copiar.

Aquí tampoco había contado la pensión de jubilación que cobraría a partir de los 67 años.

Ahora estoy mirando dejar de remar a los 54 años (2,5 años más de remar) y me quedarían unos 2.000 eurillos de pensión (valor del dinero de ahora).

Son 13 años de vivir de rentas. Además, a los 54 puede que estuviera cerca de los 400.000.
Si eres un poco lonchafinista, evitas de meter una muyer a decirte lo que tienes que hacer (hay call-girls , las pagas, pero solo las pagas 1 vez), y vives mas bien en zona rural, mas barata y mejor calidad de vida, yo si recomiendo lanzarse,
yo ahora ya estoy jubilado, pero si tuviera que volver a hacerlo, lo haria.

A ver, estos tipos de hilos siempre me han parecido honeypots para pringaos, pero bueno.

Lo primero.
De esos 300K hay que quitar que en función de lo que saques, el 19% de los beneficios va a hacienda.
Es decir, si esos 300K son íntegros de rentas del trabajo o lo que sea y lo tienes en neto, pues perfecto, pero si lo has obtenido con interés compuesto el 19% de esos, supongamos 25% de beneficios, van para hacienda.
Por otro lado, lo mejor para ir sobre seguro es la regla del 3,5% según las simulaciones de Montecarlo.
Por último nos queda:
300K*3,5% = 10500 año BRUTO
10500/12 = 875€ BRUTO
875*(1-0,25*0,19)= 833,44€ NETO
Con eso, la casa pagada y sin hijos se puede vivir.

El problema que veo es que una vez que dejas de currar, ya no hay marcha atrás. Si dejas el curro a los 50 y te tocas los cigotos 3 años, ya no hay forma de volver a un curro de 8 horas en una oficina, ni tú eres capaz, ni te van a ofrecer nada como lo que tenías.

Por eso hay que seguir remando, y mejor de más que de menos. Que te plantees dejarlo con 64, po vale, puede ser, pero antes de los 60 es un suicidio.

Esa mentalidad de donde narices la has sacado? De remerus maximus...

Yo voy a soltar el remo a los 45 si Dios quiere...y obvio....una vez sueltas al remo es imposible si quiera entablar una conversación con un remero que va cada dia a la oficina o abre su ordenador para sacar - con suerte - sus 150 euritos diarios pacodemier.

Vás con la mentalidad de 'servir a una empresa'...por tal y como hablas...'Ni te van a ofrecer nada como lo que tenías'....dices....

Esa mentalidad de 'servidumbre' es incluso más toxica y peligrosa que quedarse enganchao en una himbersión.

Volver