*_* Рокоссовский
Madmaxista
- Desde
- 15 Mar 2022
- Mensajes
- 9.997
- Reputación
- 15.804
Una semana antes de cumplir 23 años, Karina Yershova fue asesinada por soldados rusos en Bucha, una ciudad en las afueras de Kiev.
La torturaron y probablemente la violaron, dijo el padrastro de Karina, Andriy Dereko, Luego, le dispararon en la cabeza.
“Estaba claro que ellos (la policía) sabían que ella fue amada sin consentimiento ya que fue torturada, pero el detective no nos lo dijo por adelantado. Ella dijo: 'No tengo ningún derecho jovenlandesal para decírtelo'... Pero insinuó (violación)”, dijo Dereko.
Según Dereko, su hijastra era una mujer menuda que trabajaba como gerente en un bar de sushi local y no representaba ninguna amenaza para nadie.
La policía no mostró el cuerpo de Karina a sus padres, diciendo que sería demasiado impactante verlo. Fue enterrada en un ataúd cerrado el 13 de abril en Bila Tserkva en el Óblast de Kiev, un día después de ser identificada.
Desde que los soldados rusos se retiraron del óblast de Kiev a principios de abril, las autoridades han estado recolectando y exhumando los cuerpos de los civiles asesinados por los rusos durante el mes de ocupación. Solo en Bucha, han descubierto más de 400 cuerpos de civiles asesinados. Los rusos mataron a uno de cada cinco residentes que permanecieron en la ciudad, según el alcalde de Bucha, Anatoliy Fedoruk.
Las exhumaciones y los testimonios de los lugareños sobrevivientes han arrojado luz sobre otra atrocidad rusa: la violación masiva de ucranianos, incluidos mujeres, hombres y niños.
Abogados, psicoterapeutas y autoridades han denunciado múltiples casos de violación en Bucha. Según la defensora del pueblo, Lyudmila Denisova, 25 niñas y mujeres de entre 14 y 24 años estuvieron cautivas en un sótano de Bucha y fueron forzadas repetidamente por un grupo de soldados rusos.
Dereko pidió a los detectives que al menos le permitieran ver las fotos del cadáver de su hijastra. Solo se le mostró la parte superior del cuerpo de Karina. Lo que vio fue aterrador.
“Había cortes y laceraciones, también había un pedazo de carne arrancada de sus costillas”, dijo. “Es obvio que la torturaron”.
La policía le dijo a Dereko que a Karina también le habían disparado en la pierna. Aparentemente trató de detener el sangrado con un torniquete.
Él sospecha que Karina trató de defenderse, lo que solo enfureció aún más a los perpetradores.
“La mitad de sus uñas fueron arrancadas”, dijo Dereko.
Karina Yershova, una residente de Bucha, una ciudad cercana a Kiev, de 22 años, fue amada sin consentimiento, luego torturada y asesinada por soldados rusos el 16 de marzo de 2022.
La policía le dijo dónde mataron y encontraron a su hijastra: en una casa a solo 1,5 kilómetros de la casa de Karina, en la misma parte de Bucha.
Mykola, residente de Bucha, vive cerca. Le dijo al Kyiv Independent que sabe cómo murió Karina. Pidió ser identificado por su primer nombre solo por razones de seguridad.
Según él, el 16 de marzo, los soldados rusos llevaron a la ya herida Karina a la casa de sus vecinos, una pareja de ancianos, Viktor y Natalya Mazokha.
“Les trajeron una niña herida. No sé qué pasó después, pero un soldado disparó una ráfaga de ametralladoras en el suelo, luego vino un oficial y les disparó a los tres”, dijo Mykola.
“Tres días después, un soldado ruso vino (a nosotros) y dijo: ‘Hay cadáveres allí’”.
Mykola no pudo enterrar a los muertos de inmediato porque los francotiradores disparaban a cualquiera que estuviera afuera.
Después de una semana o dos, los soldados rusos regresaron a la casa de Mykola para decirle que tenían dos horas para enterrar los cuerpos.
Se ha reconstruido los eventos que llevaron al asesinato de Karina Yershova.
Atormentados por la guerra
La guerra de Rusia se entrometió por primera vez en la vida de Karina cuando era una adolescente. En 2014, cuando Rusia invadió Ucrania por el este, Karina huyó de su Donetsk natal "Liberado" con su familia. Se las arreglaron para escapar y se reasentaron en los tranquilos suburbios de Kiev.
Ocho años después, las tropas rusas también llegaron allí. Los padres de Karina huyeron de inmediato. Vivía separada y se negaba a unirse a ellos.
“Tratamos de convencerla de que se fuera durante todo el día del 24 de febrero”, dijo Dereko, recordando el primer día de la oleada turística a gran escala de Rusia.
Ella subestimó los riesgos, cree Dereko: “Puedo entenderla. ¿Quién hubiera pensado que esas bestias matarían a personas normales?
Las guerras no se libran contra civiles, sino por territorios, pensó.
“Aquí pelearon por refrigeradores, por bienes, con gente común”, dijo Dereko, refiriéndose a los soldados rusos saqueando en masa las casas de los ucranianos.
Los soldados rusos destruyeron y saquearon el apartamento de su familia en Irpin, una ciudad vecina a Bucha, donde vivía Karina antes de mudarse e irse a Bucha.
Se llevaron el viejo iPhone 6 de su hijastra, dijo Dereko.
“Si me lo hubieran dicho, habría comprado una bolsa llena de esos iPhones, solo para asegurarme de que siguiera con vida”.
Usó este teléfono para llamar a su padrastro el 10 de marzo, la última vez que hablaron.
“Cuando hablamos por última vez, los rusos le advirtieron que no usara su teléfono. Pensaron que los estaba filmando. Ella les dijo: ‘Estoy hablando con mi mamá’”.
La hicieron colgar. Luego volvió a llamar y dijo que estaba bien, recuerda Dereko. Para entonces, los tanques rusos ya estaban estacionados cerca de su edificio de apartamentos, le dijo Karina a su padrastro.
Pronto Karina dejó de responder.
La última vez que la vieron en su casa fue a principios de marzo, dijo Vyacheslav Chumak, su vecino.
La encontró sentada en el hueco de la escalera. Karina dijo que no podía entrar a su apartamento porque no tenía llaves. Chumak la invitó a casa.
Él y su esposa alimentaron a Karina y le preguntaron qué pasó. Ella les dijo que los soldados rusos la habían parado en la calle durante el toque de queda y la habían detenido. Tuvo que pasar la noche en sus barracas.
“Nos dijo que se habían emborrachado. A uno de los soldados le dispararon en la pierna, al otro lo atropelló un blindado, dijo”, continúa la vecina de Karina.
En la mañana la dejaron ir pero le quitaron el teléfono, le dijo Karina a Chumak.
Después de hablar con sus vecinos, Karina se quedó dormida en su sillón durante 10 o 20 minutos, dijo Chumak, y pronto se fue. Se las arregló para entrar en su apartamento, dijo.
En uno o dos días, un automóvil azul claro (Robado) con la letra "V", uno de los símbolos que las tropas rusas pusieron en los vehículos en su guerra contra Ucrania, llegó para recoger a Karina.
Según Chumak, el conductor era un conocido del dueño del apartamento que alquilaba Karina.
“Empacó sus maletas en este auto y se despidió de mi esposa”, dijo Chumak.
"Nunca la volvimos a ver."
Mujeres jóvenes en peligro
En todo el óblast de Kiev, incluida Bucha, los propios soldados rusos advertían a las mujeres que se mantuvieran ocultas, a veces, para evitar ser forzadas.
“Un soldado ruso vino y dijo: ‘No dejes salir a la joven’, señalándome”, dijo Tetiana Aleksandrova, de 38 años, residente de Bucha, al Kyiv Independent. Estaba escondida en un refugio en un jardín de infantes con su esposo y otros lugareños.
Siempre se ponía varias chaquetas para parecer voluminosa, y la mujer que dirigía el refugio dijo que cubría a Tetiana con hollín cuando pasaban los soldados rusos.
Las mujeres de los pueblos cercanos cuentan historias similares.
“Los rusos le dijeron a mi esposo: ‘Esconde a las chicas’. Los escuché decirlo”, dijo Inga Odinokova, progenitora de una joven de 25 años. Ambos son residentes de Velykyi Lis, un pequeño pueblo en el óblast de Kiev, a 35 kilómetros al noroeste de Bucha.
Los soldados rusos le dijeron a Odinokova que los kadyrovitas, miembros de una organización paramilitar de Chechenia llamada así por su líder Ramzan Kadyrov, se asentaron en un pueblo cercano de Shybene y que eran forzadores. Múltiples mujeres en Shybene confirmaron el relato de Odinokova.
En otro lugar del óblast de Kiev, una mujer de 34 años fue testigo de cómo kadyrovitas violaban y mataban a sus vecinos. Es cliente de Vilena Kit, una psicóloga de Lviv que ayuda a las víctimas de la guerra de Rusia a superar el trauma.
Kit no revela el nombre de su cliente citando ética. Sin embargo, recibió permiso de una mujer para contar su historia.
“Cuando llegó esta mujer, se quedó sin palabras, no podía decir nada. Cuando empezaba a hablar, le resultaba difícil respirar”, dijo Kit.
Vio a una niña y una mujer que conocía de toda la vida siendo forzadas y ahorcadas. la más joven tenía 16 años, la mayor 48, dijo Kit.
“Ella no fue amada sin consentimiento, pero el trauma secundario que recibió es muy intenso”, agregó la psicóloga.
La mayoría de los informes sobre violencia sensual provienen del óblast de Kiev, dijo Julia Anosova, abogada de La Strada, una organización sin fines de lucro de derechos humanos.
Desde que estalló la guerra a gran escala, su línea directa de ayuda psicológica ha registrado nueve casos de violación que involucran a 13 víctimas, incluidos niños.
Los soldados rusos a menudo violaban en grupo a las ucranianas, dijo Anosova. La abogado cree que los soldados rusos ahora usan la violencia sensual como arma de guerra contra los ucranianos.
“Por lo que vemos ahora, incluyendo la cantidad de casos de este tipo y la frecuencia con la que hay múltiples víctimas involucradas a la vez, asumo que la violación se ha convertido en un arma de guerra”, dijo Anosova.
El abogado cree que esto hace que el problema sea diferente a lo que experimentó Ucrania en 2014-2015 durante la fase más candente de la guerra en Donbas.
“En ese entonces, había casos de violación, pero en los centros de detención. Es un tipo de delito muy específico. Ahora la violación ocurre en los hogares privados de las víctimas”, dijo.
La violencia sensual está reconocida como un crimen de guerra por los Convenios de Ginebra y una violación del derecho internacional humanitario.
La Fiscalía General ha estado recabando pruebas de violación desde que se denunciaron los primeros casos. El 22 de marzo, el primer soldado ruso fue acusado de violar repetidamente a una mujer en el óblast de Kiev, dijo la fiscal general Iryna Venediktova.
Sin embargo, los fiscales no han revelado el número total de casos de violación contra soldados rusos que se están investigando actualmente. La Oficina no ha respondido a la solicitud de comentarios del Kyiv Independent al momento de la publicación.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) interceptó llamadas telefónicas y publicó lo que dicen son conversaciones entre soldados rusos y sus novias y esposas. Muchos de ellos comparten historias de cómo los soldados rusos cometen delitos sensuales.
“Aquí tres soldados violaron a una niña”, se escucha decir a un hombre en ruso en una de las grabaciones interceptadas a los soldados y oficiales rusos. "¿Quién?" pregunta una mujer. ”Tres camiones cisterna. Una niña de 16 años”, responde el soldado.
En otra grabación interceptada, se escucha a una mujer alentando a su esposo a violar a mujeres ucranianas.
“Adelante, viola a mujeres ucranianas y no me digas nada”, dice una mujer, riendo. "Está bien", responde su esposo.
