Libero, que aún no ha pagado los 40 millones por barça studios, demanda al barça

crypto paco

Himbersor
Desde
31 Ene 2024
Mensajes
1.154
Reputación
3.651

Libero contraataca y demanda a FC Barcelona por la venta frustrada de Barça Studios​



Una de esas palancas, que es la que sigue de actualidad y supone el gran engaño del Barcelona, fue la venta del 49 % de Barça Studios, que viene a ser –para resumir– la productora que lleva la oferta audiovisual del club. Pese a no ser una de las empresas del club que más facturaba el Barça la valoró en 400 millones. Recibió (o iba a recibir, ahí la trampa) por tanto 200 (la mitad) por esa venta.

100 los pagaba Socios.com, una empresa sin una actividad clara. Los otros 100 los puso Roures, que acudió al rescate in extremis y puso (o iba a poner, ahora lo entenderán) ese dinero que era básico para inscribir a jugadores como Lewandowski, clave en el engranaje de Xavi y figura principal en la Liga que después ganó el Barça. Sin ese dinero de Roures, que lo hizo con su empresa Orpheus Media, no hubieran podido inscribir a jugadores clave.

Un año después de aquello, Roures reconoció entre risas que él no pagó 100 millones por Barça Studios, que puso diez (que era la condición inicial) y listo. Ese dinero –igual que los 100 millones que iba a dar al Barça la empresa Socios.com, que también solo pagó 10– era fundamental para inscribir a estos futbolistas. LaLiga de Javier Tebas dio por válido ese movimiento y autorizó la inscripción de los futbolistas. Sin ellos el Barça hubiera tenido problemas incluso para disputar encuentros al no tener jugadores.

Como esos 200 millones del 49 % de Barça Studios no llegó a las arcas culés por parte de Socios.com ni de Orpheus Media el Barça revendió en el verano de 2023 un 29,5% de ese 49 % a dos empresas: el fondo de inversión Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. Los primeros –Libero– pagaban 40 millones en una nueva palanca que permitía inscribir a jugadores como Gündogan, fichaje este último verano, o Balde y Araujo, que ya estaban en la plantilla.

Sin embargo, y esta es la novedad, Libero no ha pagado los 40 millones que corresponden al 10 % de Barça Visión, la forma en la que se bautizó al anterior Barça Studios añadiéndole más cosas (agrupa todas las acciones asociadas al Web3, NFT's y Metaverso que forman parte de la estrategia para construir el Espai Barça Digital).

El Barça reconoce que no les ha pagado y les demanda, pero el tema aquí es que esos 40 millones eran una especie de aval imprescindible para poder inscribir jugadores. Era un ingreso que tendría el Barça y por eso LaLiga tenía que aceptar (como hizo) la inscripción de jugadores, porque aunque el dinero no estuviera en ese momento sí estaría durante la temporada, ya que así figuraba en el contrato. LaLiga ve que el Barcelona tendrá ese dinero y da el ok.
 
Volver