Le joroban el chiringuito a flopper: el real madrid suspende los conciertos previstos en el bernabéu tras las quejas por el ruido

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.845
Reputación
115.526
Lugar
Marbella de tal y tal
El Real Madrid no podrá hacer conciertos en el Santiago Bernabéu hasta marzo de 2025. Las quejas por el ruido estaban siendo una de las principales polémicas en torno a esta nueva construcción que tantos espectáculos estaba acogiendo desde su inauguración a finales de abril. Los vecinos se quejaron durante semanas, emprendiendo incluso acciones legales y parece que han conseguido su objetivo. El estadio, situado en pleno centro de la ciudad, tendrá que buscar soluciones para volver a albergar estos conciertos.

Varios eventos de gran calibre se verán afectados por esta decisión del club. El motivo sería el compromiso a hacer una reforma para intentar limitar el ruido y no afectar al bienestar de los vecinos de los alrededores.

El Ayuntamiento había avisado en el pasado que los niveles sonoros superaban lo permitido, pero se siguieron celebrando conciertos en busca de una solución temporal. El Real Madrid colocó lonas en los laterales del Bernabéu, pero sin efecto. Finalmente, como informó Relevo, se ha tomado la decisión de parar con la celebración de estos espectáculos hasta encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.

Los conciertos que se verán afectados​

  • Music Bank (K-POP) - 12 de octubre
  • Dellafuente - 15 de noviembre
  • Aitana - 28 y 29 de diciembre
  • Lola Índigo - 22 de marzo

Intentos de reconducir la situación​


Las quejas de los vecinos han sido constantes desde el inicio de los conciertos, algo que intentó atajar el alcalde de Madrid. "Se van a poner los medios técnicos para aislar mejor el recinto y obligar a los promotores a que los equipos tengan las condiciones adecuadas para que no se supere el nivel de decibelios", comentaba hace un par de meses José Luis Martínez-Almeida.

En julio se anunció un acuerdo por el cual se limitaba la hora de finalización de los conciertos a las 23 horas, así como otras medidas para reducir el trastorno a los vecinos. En cuanto a la limpieza, se reforzaría el servicio del SELUR en horas previas y posteriores y se implantarían nuevos sistemas operativos de recogida de residuos. También habría medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública y el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado con la conversión de plazas azules en verde.

 
En este foro nos gusta que se joroben esos vecinos, la verdad. Se nos pone dura de pensar lo que se habrá devaluado ese piso 15 en Concha Espina por el ruido.
 
Volver