Leche y lácteos, los alimentos más consumidos a diario por los españoles

harrysas

Madmaxista
Desde
15 Oct 2020
antiestéticagro.- La leche y los productos lácteos encabezan el ránking de grupos de alimentos más consumidos por la población española a diario, seguidos de verduras y hortalizas, frutas, cereales y carnes, según el estudio "Anibes" elaborado por la Federación Española de Nutrición (FEN).

Los resultados, obtenidos a través de una muestra de 2.000 personas entre 9 y 75 años, reflejan que cada español incluido en esa franja de edad consume 257,2 gramos al día de leche y lácteos; 177,8 g/día de verduras y hortalizas y 158 g/día de frutas.

El consumo de cereales se sitúa en 148,9 gramos/día; carnes y derivados (146) seguido por el de alimentos precocinados (70,2) y pescados y mariscos 62,3.

Los hombres consumen cantidades "significativamente" mayores que las mujeres en el caso de los cereales, carnes, bemoles, alimentos precocinados y salsas y condimentos.

Por su parte, la población femenina registra una ingesta más elevada de frutas, en comparación con la población masculina.

El consumo de verduras y hortalizas, frutas, aceites y grasas y pescados y mariscos fue "significativamente" mayor en adultos y personas mayores.

En cuanto a las bebidas, encabezan las adquisiciones el agua, seguida de las bebidas alcohólicas de baja graduación, refrescos azucarados, café y otras infusiones, zumos y nectáres y refrescos sin azúcar.

Los niños de 9 a 12 años eligen por este orden agua, zumos y refrescos; los adolescentes de 13 a 17 años, agua, refrescos azucarados y zumos; los adultos de 18 a 64 años, agua, bebidas alcohólicas de baja graduación y café; y los de 65 a 75 años, agua, café y otras infusiones y bebidas alcohólicas de baja graduación.

Pues suelo comer un yogurt al dia, me gusta, y si me apetecen 2 me como 2

Sin leche fresca pasteurizada a diario , yogur natural o kefir (un día uno, un día otro), estoy MUERTO.
NO cada día, pero también soy "quesero"

Los segundos o terceros más longevos del mundo, no podrán decir que los españoles están desnutridos, está claro que esos lácteos son parte de la longevidad.

Sin leche fresca pasteurizada a diario , yogur natural o kefir (un día uno, un día otro), estoy MUERTO.
NO cada día, pero también soy "quesero"
sin leche pasteurizada? Los haces tu en casa?

sin leche pasteurizada? Los haces tu en casa?
No, no, el tiempo de tener el hongo de kefir y hacérmelo yo mismo, ya lo dejé atrás, y usaba leche de vaca, cabra u oveja fresca y pasteurizada (web El Cantero de Letur).
Ahora voy a una tienda cercana que son elaboradores de lácteos y tengo todo a mano lo que me apetece.
Seguramente no serás de Barcelona o de la provincia , pero pongo la web por si alguien sí lo es y quiere dar un vistazo a sus productos y a su red de tiendas.
Entrar en una de ellas y para un goloso como yo, es volverse loco y salir con la cesta llena de "caprichos"meparto:meparto:
www.granjaarmengol.com

Preñan a la vaca, está un año preñada, pare, si sale hembra el ternero la separan para que la progenitora de leche y alimentan al ternero con biberones lejos de la progenitora. Su futuro es estar encerrada en una cuadra y quedar preñada para que de leche, así toda su vida, cuando no valga al matadero.

Si sale macho el ternero al matadero directamente.

Lo de los ganaderos es la profesión más sádica que hay.

Otro día hablo de los agricultores que no saben nada más que echar venenos al campo.

Preñan a la vaca, está un año preñada, pare, si sale hembra el ternero la separan para que la progenitora de leche y alimentan al ternero con biberones lejos de la progenitora. Su futuro es estar encerrada en una cuadra y quedar preñada para que de leche, así toda su vida, cuando no valga al matadero.

