Lesiones y gym parte 2

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Pues tras casi una semana de reposo completo ya no tengo molestias en hombro y codo.

La verdad es que es una frutada inmensa porque hay dos opciones en éstos casos: parar antes o parar después de lesionarte crónicamente. Yo prefiero hacerlo antes, la verdad. He sido prudente y voy a seguir siéndolo.

Las molestias que yo tengo afortunadamente son en el brazo izquierdo. Si fueran en el derecho que lo uso pa to pues tendría un peor pronóstico. Hoy por ejemplo, ni tan siquiera encuentro el dolor en el hombro. No está. Podría pensar que la recuperación ha sido completa, lo ha sido de hecho, pero ya me ha pasado antes, he vuelto a entrenar enseguida, tras unas sesiones vuelve a aparecer. Me pasó justo así hace 5 días. Cantas victoria y no. No has vencido aún.

Esto es lo único del gym que ha podido con mi motivación.

He pensado que puedo hacer cardio de fuerza, ergómetro, de hecho la semana pasada estuve haciendo una progresión ahí pero he tenido problemas en la espalda. Al parecer en la espalda media tengo una protusión. Esa lesión si que podría ser muy grave porque es un dolor irradiado a las costillas.

De hecho hace un mes o así levanté a pulso mi kayak y me pegó un tironazo justo ahí que estuve 3 días asustao.

El periplo es. Me lesiono el hombro haciendo un trabajo de albañilería en Septiembre. Entreno por otro lado y meto caña a brazos. Debido a ello me lesiono tendón distal del bícep izquierdo. Paro y solo entreno piernas. Poco a poco vuelvo. Mejoro pero arrastro esas dos lesiones por meses. Evolucionan bien pero no desaparecen del todo. Y ahora esta guinda de volver al ergómetro y quedarme herniaito. No puede ser. No pue ser.

Piernas sin problemas puedo seguir entrenando, puedo salir a correr o hacer ejercicios de fuerza, prensa, los que sea, y en esas sesiones meter algo de ejercicios de rehabilitación para hombro, etc...

La verdad es que por ahora quiero seguir con la pausa completa del tren superior. Pero muy desmotivante. Sobre todo cuando cantas victoria pero ves que no has salido.

Al menos eso si, pues estoy contento de que la molestia desaparezca por completo tras 4 días de reposo. Es buena señal. Pero está mandando a la fruta la progresión que yo quería lograr. Es así.

Última edición:
Las lesiones de hombro son las más frecuentes en el GYM y aunque yo tenia algunas molestias ahí, lo normal, la típica irritación leve en el supraespinoso, la mía fue fuera del gym.

OJO CUIDAO con eso que en el gym te pones fuerte y asumes trabajos que pueden ser muy lesivos.

En fin, que lo que podrían ser dos años pues serán tres. Sin más. La mejora en mi cuerpo desde el punto de partida es enorme y con eso tengo que quedarme.

Parar pues tengo que parar. SI o SI. Tengo que pensar a largo plazo. Cronificar una molestia es un pésima idea. Y si responde bien al reposo. Será reposo. Como mucho, ya digo, ejercicios de movilidad y ejercicios específicos de los que recomiendan los fisios.

Si quiero entrenar -y quiero- puedo salir a correr, coger la bici, meterme en la cinta, en la elíptica, ABS, etc... Las piernas me han respondido genial en el gym. Y meter eso me va a venir bien de cara al verano. Lo que yo quiero es un cuerpo fibrado.

A ver pal Lunes próximo que tal va todo y si esta semana tomo otro camino hacia entrenamientos híbridos. Vamos a ir viendo.

el problema eres tú, hijo mío. aprende a quitar peso y a entrenar bien

Es que esta gente que aprovecha cualquier cosa para atribuirse ellos alguna virtud son una lacra

Al final lo único que demuestras con tu condescendencia y acusación es tu narcisismo y que no tienes educación suficiente para respetar a los demás

MADE IN ESPAÑA. MALA EDUCACIÓN.

El anonimato protege tu voluntad perenne de dañar a los demás, pero es una ficción. Sin tecladito y sin pantalla, no eres más que otro fistro en este pais de sabandijas donde se ha normalizado la sinvergonzonería.

La lesión en el hombro, ya que te interesas por ella (JAJAJAJAJAJAJAJAJ) se produce como ya he comentado en mi mensaje fuera del gym y el hecho de que yo tenga una protusión en un disco vertebral en la espalda media es indiferente al cómo entrene.

