Lejos de demagogias y opinionitis, DATOS del expolio de ESP a CAT

Pojo Micón

Madmaxista
Desde
21 Jul 2013
Lugar
Espiña
PIDO DATOS, POR FAVOR. QUIEN VIENGA A DAR UN MITIN IDENTITARIO INTERREGIONAL-NACIONAL QUE SE VAYA POR DONDE HA VENIDO

Que no sean recortes de periodicuchos o restas de primaria, y sí constataciones y documentos oficiales que prueben que Cataluña aporta al estado X, y el Estado de todas las maneras le retorna X-200.

Me pareció gracioso que en un crucero un catalán me dijera tan convencido que a Cataluña le expolian al día 27 Mill. de €, que se lo contó una familiar que está metida en la ONU que tiene 'muchos contastos' (qué tendrá que ver la ONU). Quiero pensar que para sacarse esos datos tan concretos hay que basarse en algo.

Me extraña que los defensores de la independencia no tengan copypasteo ladrillero para pegarlo a cada minuto, pero lo cierto es que no he visto másque escaneos de revistas de menaje y periódicos regados con dinero público. Nunca más de 3 cifras redondas o gráficas de powerpoint.

Pues ea, nacionalistas, no nacionalistas y ateos, iluminadme. :D

Última edición:
48494.gif.jpg

Que no sean recortes de periodicuchos o restas de primaria, y sí constataciones y documentos oficiales que prueben que Cataluña aporta al estado X, y el Estado de todas las maneras le retorna X-200.

Me pareció gracioso que en un crucero un catalán me dijera tan convencido que a Cataluña le expolian al día 27 Mill. de €, que se lo contó una familiar que está metida en la ONU que tiene 'muchos contastos' (qué tendrá que ver la ONU). Quiero pensar que para sacarse esos datos tan concretos hay que basarse en algo.

Pues ea, nacionalistas, no nacionalistas y ateos, iluminadme. :D

La prensa es poderosa, y el machaque a que están sometidos los catalenes es brutal. Ademas, cuando las cosas van mal no hay nada mas útil para los políticos que tener un chivo expiatorio, alguien a quien echarle las culpas, que no sean ellos, claro.

La prensa es poderosa, y el machaque a que están sometidos los catalenes es brutal. Ademas, cuando las cosas van mal no hay nada mas útil para los políticos que tener un chivo expiatorio, alguien a quien echarle las culpas, que no sean ellos, claro.

Hasta se han cortado las emisiones de Tele5, La Sexta, TV1, TV2, Cuatro, Antena 3 e incluso MTV y Discovery Chanel. ¿O no te habías enterao?

Lo dicho. Pocos datos y muchos reproches.

---------- Post added 13-nov-2013 at 19:53 ----------

Se dice CATALUÑA no CAT gai GAFAPASTA ANGLOSIONISTA DE LOS huevonES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es cuestión de falta de espacio en el título. Según tú soy un enamorado de los gatos y los sistemas de seguridad en vehículos :D

Si no cabe, se abrevia. Si insultar por interné te sirve de terapia, tú mismo.

hay un foro para este tipo de cosas... no ensuciemos el principal...

hay un foro para este tipo de cosas... no ensuciemos el principal...

Si esto no es un tema económico, no sé qué será. Siempre intentando que no se desvirtúe el hilo, podria tener interés. Esos subforos están ya trolleados y invadios de fauna. Del principal se pueden sacar mejores conclusiones, creo yo.

El problema es que todos los que dan datos tienen intereses en el tema. No te puedes creer los 16.000 mill. que dice el gobierno catalán, porque es parte interesada en el asunto, ni tampoco con los datos que aporta La razon, el mundo, etc. Incluso cuando sale un economista a dar datos, como ese catalan que es directivo del barça, resulta que el tio no esconde que es nacionalista e independentista desde el dia que nacio. Asi es imposible saber la verdad.

El problema es que todos los que dan datos tienen intereses en el tema. No te puedes creer los 16.000 mill. que dice el gobierno catalán, porque es parte interesada en el asunto, ni tampoco con los datos que aporta La razon, el mundo, etc. Incluso cuando sale un economista a dar datos, como ese catalan que es directivo del barça, resulta que el tio no esconde que es nacionalista e independentista desde el dia que nacio. Asi es imposible saber la verdad.

¿No hay ni un solo estudio sesudo y sin intereses directos en el tema? Cuesta creerlo

Pojo: Hay muchos datos. Lo que pasa es que como no le gustan los datos, niegan su certeza.

El argumento basico esgrimido por el foro es que las exportaciones a españa son muy elevadas, por tanto no cuentan como mmmh animal de compañia.

Contabilizado en Madrid se ingresan los dineros de todos los españoles de la mayoria de las empresas de IBEX, agua, luz, telefono, imagina. Iberdrola se genera en el norte, se paga mayoritariamente en el norte, pero computa como generado en Madrid.

El estado central se niega a publicar la informacion. Solo se ha publicado en una ocasion en 40 años. Esta hasta explicado en la wikipedia.

Fijate que solo en una ocasion se han atrevido a publicar las balanzas fiscales, en un momento en el que el burbujon inmobiliario inflo las cuentas de muchas comunidades por encima de la realidad (Valencia por ejemplo)

Balanzas fiscales de las comunidades autónomas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
Volver