Leds que dan luz (y gastan) hasta apagados.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Pues eso, que no necesitas darle al conmutador para que iluminen -débilmente- el pasillo donde se encuentran. De noche supone casi una ventaja, pero de día supongo que algo gastarán. ¿O me equivoco, queridos eléctricos?

Un lego total en la materia.

Un par de personas me han comentado eso mismo, además de creo recordar que aquí en Burbuja también se ha mencionado.
Esa luminosidad, aún apagados depende en principio de la marca, las marcas prestigiosas Osram, Philips no darían tanto ese problema.
Y comprueba también que el interruptor corte la fase y no el neutro. Eso lo puedes comprobar con un destornilldor buscapolos: al LED le ha de llegar el neutro, o sea el buscapolos no ha de iluminarse.
Si me surgiera ese problema en mi casa, sería lo primero que miraría, que no le llegue la fase activa al Led, y en segundo lugar pues haría pruebas por el método de prueba y error, probaría otra marca, preguntaría en la tienda en qeu las compré, etc.
¿Has verificado qeu realmente el contador de correinte acusa un consumo de potencia?

Un par de personas me han comentado eso mismo, además de creo recordar que aquí en Burbuja también se ha mencionado.
Esa luminosidad, aún apagados depende en principio de la marca, las marcas prestigiosas Osram, Philips no darían tanto ese problema.
Y comprueba también que el interruptor corte la fase y no el neutro. Eso lo puedes comprobar con un destornilldor buscapolos: al LED le ha de llegar el neutro, o sea el buscapolos no ha de iluminarse.
Si me surgiera ese problema en mi casa, sería lo primero que miraría, que no le llegue la fase activa al Led, y en segundo lugar pues haría pruebas por el método de prueba y error, probaría otra marca, preguntaría en la tienda en qeu las compré, etc.
¿Has verificado qeu realmente el contador de correinte acusa un consumo de potencia?

Zenquiu. No he verificado nada aún. A ver si con "a little help from my friend" lo soluciono. Es que no sabía si era o no una anomalía.

No tiene nada que ver con que corte un polo u otro. ¿Los interruptores de la pared tienen una lucecita para localizarla en la oscuridad? ;)

No, no la tienen.
Vale, pues entonces es otra cosa... a mis padres se le quedaban encendidas por eso.

Tienes que tener algún tipo de derivación en la instalación eléctrica puesto que el interruptor debería impedir por completo la circulación de corriente. ¿Has probado a conectarlas en otro punto de luz o en otro piso?

La barra en la que van tiene unos cuantos años, tiene la conexión de yack -no de rosca- y llevaba anteriormente halógenas. Quizá esté ahí el problema. A lo mejor habría que sustituirla.

No puedo probar los leds en otra parte porque los otros portalámparas son de rosca.

PD: lo de las comprobación de derivaciones tendrá que esperar (la instalación eléctrica es nueva, por cierto).

Última edición:
Corte la luz del todo en la entrada de la casa si están funcionando al ralenti se apagarían.

Algunos led blancos en realidad son azules o ultravioletas y han puesto fósforo delante para que reemitan luz visible. El fósforo se quedaría excitado y luciendo un rato sin gastar.
En las lamparas de bajo consumo o en las pegatinas fosforescentes hay el mismo efecto.

Light-emitting diode - Wikipedia, the free encyclopedia

Última edición:
Ahora que lo pienso al sacarla del casquillo seguiría luciendo un poco si es por fosforescencia :o

Última edición:
Hola.

Como comentas, el problema seguramente está en que es una instalación diseñada inicialmente para lámparas halogenas.

Las instalaciones de lámparas halogenas suelen llevar un tras*formador por lo que, aunque apagues la luz, el tras*formador sigue dando una pequeña corriente residual pero suficiente para encender tus nuevas lámparas leds.

Esto pasa porque los tras*formadores suelen tener la entradade potencia que da a las lámparas cogida directamente de la red sin pasar por el interruptor y, a parte, otra toma para la señal del interruptor que el tras*formador sólo la usa para "leer" en que estado han de estar las bombillas, si encendidas o apagadas. Luego como ves, la chicha para encender las lámparas la coge de otro sitio que no es del interruptor.

Si las lamparas estuvieran conectadas directamente al interruptor no tendrían que encenderse bajo ningún concepto.