Creo que si asumo que hay vida inteligente al otro lado de la pantalla no hace falta especificarlo más pero eso es mucho asumir en un foro de rumiadores de papelera.

El punto número uno para "entrenar bien" es conocer tu propio cuerpo y eso se hace entrenando, llegando al limite y viendo por donde te puedes partir sin partirte o partiéndote un poco. Pero si tú esperas hacer deporte sin lesionarte es que no sabes qué es el deporte. Así de simple.

Por gente como tú, que sois una fruta epidemia, existe la mentira. Y por gente como tú la gente se lesiona. Pero la gente como tú no puede ni conmigo ni los que son cómo yo.

Si hubiera una mayor información y hubiera una libre exposición como estoy haciendo yo la gente normalizaría el lesionarse -lo asumiría como una posibilidad- porque de hecho en un deporte es lo normal, y por esa razón hay fisioterapeutas en todos los equipos profesionales de cualquier deporte. Profesionales que se lesionan y que saben entrenar mejor que tú de aquí a Lima que no eres más que un panoli con ínfulas escribiendo detrás de una pantallita como una ardilla.

Y que sirva para todos los taraditos de burbuja.info porque lo malo abunda y hay hordas de melónes dañinos.

Última edición:
Pues tras casi una semana de reposo completo ya no tengo molestias en hombro y codo.

La verdad es que es una frutada inmensa porque hay dos opciones en éstos casos: parar antes o parar después de lesionarte crónicamente. Yo prefiero hacerlo antes, la verdad. He sido prudente y voy a seguir siéndolo.

Las molestias que yo tengo afortunadamente son en el brazo izquierdo. Si fueran en el derecho que lo uso pa to pues tendría un peor pronóstico. Hoy por ejemplo, ni tan siquiera encuentro el dolor en el hombro. No está. Podría pensar que la recuperación ha sido completa, lo ha sido de hecho, pero ya me ha pasado antes, he vuelto a entrenar enseguida, tras unas sesiones vuelve a aparecer. Me pasó justo así hace 5 días. Cantas victoria y no. No has vencido aún.

Esto es lo único del gym que ha podido con mi motivación.

He pensado que puedo hacer cardio de fuerza, ergómetro, de hecho la semana pasada estuve haciendo una progresión ahí pero he tenido problemas en la espalda. Al parecer en la espalda media tengo una protusión. Esa lesión si que podría ser muy grave porque es un dolor irradiado a las costillas.

De hecho hace un mes o así levanté a pulso mi kayak y me pegó un tironazo justo ahí que estuve 3 días asustao.

El periplo es. Me lesiono el hombro haciendo un trabajo de albañilería en Septiembre. Entreno por otro lado y meto caña a brazos. Debido a ello me lesiono tendón distal del bícep izquierdo. Paro y solo entreno piernas. Poco a poco vuelvo. Mejoro pero arrastro esas dos lesiones por meses. Evolucionan bien pero no desaparecen del todo. Y ahora esta guinda de volver al ergómetro y quedarme herniaito. No puede ser. No pue ser.

Piernas sin problemas puedo seguir entrenando, puedo salir a correr o hacer ejercicios de fuerza, prensa, los que sea, y en esas sesiones meter algo de ejercicios de rehabilitación para hombro, etc...

La verdad es que por ahora quiero seguir con la pausa completa del tren superior. Pero muy desmotivante. Sobre todo cuando cantas victoria pero ves que no has salido.

Al menos eso si, pues estoy contento de que la molestia desaparezca por completo tras 4 días de reposo. Es buena señal. Pero está mandando a la fruta la progresión que yo quería lograr. Es así.

¿Qué edad tienes?

Ahhhh, las lesiones, las he padecido, a día de hoy solo ligeras molestias en un tobillo, tampoco puedo correr de manera prolongada sin sentir dolor en una rodilla, una frutada.

En fin, que como iba, decía que se vuelven una obsesión y aprendes a valorar muchísimo el cuerpo y la saludo, fantaseas con (al menos yo) técnicas en un futuro que te curarán en un día, mira, si yo te pudiera recomendar algo es parar, total, es la única manera de acortar el tiempo de recuperación y tener paciencia, se que tienes muchísimas ganas y estás ansioso por volver pero es lo que toca.

Volver