Libertad financiera. ¿te retirarás con 300.000 euros, 1.200 euros mensuales y casa pagada?

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
He hecho un poco "la cuenta de la vieja".

Sin cargas familiares.

Con la opción de buscarte una petarda, que te haga compañía y que trabaje y no sea una carga.

Con 300.000 euros, inteligentemente invertidos para cubrir la inflación que, creo, es bastante realista.

Poniéndome un "sueldo" de 1.200 euros mensuales, que se revalorización al mismo ritmo que los 300.000 de acuerdo con la inflación.

Teniendo la vivienda pagada. En caso de necesidad se podría vender o hipotecar para obtener más dinero, y tiempo.

Con una edad entre 50 y 55 años. Con jubilación a los 67 años. Lo que quiere decir que a partir de esa edad podría cobrar alguna pensión aunque sea baja.

Podría vivir así hasta los 70-76 años. Se podría alargar con la venta de la vivienda.

Pongamos que llega hasta los 80 años. A esa edad o te "eutanasias" o da un poco igual el dinero que tengas.

¿Tomarías la decisión de dejar de remar?

No.

Dentro de 10 años con 1200 euros no tendrás ni para comer. A ver cómo te lo montas los siguientes 20 años.

Pero yo hablo de que esos 1200 se revaloricen de acuerdo con la inflación, cosa que puedes hacer si vas invirtiendo esos 300.000, o lo que quede, para obtener un 3% anual, que es el promedio de inflación en España en los últimos 20 años.

Con la opción de buscarte una petarda, que te haga compañía y que trabaje y no sea una carga,... meparto:
Hasta ahí lei, con una muyer lo de no remar se acabo, aunque tengas 50, y el dinero, calcula que con ella se te gastará 5 veces más rápido,...

creo que en lo de LF nunca se toma una cifra fija mensual o anual para gastos sino un porcentaje a retirar

300000 euros, casa pagada y 1200 euros de los que vayan rentando esos 300000 no lo veo viable a no ser que tengas una edad (por ejemplo 55) y años cotizados. Si tienes esos 1200 sin tocar lo que esté generando esos 300000 puedo bajar la edad un poco.

En 10 años con 600 euros te da para la primera semana de comida.

Lo decis como si los sueldos hubiesen subido mucho estas dos décadas. Incluso se gana menos. Así que trabajar no te sacará de nada.

Es como los cálculos del dinero para dejar de trabajar. Algunos dicen que con 1 millón no. Y eso no lo ganas en toda tu vida (un currito común)

Pero yo hablo de que esos 1200 se revaloricen de acuerdo con la inflación, cosa que puedes hacer si vas invirtiendo esos 300.000, o lo que quede, para obtener un 3% anual, que es el promedio de inflación en España en los últimos 20 años.

Creo que te haces trampas al solitario.

Si te vas gastando los intereses, en 15-20 años 300.000e no van a dar para mucho

Incluso sumando y reinvirtiendo todos los intereses van a perder mucha capacidad adquisitiva, así que calcula fundiéndolos

Volver