Leyes y derechos en el III Reich

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
79.552
Reputación
169.490
Lugar
En el bunker
Derechos de los animales
La Alemania nancy fue el primer país en prohibir la vivisección en el mundo en abril de 1933. Hitler anunció que el nuevo Reich no permitiría la crueldad animal.
La vivisección consiste en realizar operaciones quirúrgicas en animales vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación. Ese fue el incio del proteccionismo animal en Alemania.
Más tarde, el gobierno nancy prohibió la cacería indiscriminada, creó una legislación ambiental y leyes para tras*portar animales en automóviles y trenes. Muchos nazis de alto rango se confesaban ecologistas.
Dentro de las leyes pro animales, el gobierno de Hitler prescribió la manera menos dolorosa de herrar un caballo y el modo de cocinar una langosta para evitar que se cocieran vivas. Se establecieron temporadas de caza adecuadas en 1934. Estas leyes de caza también han sido aplicadas en la mayoría de los países occidentales.
Además, en 1935, otra ley fuera aprobada, el Reichsnaturschutzgesetz (Ley Protección de la Naturaleza del Reich). Esta ley coloca varias especies nativas en una lista de protección, incluyendo el lobo y el lince. Más tarde fueron añadidas la forestación y la masacre incruento de peces vivos. Sin esta ley, es probable que algunas especies hubieran desaparecido por completo de los bosques de Alemania.

La ley anti-tabaco
El cigarro era considerado un veneno en la Alemania nancy. Hitler y su administración realizaron el primer estudio sobre el tabaquismo. Con él descubrieron la relación entre el cigarrillo y las enfermedades pulmonares. Los menores de 18 años tenían prohibido fumar.
De este modo, comenzó uno de los movimientos del tabaco más caro y eficaz a lo largo de la historia.
Los nazis prohibieron fumar en el tras*porte urbano, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales, restaurantes y viviendas, citando la salud pública y regulado la publicidad de tabaco y cigarrillos. También hubo un alto impuesto sobre el tabaco y el suministro de cigarrillos a la Wehrmacht estaban racionados.
Las estadísticas del consumo de cigarrillos per cápita anual a partir de 1940 en Alemania era sólo 749, mientras que entre los americanos era más de 3.000.
404 NOT FOUND


El desempleo
El desempleo entre 1925 y 1929 alcanzó una media de un millón y medio de parados de una masa laboral de 25 millones de trabajadores en una población de 64 millones de habitantes. A finales de 1929 el desempleo se había incrementando hasta 2.850.000 parados. El crack mundial supuso para Alemania una cifra de parados en el verano de 1930 de cinco millones, cifra que alcanzaría los seis millones en diciembre de ese mismo año. El año 1930 fue verdaderamente aterrador para la población alemana. Dos años más tarde, en diciembre de 1932, el paro alcanzó su cifra máxima: 6.500.000, para empezar a caer paulatinamente al comenzar 1933 (6.000.000 en enero).

Esta terrible depresión se conectó con el corte en seco de los créditos norteamericanos y la depresión mundial que siguió a 1929, pero en realidad el impresionante calado del crack alemán fue un fracaso de los sucesivos gobiernos de la República de Weimar que hicieron muy pocos esfuerzos por cancelar las reparaciones e hipotecaron la economía alemana a los créditos norteamericanos que, ahora, se habían agotado. Con el colapso del Danat Bank en julio de 1931, la situación alemana no hizo más que empeorar.