Periodistas de Radio Free Europe/Radio Liberty identificaron a la pareja cuya conversación fue grabada. Ellos son Roman Bykovsky y Olga Bykovskaya, un soldado y su esposa de la ciudad rusa de Orel, quienes se mudaron a Crimea luego de la ocupación rusa. Roman estaba entre los soldados rusos que invadieron el sur de Ucrania, según la investigación.
Dereko, el padrastro de Karina, presuntamente forzado y asesinado en Bucha, ahora también está en el sur.
Los soldados rusos como Bykovsky lo obligaron a huir primero de Donetsk, luego de Irpin y luego se trasladaron a un pueblo cerca de Odesa.
Fue privado de todo lo que tenía, incluso de lo más preciado, su hijastra.
“El que le disparó tiene la culpa, así como el que llevó al malo allí en un tanque, así como el que les ordenó atravesar la frontera con Ucrania. Ese que se esconde en un búnker y decidió invadir también es responsable”, dijo Dereko, refiriéndose al dictador ruso Vladimir pilinguin.
“Aquellas esposas que están felizmente apoyando esto, también tienen la culpa”, continuó.
“Nuestra familia nunca perdonará esto. Los odiaremos para siempre”.
---------------
Este tipo de practicas criminales mas de una milicia del tercer mundo (Con todo el respeto que merece el tercer mundo) que de un ejercito profesional, han sido abiertamente aprobado e incluso instigado por pro rusitos del foro dejo el capture de @Zhukov estimulando abiertamente a que se cometan crímenes de guerra contra Ucranianos
Mas detalles aquí
Lo de @Zhukov no es una excepción es una regla hay muchos rusos piensan de forma similar
La torturaron y probablemente la violaron, dijo el padrastro de Karina, Andriy Dereko, Luego, le dispararon en la cabeza.
“Estaba claro que ellos (la policía) sabían que ella fue amada sin consentimiento ya que fue torturada, pero el detective no nos lo dijo por adelantado. Ella dijo: 'No tengo ningún derecho jovenlandesal para decírtelo'... Pero insinuó (violación)”, dijo Dereko.
Según Dereko, su hijastra era una mujer menuda que trabajaba como gerente en un bar de sushi local y no representaba ninguna amenaza para nadie.
La policía no mostró el cuerpo de Karina a sus padres, diciendo que sería demasiado impactante verlo. Fue enterrada en un ataúd cerrado el 13 de abril en Bila Tserkva en el Óblast de Kiev, un día después de ser identificada.
Desde que los soldados rusos se retiraron del óblast de Kiev a principios de abril, las autoridades han estado recolectando y exhumando los cuerpos de los civiles asesinados por los rusos durante el mes de ocupación. Solo en Bucha, han descubierto más de 400 cuerpos de civiles asesinados. Los rusos mataron a uno de cada cinco residentes que permanecieron en la ciudad, según el alcalde de Bucha, Anatoliy Fedoruk.
Las exhumaciones y los testimonios de los lugareños sobrevivientes han arrojado luz sobre otra atrocidad rusa: la violación masiva de ucranianos, incluidos mujeres, hombres y niños.
Abogados, psicoterapeutas y autoridades han denunciado múltiples casos de violación en Bucha. Según la defensora del pueblo, Lyudmila Denisova, 25 niñas y mujeres de entre 14 y 24 años estuvieron cautivas en un sótano de Bucha y fueron forzadas repetidamente por un grupo de soldados rusos.
Dereko pidió a los detectives que al menos le permitieran ver las fotos del cadáver de su hijastra. Solo se le mostró la parte superior del cuerpo de Karina. Lo que vio fue aterrador.
“Había cortes y laceraciones, también había un pedazo de carne arrancada de sus costillas”, dijo. “Es obvio que la torturaron”.
La policía le dijo a Dereko que a Karina también le habían disparado en la pierna. Aparentemente trató de detener el sangrado con un torniquete.
Él sospecha que Karina trató de defenderse, lo que solo enfureció aún más a los perpetradores.