Otro día hablo de los agricultores que no saben nada más que echar venenos al campo.
tampoco es que el ganado para carne tenga mejor trato, pollos y cerdos a la cabeza.
Y el pescado de piscina idem.
La verdura regada con porquerias sobre todo la jovenlandes ya que usan cosas que la ue tiene prohibidas pero ellos no.

La pesca con redes agresivas es igual de mala.

Hilando fino, solo comeriamos lo cultivado y criado por uno mismo, pero claro, en el zulito de 70 metros no entran mas de 2 o 3 vacas

Te has confundido de hilo, este va de lácteos y no de VEGANOS.
Se nota mucho que tú y toda tu familia, hasta el último pariente, ninguno se gana la vida y mantiene a su familia con algo relacionado con los animales, vamos, todos arquitectos, abogados, informáticos, albañiles, mecánicos........etc,etc y comiendo pasto de las montañas y frutos silvestres.
Prohíbido comer harina que en los campos de trigo, hay mucho "veneno" en la tierra.
En fin.

Se nota mucho que tú y toda tu familia, hasta el último pariente, ninguno se gana la vida y mantiene a su familia con algo relacionado con los animales, vamos, todos arquitectos, abogados, informáticos, albañiles, mecánicos........etc,etc y comiendo pasto de las montañas y frutos silvestres.
Prohíbido comer harina que en los campos de trigo, hay mucho "veneno" en la tierra.
En fin.
Yo soy partidario de que cada uno como lo que quiera sin meterse en la vida del de al lado.
Si yo quiero comerme un pollo asado me lo como.
Otra cosa es querer comer algo y no poder, tristemente esto pasa, ayer vi en las noticias que ina pareja ckn niños llevaban semanas comiendo arroz con salchichas frankfurt por que es lo que habian podido conseguir

tampoco es que el ganado para carne tenga mejor trato, pollos y cerdos a la cabeza.
La verdura regada con porquerias sobre todo la jovenlandes ya que usan cosas que la ue tiene prohibidas pero ellos no.

Hilando fino, solo comeriamos lo cultivado y criado por uno mismo, pero claro, en el zulito de 70 metros no entran mas de 2 o 3 vacas
Es el problema de comer carne, que tienes que apiolar a un animal para alimentar a otro. Si no puedes ser vegetariano lo que yo digo es que en vez de comer un chuletón de 300 gramos te comas la mitad y la otra mitad para otro día. Si comieramos la mitad de carne se salvarian la mitad de los animales o al menos no los traerían a este mundo para sufrir.

En cuanto a lo de jovenlandia con mirar la etiqueta ya se sabe , más o menos, el origen. Soy partidario de comprar productos españoles, pero en el campo español hay mucho envenenador que también usa productos prohibidos o se pasa la ley por el forro. En el campo se abusa mucho de los venenos. La unica formación que tiene el agricultor es echar veneno a espuertas, porque así lo han aprendido, no tienen formación de llevar una agricultura sostenible. No hay nada más que ver los tractores arando y arrasando los campos para averiguar el analfabetismo agrario.

Si te gustan los lácteos de calidad, dale un vistazo a la web www.elcanterodeletur.com y seas de donde sea del país, seguro que tienes un punto de venta cercano.
En Carrefour, fijo, ya que el yogur y el kefir en su marca blanca-bio está elaborada en Albacete y en otros muchos puntos de venta ya sean grandes superficies o tiendas de productos bio-eco.
Como tú lo veas.

En fin.
Por lo menos no vivimos del sufrimiento animal. No se que te crees tu que eres especial con respecto a una vaca. Un bicho que solo piensa en el dinero, en como conseguir más dinero para comprar y comprar, tener a la mujer contenta, viajar o meterse rayas. Ese es tu modo de vida, apiolar para darte tu unos lujos y aparentar lo que no eres.

Volver