Liberación de móviles

Don Defensor

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Buenas, como buen lonchafinista quiero cambiarme de compañía de móvil y aprovechar el mismo aparato. He estado googleando y he visto que hay tres formas de conseguirlo: por imei, por cable y las tarjetas x-sim,
Sabeis de que va esto de las tarjetas x-sim?

es una tarjeta sim, que pones entre tu tarjeta y el telefono, y mientras lo tengas asi, funcionara con cualquier operador, en el momento que saques la x-sim, se fue la liberacion, digamos que es una liberacion no-permanente a diferencia de las otras 2.

que móvil es? quizas se pueda liberar gratis.

instalacion_alphax-sim.jpg

Yo tengo una desde hace un par de años y va razonablemente bien para lo que costó. Eso sí, no funciona con todos los teléfonos, sobre todo los datos, y hace que consuma más batería.

Si has acabado permanencia solicita la liberación a tu operador (te la hacen por imei), obviamente te pondrán mil obstaculos para no dártelo pero tu insiste, están obligados. De todas recomiendo la liberación por imei ya que el telefono no sufre modificaciones y se convierte a "libre" para siempre, si pones tu modelo de terminal podemos ayudarte, por ejemplo, los nokias viejos se pueden liberar gratis en muchas web y los teléfonos modernos se pueden liberar en múltiples webs pagando.

Si has acabado permanencia solicita la liberación a tu operador (te la hacen por imei), obviamente te pondrán mil obstaculos para no dártelo pero tu insiste, están obligados. De todas recomiendo la liberación por imei ya que el telefono no sufre modificaciones y se convierte a "libre" para siempre, si pones tu modelo de terminal podemos ayudarte, por ejemplo, los nokias viejos se pueden liberar gratis en muchas web y los teléfonos modernos se pueden liberar en múltiples webs pagando.

Los operadores no estan obligados a darte el SIMLOCK (que es como se llama el codigo de desbloqueo). Vodafone te lo da siempre que pagues 8 euros (y no tengas permanencia

Si que estan obligados a liberarte el terminal una vez cumplida la permanencia.
Es ley.
En su momento recurri a ello ya que en vodafone me daban largas.
Por escrito y santas pascuas.
De 8 euros NANAY.
Ojo, no se si ahora se han sacado eso de la manga eh...
(no me apetece googlear ahora para ver las condiciones contractuales).
Salute.

Yo intenté liberar un teléfono con Vodafone, si que me cobraban 8€, pero bueno, lo pedí igualmente. El caso es que a las 3 o 4 semanas aún no sabían nada del numéro que tenían que enviarles de noséqué y nosécuantos, así que les dije que se fueran a tomar por ojo ciego y que por darme largas me iba a liberar el teléphono a un paki dónde además sería más barato (las palabras exactas fueron algo así como "no me extraña que perdáis clientes en favor de otros operadores con el pésimo servicio que dáis, así que yo y mis 8€ nos vamos a la tienda del paki de la esquina a liberar el teléfono"). Unos ********* vamos. Pero es Vodafone, tampoco puedes esperar mucho más.

Un buen lonchafinista se libera solo su móvil con tutoriales que pueda encontrar por google (yo lo hice así siempre).

Dependiendo del móvil, se libera en dos patadas.

Si que estan obligados a liberarte el terminal una vez cumplida la permanencia.
Es ley.
En su momento recurri a ello ya que en vodafone me daban largas.
Por escrito y santas pascuas.
De 8 euros NANAY.
Ojo, no se si ahora se han sacado eso de la manga eh...
(no me apetece googlear ahora para ver las condiciones contractuales).
Salute.

Llame hace unos meses a la CMT y me dijeron que no estaban obligados. Pero si pones el enlace a la ley me harias un favor

Volver