“La mitad de sus uñas fueron arrancadas”, dijo Dereko.
Karina Yershova, una residente de Bucha, una ciudad cercana a Kiev, de 22 años, fue amada sin consentimiento, luego torturada y asesinada por soldados rusos el 16 de marzo de 2022.
La policía le dijo dónde mataron y encontraron a su hijastra: en una casa a solo 1,5 kilómetros de la casa de Karina, en la misma parte de Bucha.
Mykola, residente de Bucha, vive cerca. Le dijo al Kyiv Independent que sabe cómo murió Karina. Pidió ser identificado por su primer nombre solo por razones de seguridad.
Según él, el 16 de marzo, los soldados rusos llevaron a la ya herida Karina a la casa de sus vecinos, una pareja de ancianos, Viktor y Natalya Mazokha.
“Les trajeron una niña herida. No sé qué pasó después, pero un soldado disparó una ráfaga de ametralladoras en el suelo, luego vino un oficial y les disparó a los tres”, dijo Mykola.
“Tres días después, un soldado ruso vino (a nosotros) y dijo: ‘Hay cadáveres allí’”.
Mykola no pudo enterrar a los muertos de inmediato porque los francotiradores disparaban a cualquiera que estuviera afuera.
Después de una semana o dos, los soldados rusos regresaron a la casa de Mykola para decirle que tenían dos horas para enterrar los cuerpos.
Se ha reconstruido los eventos que llevaron al asesinato de Karina Yershova.
Atormentados por la guerra
La guerra de Rusia se entrometió por primera vez en la vida de Karina cuando era una adolescente. En 2014, cuando Rusia invadió Ucrania por el este, Karina huyó de su Donetsk natal "Liberado" con su familia. Se las arreglaron para escapar y se reasentaron en los tranquilos suburbios de Kiev.
Ocho años después, las tropas rusas también llegaron allí. Los padres de Karina huyeron de inmediato. Vivía separada y se negaba a unirse a ellos.
“Tratamos de convencerla de que se fuera durante todo el día del 24 de febrero”, dijo Dereko, recordando el primer día de la oleada turística a gran escala de Rusia.
Ella subestimó los riesgos, cree Dereko: “Puedo entenderla. ¿Quién hubiera pensado que esas bestias matarían a personas normales?
Las guerras no se libran contra civiles, sino por territorios, pensó.
“Aquí pelearon por refrigeradores, por bienes, con gente común”, dijo Dereko, refiriéndose a los soldados rusos saqueando en masa las casas de los ucranianos.
Los soldados rusos destruyeron y saquearon el apartamento de su familia en Irpin, una ciudad vecina a Bucha, donde vivía Karina antes de mudarse e irse a Bucha.
Se llevaron el viejo iPhone 6 de su hijastra, dijo Dereko.
“Si me lo hubieran dicho, habría comprado una bolsa llena de esos iPhones, solo para asegurarme de que siguiera con vida”.
Usó este teléfono para llamar a su padrastro el 10 de marzo, la última vez que hablaron.
“Cuando hablamos por última vez, los rusos le advirtieron que no usara su teléfono. Pensaron que los estaba filmando. Ella les dijo: ‘Estoy hablando con mi mamá’”.
La hicieron colgar. Luego volvió a llamar y dijo que estaba bien, recuerda Dereko. Para entonces, los tanques rusos ya estaban estacionados cerca de su edificio de apartamentos, le dijo Karina a su padrastro.
Pronto Karina dejó de responder.
La última vez que la vieron en su casa fue a principios de marzo, dijo Vyacheslav Chumak, su vecino.
La encontró sentada en el hueco de la escalera. Karina dijo que no podía entrar a su apartamento porque no tenía llaves. Chumak la invitó a casa.
Él y su esposa alimentaron a Karina y le preguntaron qué pasó. Ella les dijo que los soldados rusos la habían parado en la calle durante el toque de queda y la habían detenido. Tuvo que pasar la noche en sus barracas.