Cuando Hitler llegó al poder en 1933, se preparó el Primer Plan Cuatrienal para luchar contra la depresión. La primera medida tomada fue el incremento del gasto militar, de 800 millones de marcos en 1932 a 1.900 millones en 1933. Schacht continuó las medidas comenzadas bajo los cancilleres von Papen y von Schleicher para estimular la producción por el gasto gubernamental. Estas medidas fueron con mucho el trabajo del doctor Hans Luther, presidente del Reichsbank desde 1923 hasta la llegada de Schacht. La innovación de este último fue proporcionar grandes sumas de dinero estatal. Así, en 1933 se dotaron 500 millones de Reichsmarks para viviendas, edificios públicos (ayuntamientos, escuelas, edificios de correos), y se puso en marcha un plan para la construcción de 7.000 kilómetros de autopistas. Se realizaron concesiones de impuestos: por ejemplo a las compañías involucradas en el desarrollo de nuevos procedimientos o en las compañías que más empleo daban o que reinvertían sus beneficios. También se llevaron a cabo medidas de protección de la industria alemana. Se redujo la jornada laboral a un máximo de 40 horas semanales y se desalentó el empleo de mujeres casadas. En enero de 1933 se había creado el Servicio de Trabajo Voluntario, que suministró alimentos y mejoró las condiciones del trabajo agrícola. Esta organización fue todo un éxito: en junio de 1933 había 500.000 voluntarios, y un año más tarde, 800.000. Por otra parte, Schacht también apoyó el rearme de Hitler, si bien con el tiempo lo condenó como un suicidio económico, y desaprobó las medidas tomadas por Göring y Streicher contra los negocios de los judíos.

La caída del desempleo fue constante en los cinco años siguientes: seis millones en enero del 33; en septiembre 3,7 millones; un año más tarde, en septiembre del 34, 2, 3 millones; 1,8 en septiembre del 35; 1,1 en septiembre del 36; medio millón en septiembre del 37, y 200.000 en septiembre del 38. Desde 1936, sin embargo, Alemania se encontró con escasez de mano de obra.

Desde 1933 se reorganizó el sistema de defensa para crear el marco de una posterior expansión. En octubre de 1934 había 240.000 hombres en el ejército, que, mediante el decreto de reclutamiento de marzo de 1935, se amplió a 550.000 en septiembre de 1938. De 80 aviones en 1933 se pasó a 3.000 en 1939.

El Segundo Plan Cuatrienal pretendía hacer a Alemania una economía independiente (autarquía) de los países extranjeros con respecto a los productos que podían ser producidos por Alemania a través de las industrias de maquinaria, químicas y mineras. Hitler pretendía alcanzar este objetivo en cuatro años. En 1941 Alemania era autosuficiente en alimentos, excepto aceite y grasas, pero no había conseguido su objetivo industrial, aunque obtuvo suficientes cantidades de caucho y gasolina sintéticos. La mayoría del petróleo y el 75% del mineral de hierro tenían que ser importados.


Otros datos

Cuando una pareja se casaba tenia derecho a una casa, y se le daban diez años para pagarla, y que por cada hijo que tenían quedaba pagada una cuarta parte de la casa

Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares. Se puso especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico, y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinadas las viviendas


Hitler implantó un sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayoría de países occidentales

Durante el gobierno de Hitler se creó en Alemania la ‘Asociación Nacional de Albergues para la Juventud,’ formada por una red de 2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se podía pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y buena.

Creación de un coche popular, robusto y barato, para servir como medio de tras*porte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, lo que desemboco en el proyecto Volkswagen, un automóvil que se podía pagar en accesibles plazos. En principio, el vehículo fue diseñado para tras*portar dos adultos y tres niños, así como circular a 97 kilómetros por hora con un consumo de 11 kilometros por litro de gasolina (sería bueno una comparación del precio del coche del pueblo en Alemania con un coche medio hoy día, aunque había que hacer la conversión de la moneda o un equivalente por comparación).


La Comunidad Nacionalsocialista "Fuerza por la Alegría"
Oficina para la organización de las horas libres postrabajo.
Antes de la toma del poder por el nacionalsocialismo, millones de hombres y mujeres en Alemania jamás tuvieron ocasión de ver un teatro por dentro. De una encuesta llevada a cabo en una de las fábricas Siemens, de Berlín, resultó que 87,6 % de los hombres y 81,3 % de las mujeres nunca habían asistido a una representación de ópera y 63,8 % de los hombres y 72,2 % de las mujeres nunca a una función teatral. A 22 millones se eleva en total el número de personas que hasta ahora ha acudido a los teatros alemanes por mediación de la KdF. Además de esto, 18 millones han asistido a representaciones cinematográficas, 5 millones a conciertos musicales, 3 millones han visitado exposiciones en las fábricas. Los artistas alemanes más famosos, cantantes y músicos, artistas de teatro y bailarines se ponen a la disposición para colaborar en los actos culturales, organizados por la KdF. La orquesta sinfónica nacionalsocialista, compuesta de 90 ejecutantes, en una gira por toda Alemania dio cientos de conciertos. Finalmente, mediante bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematográficas se organizan convenientemente las horas postrabajo de más de 100.000 obreros que trabajan en las autopistas del Reich.