Releyendo veo que dices que tienes las lamparas en una barra, luego tus halogenas fijo que iban a corriente continua (simplemente por seguridad) por lo que tienes que tener un trasformador/rectificador o AC/DC conectado a esa barra.

Se me ocurren varias soluciones y una de ellas es que conectes, en serie, la entrada de potencia del tras*formador con el interruptor de la luz.De esta manera te aseguras de que cuando se corte la alimentación a través del interruptor, no haya corriente alguna residual.

OJO QUE, SI DECIDES HACER ESO, ESTÁS JUGANDO CON CORRIENTE ALTERNA Y ESA NO ADMITE ERRORES DE NINGÚN TIPO. DESCONECTA TODA LA INSTALACION DESDE EL CUADRO ELECTRICO Y ASEGURATE BIEN DE QUE NO HAY TENSIÓN ANTES DE TOCAR NADA. PODRÍA SER TAMBIÉN UNA DERIVACIÓN CÓMO COMENTAN ATRÁS.

SI NO SABES BIEN LO QUE DIGO, NO TIENES HERRAMIENTAS ADECUADAS O MEDIDORES/COMPROBADORES Y MATERIALES, RECURRE A ALGÚN PROFESIONAL.

Un saludo.

Última edición:
Hola.

Como comentas, el problema seguramente está en que es una instalación diseñada inicialmente para lámparas halogenas.

Las instalaciones de lámparas halogenas suelen llevar un tras*formador por lo que, aunque apagues la luz, el tras*formador sigue dando una pequeña corriente residual pero suficiente para encender tus nuevas lámparas leds.

Esto pasa porque los tras*formadores suelen tener la entradade potencia que da a las lámparas cogida directamente de la red sin pasar por el interruptor y, a parte, otra toma para la señal del interruptor que el tras*formador sólo la usa para "leer" en que estado han de estar las bombillas, si encendidas o apagadas. Luego como ves, la chicha para encender las lámparas la coge de otro sitio que no es del interruptor.

Si las lamparas estuvieran conectadas directamente al interruptor no tendrían que encenderse bajo ningún concepto.

Releyendo veo que dices que tienes las lamparas en una barra, luego tus halogenas fijo que iban a corriente continua (simplemente por seguridad) por lo que tienes que tener un trasformador/rectificador o AC/DC conectado a esa barra.

Se me ocurren varias soluciones y una de ellas es que conectes, en serie, la entrada de potencia del tras*formador con el interruptor de la luz.De esta manera te aseguras de que cuando se corte la alimentación a través del interruptor, no haya corriente alguna residual.

OJO QUE, SI DECIDES HACER ESO, ESTÁS JUGANDO CON CORRIENTE ALTERNA Y ESA NO ADMITE ERRORES DE NINGÚN TIPO. DESCONECTA TODA LA INSTALACION DESDE EL CUADRO ELECTRICO Y ASEGURATE BIEN DE QUE NO HAY TENSIÓN ANTES DE TOCAR NADA. PODRÍA SER TAMBIÉN UNA DERIVACIÓN CÓMO COMENTAN ATRÁS.

SI NO SABES BIEN LO QUE DIGO, NO TIENES HERRAMIENTAS ADECUADAS O MEDIDORES/COMPROBADORES Y MATERIALES, RECURRE A ALGÚN PROFESIONAL.

Un saludo.

Gracias, me ha sido de gran ayuda tu comentario, pero va a ser mas económico cambiar de lámpara:D

Y, en general, me doy por satisfecho con todas las opiniones aquí volcadas. Luego dirán que el foro no sirve para nada.:eek:

PD: pero de ahí a reconvertirme en MacGyver...:XX:

Lo que creo que puede pasar:
1- La linea de alimentación sea suficientemente larga y paralela con un otro cable, por inducción aparece un corriente en nuestro circuito y este excita los LEDs.
2- El inverter de bajada de los 230V a los menos de 3V que necesita un LED es capacitivo y deja pasar una energía reactiva residual suficiente para que los LEDs siga dando algo de luz.
3- El interruptor esta mal puesto en el neutro y hay alguna fuga en el circuito de vuelta, suficiente para que los LEDs den algo de luz.
4- LEDs con capa de óxidos de fósforo para dar la luz blanca, caso explicado en un post anterior.
Después de trabajar mas de 30 años con todo tipo de LED, solo he encontrado estos cuatro situaciones.

el problema está ampliamente discutidos en forrocoches

lo llaman "efecto luciernaga"

date un rule por allí, y te lees lo que comentan

Volver