Guerrilla Jr.
Madmaxista
- Desde
- 21 Oct 2017
- Mensajes
- 11.873
- Reputación
- 35.345
Ha sido 7 días antes de los Idus de Marzo. Según la leyenda, la adivina al encontrarse con Gaius Iulius Caesar, el Julio César que todos creemos conocer, le advirtió; cuidate de los Idus de Marzo. Que es una frase que hemos escuchado 1000 veces y no nos paramos a pensar qué significa. Fácil, Idus es el día 15 del mes. Y justo a mitad de marzo Julio César recibió más estocadas que un acerico y entró en la Historia con otra leyenda dentro de la leyenda. Kai su teknon? dijo. Se despidió así, en griego, preguntando a Brutus si él también. No se lo creía.
Tampoco nos creemos aún qué ha pasado el 8 de Marzo de 2018. Demasiada propaganda para pensar que ha sido lo que dicen que ha sido y al mismo tiempo la sensación desagradable de que haber, ha habido algo.
¿Qué creíamos que iba a pasar?
Los más optimistas, que una convocatoria de huelga iba a fracasar con sólo cuatro charos y estudiantas antiestéticas y obesas peliazules y que ese fracaso iba a arrastrar todo consigo, las manifestaciones, las proclamas y todo lo demás que ahora vamos conociendo, llevaba un año montándose, fomentándose, incubándose y subvencionándose.
Los más pesimistas se quedaban con la apuesta por mucha histeria en las calles, más en las redes y que unas cientos de miles de mujeres vomitarían sus frustraciones en público mezclando historias como lo de la desigualdad salarial en el mismo puesto (hablando de leyendas, ésta sí es de las buenas y no la de Julio César) y también con la violencia machista y si hace falta la Manada de Pamplona, salgan también a escena, por favor. En general lo de siempre y las de siempre.
Se han equivocado los dos sectores. Es sensación incómoda es la de un desfile hormigueando que traspasa la línea que separa el antes y el después
Vamos a ver unas cuantas claves.
- Sólo ha pasado en España.
Me discutía un amigo eso, me mostraba fotos de manifestaciones en otros sitios. Le tuve que demostrar que sí, que manifestaciones ha habido en toda la Cucksphere (o sea, Occidente) pero que lo de la huelga ha sido en España y sólo en España. Que si ponías “feminist strike” en Google, había noticias en muchísimos medios internacionales. Y que todas eran de España. Que tenemos unas mujeres excepcionales porque ellas y nosotros, que ya no sabemos cuál es el reparto de la causa efecto aquí, somos la excepción mundial. Spain is Different.
- Tenemos a todos en contra
La huelga la convocaría la ONG feminista que fuese hace un año...Pero no la han ejecutado ellas a solas. Desde hace ya meses empezó el runrún mediático necesario para que la cosa cogiera carrerilla. Las declaraciones de yo me sumo, tú te sumas, tú no vienes y eres de derechas. La prédica y el proselitismo en facultades universitarias, centrales sindicales que trasladaban a los centros de trabajo (sobre todo de la administración pública) las proclamas y las consignas, etc, etc. Todos los medios públicos y privados han estado ahí para que no les falte el mínimo aliento y para que lo que podría haberse quedado de verdad en cuatro histéricas, acabe siendo un éxito en cuanto a visibilidad. Las voces discordantes, las de siempre; los columnistas coartada de diversos medios empleados para mostrar al mundo que "oye, somos plurales, aquí hay de todo".
- El seguimiento ha sido suficiente.
Ni masivo ni pobre. Suficiente. La huelga ha tenido poca repercusión en cuanto a parar la producción de nada. Primero porque las trabajadoras del sector privado y público (en menor medida) no la han secundado. Segundo porque de haberla seguido, los puestos de trabajo de las mujeres suelen ser de baja productividad, baja conflictividad, bajo riesgo y baja rentabilidad. No iba a parar la bolsa porque los brokers suelen ser hombres, ni iba a dejar de haber policía, bomberos, taxistas, conductores de trenes, autobuses, zapateros, fontaneros, entrenadores personales, jardineros, barrenderos ni albañiles. En las urgencias hospitalarias los servicios mínimos obligatorios eran del 100% y a los niños porque les falte un día de colegio no les pasa nada.
- No importa que la huelga haya sido un fracaso.
Lo relevante es que se viera como objetivo y arma legítima, una huelga de mujeres contra el Patriarcado. ¿Que triunfa? Las mujeres son las mejores. ¿Que fracasa? Ado ado ado, la culpa es del Patriarkado. Los hombres de España son machistas y opresores porque no respetan a las mujeres y encima no querían permitir la huelga/han impedido la huelga. La opresión continúa y luego en las manifestaciones se ha clamado por la libertad de las mujeres.
- Son falsos una buena cantidad de mantras que repiten los hombres.