“Nos dijo que se habían emborrachado. A uno de los soldados le dispararon en la pierna, al otro lo atropelló un blindado, dijo”, continúa la vecina de Karina.
En la mañana la dejaron ir pero le quitaron el teléfono, le dijo Karina a Chumak.
Después de hablar con sus vecinos, Karina se quedó dormida en su sillón durante 10 o 20 minutos, dijo Chumak, y pronto se fue. Se las arregló para entrar en su apartamento, dijo.
En uno o dos días, un automóvil azul claro (Robado) con la letra "V", uno de los símbolos que las tropas rusas pusieron en los vehículos en su guerra contra Ucrania, llegó para recoger a Karina.
Según Chumak, el conductor era un conocido del dueño del apartamento que alquilaba Karina.
“Empacó sus maletas en este auto y se despidió de mi esposa”, dijo Chumak.
"Nunca la volvimos a ver."
Mujeres jóvenes en peligro
En todo el óblast de Kiev, incluida Bucha, los propios soldados rusos advertían a las mujeres que se mantuvieran ocultas, a veces, para evitar ser forzadas.
“Un soldado ruso vino y dijo: ‘No dejes salir a la joven’, señalándome”, dijo Tetiana Aleksandrova, de 38 años, residente de Bucha, al Kyiv Independent. Estaba escondida en un refugio en un jardín de infantes con su esposo y otros lugareños.
Siempre se ponía varias chaquetas para parecer voluminosa, y la mujer que dirigía el refugio dijo que cubría a Tetiana con hollín cuando pasaban los soldados rusos.
Las mujeres de los pueblos cercanos cuentan historias similares.
“Los rusos le dijeron a mi esposo: ‘Esconde a las chicas’. Los escuché decirlo”, dijo Inga Odinokova, progenitora de una joven de 25 años. Ambos son residentes de Velykyi Lis, un pequeño pueblo en el óblast de Kiev, a 35 kilómetros al noroeste de Bucha.
Los soldados rusos le dijeron a Odinokova que los kadyrovitas, miembros de una organización paramilitar de Chechenia llamada así por su líder Ramzan Kadyrov, se asentaron en un pueblo cercano de Shybene y que eran forzadores. Múltiples mujeres en Shybene confirmaron el relato de Odinokova.
En otro lugar del óblast de Kiev, una mujer de 34 años fue testigo de cómo kadyrovitas violaban y mataban a sus vecinos. Es cliente de Vilena Kit, una psicóloga de Lviv que ayuda a las víctimas de la guerra de Rusia a superar el trauma.
Kit no revela el nombre de su cliente citando ética. Sin embargo, recibió permiso de una mujer para contar su historia.
“Cuando llegó esta mujer, se quedó sin palabras, no podía decir nada. Cuando empezaba a hablar, le resultaba difícil respirar”, dijo Kit.
Vio a una niña y una mujer que conocía de toda la vida siendo forzadas y ahorcadas. la más joven tenía 16 años, la mayor 48, dijo Kit.
“Ella no fue amada sin consentimiento, pero el trauma secundario que recibió es muy intenso”, agregó la psicóloga.
La mayoría de los informes sobre violencia sensual provienen del óblast de Kiev, dijo Julia Anosova, abogada de La Strada, una organización sin fines de lucro de derechos humanos.
Desde que estalló la guerra a gran escala, su línea directa de ayuda psicológica ha registrado nueve casos de violación que involucran a 13 víctimas, incluidos niños.
Los soldados rusos a menudo violaban en grupo a las ucranianas, dijo Anosova. La abogado cree que los soldados rusos ahora usan la violencia sensual como arma de guerra contra los ucranianos.
“Por lo que vemos ahora, incluyendo la cantidad de casos de este tipo y la frecuencia con la que hay múltiples víctimas involucradas a la vez, asumo que la violación se ha convertido en un arma de guerra”, dijo Anosova.
El abogado cree que esto hace que el problema sea diferente a lo que experimentó Ucrania en 2014-2015 durante la fase más candente de la guerra en Donbas.
“En ese entonces, había casos de violación, pero en los centros de detención. Es un tipo de delito muy específico. Ahora la violación ocurre en los hogares privados de las víctimas”, dijo.
La violencia sensual está reconocida como un crimen de guerra por los Convenios de Ginebra y una violación del derecho internacional humanitario.
La Fiscalía General ha estado recabando pruebas de violación desde que se denunciaron los primeros casos. El 22 de marzo, el primer soldado ruso fue acusado de violar repetidamente a una mujer en el óblast de Kiev, dijo la fiscal general Iryna Venediktova.
Sin embargo, los fiscales no han revelado el número total de casos de violación contra soldados rusos que se están investigando actualmente. La Oficina no ha respondido a la solicitud de comentarios del Kyiv Independent al momento de la publicación.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) interceptó llamadas telefónicas y publicó lo que dicen son conversaciones entre soldados rusos y sus novias y esposas. Muchos de ellos comparten historias de cómo los soldados rusos cometen delitos sensuales.
“Aquí tres soldados violaron a una niña”, se escucha decir a un hombre en ruso en una de las grabaciones interceptadas a los soldados y oficiales rusos. "¿Quién?" pregunta una mujer. ”Tres camiones cisterna. Una niña de 16 años”, responde el soldado.
En otra grabación interceptada, se escucha a una mujer alentando a su esposo a violar a mujeres ucranianas.
“Adelante, viola a mujeres ucranianas y no me digas nada”, dice una mujer, riendo. "Está bien", responde su esposo.
Periodistas de Radio Free Europe/Radio Liberty identificaron a la pareja cuya conversación fue grabada. Ellos son Roman Bykovsky y Olga Bykovskaya, un soldado y su esposa de la ciudad rusa de Orel, quienes se mudaron a Crimea luego de la ocupación rusa. Roman estaba entre los soldados rusos que invadieron el sur de Ucrania, según la investigación.
Dereko, el padrastro de Karina, presuntamente forzado y asesinado en Bucha, ahora también está en el sur.
Los soldados rusos como Bykovsky lo obligaron a huir primero de Donetsk, luego de Irpin y luego se trasladaron a un pueblo cerca de Odesa.
Fue privado de todo lo que tenía, incluso de lo más preciado, su hijastra.
“El que le disparó tiene la culpa, así como el que llevó al malo allí en un tanque, así como el que les ordenó atravesar la frontera con Ucrania. Ese que se esconde en un búnker y decidió invadir también es responsable”, dijo Dereko, refiriéndose al dictador ruso Vladimir pilinguin.
“Aquellas esposas que están felizmente apoyando esto, también tienen la culpa”, continuó.
“Nuestra familia nunca perdonará esto. Los odiaremos para siempre”.
---------------
Este tipo de practicas criminales mas de una milicia del tercer mundo (Con todo el respeto que merece el tercer mundo) que de un ejercito profesional, han sido abiertamente aprobado e incluso instigado por pro rusitos del foro dejo el capture de @Zhukov estimulando abiertamente a que se cometan crímenes de guerra contra Ucranianos
Mas detalles aquí
Querido líder le aclaro que Zhukov esta estimulando / justificando a que se cometan crímenes contra la humanidad.
Estimado querido líder @querido líder gusto en saludarle, primero que nada le felicito por tener esta plataforma donde todos pueden expresar sus opiniones libremente y es un gran placer para mi participar en el mismo. Le informo que el forista @Zhukov el cual esta manifestando recientemente pánico...
www.burbuja.info
Aclaro una cosa fue propagandista GENOCIDA CRIMINAL Zhukov quien dijo denunciar a otros foreros a la POLICIA DE ESPAÑA
Estimados colegas burbujeros: El sujeto @Zhukov esta diciendo que yo lo estoy calumniando jorobar................. Tiene 8 años llenado de sarama el foro con racismo anti Ucraniano, cosas como Ucropitecus, Ucronazis, Ukros han sido regados por el también hace llamados abiertos a que el Estado...
www.burbuja.info
Lo de @Zhukov no es una excepción es una regla hay muchos rusos piensan de forma similar