Servicio de "Educación popular"
Su finalidad es la de cooperar en los trabajos de educar a la nación conforme a la ideología nacionalsocialista. Este servicio utiliza con tal objeto 230 centros de instrucción popular, junto a cursos y conferencias sobre los temas culturales más variados, hay cursos de idiomas, taquigrafía, matemáticas, etc. Asociaciones de trabajo especiales se ocupan de la enseñanza de la música, del juego de ajedrez, de la pintura, de la fotografía, etc. Mediante la visita de museos y durante las excursiones instructivas los trabajadores tienen ocasión de conocer los tesoros culturales de la nación. Una extensa organización de bibliotecas lleva el libro hasta los rincones más apartados de las fábricas. Hasta el momento actual se han realizado 62.000 veladas culturales en las cuales han tomado parte 10 millones de personas. A su disposición se hallan: 2 trenes teatros, 2 teatros para los soldados, 1 teatro para las autopistas y 15 coches de cine sonoro.

Servicio de viajes, excursiones y vacaciones.
El trabajador alemán debe viajar durante sus vacaciones, pues no existen vacaciones propiamente dichas sin un cambio de ambiente. Desde 1934 se han efectuado en total 384 viajes por mar con 490.000 turistas, más de 60.000 viajes por tierra con más de 19 millones de personas y 113.000 excursiones con unos 3 millones de excursionistas. El 1.º de mayo de 1936 fueron puestas en Hamburgo las quillas de los dos primeros tras*atlánticos de 25.000 T. cada uno, de la flota de la KdF, construidos para su servicio. El primero, "Wilhelm Gustloff" se encuentra ya desde hace algunos meses en servicio, mientras que el segundo, el "Dr. Robert Ley", ha sido botado recientemente. Un balneario de enormes proporciones, con cabida para 20.000 personas, se encuentra ya en construcción. KdF con sus trenes especiales da ocasión a sus miembros a presenciar todos los grandes acontecimientos. De los millones de viajeros de la KdF en el año de 1937, unos 2 millones participaron el las excursiones, organizadas por KdF, en tanto que unos 18.000 han viajado en los vapores de la flota KdF a Noruega, Madeira e Italia.
La cantidad de viajeros de la KdF durante los últimos tres años sobrepasa la cifra de población de los países escandinavos. Los trenes de la KdF han recorrido 2.160.000 Km., un trayecto 54 veces mayor que la circunferencia de la tierra.

El servicio de deportes.
La sección deportiva de la KdF ha popularizado los ejercicios físicos de modo muy especial. Desde 1934 han tomado parte unos 21 millones de personas en los diversos cursos de la KdF. Todos los grandes establecimientos industriales deben tener en el futuro sus campos propios de juego y prácticas deportivas, su piscina y su campo de recreo. para las regatas de veleros, que se practican en el mar con gran entusiasmo, se dispone de una flota de yates. El deporte de invierno se ha facilitado mucho gracias al equipo barato de esquí de la KdF.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
"Cuando una pareja se casaba tenia derecho a una casa, y se le daban diez años para pagarla, y que por cada hijo que tenían quedaba pagada una cuarta parte de la casa."

Ya está todo dicho.

¿Cuatro hijos casa grátis?.

Se acabó el problema de natalidad e importar extranjeros para supuestamente paliar.

---------------------------------------------------------------

Si hoy en dia, a Rajoy le diera por hacer una politica nacionalsocialista como la de aquellos años en Alemania, y aunque dejara aparcada dentro de un cajon la militarizacion de España, los demas paises nos declararan que estamos en el EJE DEL MAL. luego nos declararían LA GUERRA, y luego nos aplastarían a FUEGO y BOMBAS.

Da miedo pensarlo. Pero si prescindes del cotarro internacional tienes problemas.

Oigan, no tengo problemas contra un globalismo. Pero sí contra este globalismo que vivimos.
 
Última edición:
Volver