Las mujeres no son las únicas en acudir al realismo mágico, los hombres también lo hacen deseosos de autoconvencerse cuando la verdad es demasiado dura. A saber; que el feminismo es sólo cosa de mujeres amargadas, antiestéticas, de mediana edad…brujas con 10 gatos en casa y el palo de escoba-dildo metido por el ojo ciego. Que son cuatro histéricas. Que las hembristas son las menos y las feministas no son así. Que las mujeres no se movilizan y no protestan. Que daba igual lo que hicieran porque no iba a tener repercusión. Bueno pues es mentira porque estaba llenísimo de adolescentes, universitarias, guapas, altas, bien vestidas y bien peinadas. Y limpias. Y gritaban igual o peor que las viejas amargadas que también estaban ahí y en lugar de hacerlo gritando resentimiento infinito contra los hombres, lo hacían desde la cima de su empoderamiento. Porque una mujer guapa con 20 años es más que Dios en la Tierra. Y lo sabe. Las feministas no son antiestéticas porque lo digamos y queramos. Las feministas son mujeres de todas las condiciones porque esto va de conseguir cosas de los hombres y recordemos; Feminismo es sacarle el dinero a los feos sin tener que ***árselos. Y en eso todas están de acuerdo.
- El supuesto postureo feminista.
En contraposición con una actitud más militante y comprometida, tópica y conocida. Otro mantra mentiroso que merece un apartado propio es el de que las jóvenes que son las que han hecho saltar las alarmas en las cabezas de los hombres, sólo han ido por postureo. Para el selfie y el momento instagramero. Para mostrarlo por Periscope o para irlo retwitteando las que más ínfulas intelectuales tienen. Hay una confusión tremenda entre los hombres sobre como funcionan las mujeres, quizá por las pocas relaciones que tienen hoy día muchos de ellos; cualquiera que haya tenido alguna novia sabe que duerme con el enemigo igual que tiene un ángel de la guarda. Que del amor al repruebo se pasa en 0 segundos y que cualquier favor o atención que se tenga con ellas, acaba siendo exigido como un derecho adquirido. ¿Les suena de algo a más de uno? Se que sí. Resumiendo; quitemos mañana cualquiera de los privilegios legales (los sociales ni entro en ellos) que tienen las mujeres y veremos en qué se tras*forma esa alegría, esas berzas al aire diciendo que su cuerpo no es obsceno y esa festividad que inundaba el ambiente del sector juvenil superpuesto al rencor eterno con regusto a Tena Lady de las charos cuya mejor época pasó hace décadas. O nunca quiso llegar.
- El día después, los días después, los años después…
Las imágenes de la Gran Vía de Madrid y de otras ciudades españolas pero igualmente globalizadas, cuckizadas, feminizadas y convertidas en parques temáticos para uso y disfrute de la mujer, han dado la vuelta al mundo. Avenidas amplias llenísimas de gente teniendo en cuenta que la mitad de la población, los hombres, en principio no asistía. Primero, siguiendo una estrategia claramente definida y añadiendole el oportunismo de rigor, Núñez Feijóo,un político regional pero de los conocidos a nivel nacional, ha dicho que “hay que hacer cosas”. Y le han seguido otras declaraciones de intención y promesas de propuestas. Según el gobierno, es imposible de ignorar “el clamor”. No se pedía nada concreto, así que los políticos tienen vía libre para ofrecer lo que quieran a cuenta del presupuesto público; cuotas, subsidios, privilegios…Lo que sea. La vaguedad e inconcreción de la protesta venía dada por necesidad. Las feministas no se podían permitir entrar en una discusión de datos objetivos porque saben que van a perder. Nadie va a poder demostrar nunca que una mujer cobra menos que un hombre por el mismo trabajo. No importa, la protesta por la protesta habilita a nuestros políticos a ejercer de magos y tirar de su arsenal de trucos para sacar unos cuantos conejos de la chistera con nombres como "conciliación", "igualdad", "plan de choque", "medidas necesarias"...Los que hagan falta hasta que las mujeres aplaudan la función.
- Las mujeres son criaturas pasivo-agresivas y muy perseverantes.
Son así para resolver conflictos, no son capaces de utilizar la violencia como recurso. Y tampoco se van a rendir. No lo van a dejar. Constantes y disciplinadas para lo que les interesa por esa periodicidad que impone la naturaleza a sus ritmos, no es probable que abandonen la presa ahora que han visto que con un poco de ruido, los demás gritamos de dolor. A partir de ahora vamos a empezar a ver movilizaciones más extensas en el tiempo y más intensas en su agresividad. Sólo con un 10% de las charos, jubiladas y estudiantes más ociosas podemos tener un panorama de pesadilla con una enorme cantidad de mujeres siempre listas para que con poco tiempo de antelación, monten un escrache, un linchamiento público de caracter psicológico, una manifestación estilo la que se hizo “contra la Manada”. Y las redes. Ardiendo siempre.
-Ha habido un cambio de paradigma.
El Imperativo Femenino no se controla ni se contenta. O domina o es dominado. Para empezar a luchar contra él, primero tenemos que aceptar lo que ha pasado y no creernos que las cosas siguen igual (de mal). Es el momento.
Última edición: