Le he dado la patada a Amazon (Voy a necesitar diseñadores)

No puedes venderlo como nuevo, debes venderlo como refurbished / reacondicionado con una rebaja, pese a que los costes de esa unidad, en si, sean mayores por los envios perdidos, embalajes y mano de obra...

Yo, en mi caso, o los utilizo para muestras o acaban en la papelera (soy fabricante) y no quiero un canal de productos "reacondicionados, outlet, segundamano como nuevos", porque daña la imagen de marca.

Si eres el fabricante y el producto esta perfecto deberías poder embalarlo de nuevo y mandarlo como nuevo, pq es nuevo a todos los efectos y como fabricante eres el que embala los nuevos y los devueltos-nuevos.

Alguien que revende (casi todo el mundo) no puede hacerlo, no tiene embalajes vacíos o las herramientas para ponerlos.

---------- Post added 07-mar-2016 at 15:50 ----------

Encima, el cliente devuelve el producto a los almacenes de Amazon, y a mi me cobran 50 ctmos por mandarmelo a mi (otro medio euro a tomar por saco)

Ese precio de envió es muy barato no??

¿¿te agrupa amazon los productos devueltos para mandartelos todos juntos??
¿¿puedes ir tu a los almacenes de amazon a revogerlos en persona y que esa devolución sea "gratis"?? (no pagar a un transportista, si eres de madrid pasar por el almacen y cogerlos).

Pido disculpas al OP , por el mensaje que puse ayer; no estuve acertada al preguntarte el porcentaje de devoluciones y utilizar la expresión " vende miércoles ", no quería ofender y veo que lo he hecho. Me refería a que quizás era una forma por parte de amazon de quitarse de en medio a vendedores problemáticos que ya he visto que no es el caso.

Y a otro que me llama fistro, no se por qué. Simplemente estaba preguntando.

Pero dí quién eres, que muchos compramos fundas en Amazon y eBay y si lo sabemos te va a comprar tu padre.

Estaré atento a ver quién es gallego y tiene ese porcentaje de votos y esas condiciones de venta.

Y estaba claro que un podemierda proetarra proislamista golpista y criminal por la pasta vende a su progenitora y se asocia con la multinacional americana más capitalista y trafica con mercancía hecha por esclavos chinos si hace falta

fruta ralea, qué ardor de estomago dan.

A mí lo que me extraña es que importando de Asia y vendiendo en Amazon/eBay todavía le salga rentable... entre mordidas de unos y otros le debe quedar de beneficio cero coma.

Pero dí quién eres, que muchos compramos fundas en Amazon y eBay y si lo sabemos te va a comprar tu padre.

Estaré atento a ver quién es gallego y tiene ese porcentaje de votos y esas condiciones de venta.

Y estaba claro que un podemierda proetarra proislamista golpista y criminal por la pasta vende a su progenitora y se asocia con la multinacional americana más capitalista y trafica con mercancía hecha por esclavos chinos si hace falta

fruta ralea, qué ardor de estomago dan.

Este subforo no es sitio para persecuciones políticas.

A mí lo que me extraña es que importando de Asia y vendiendo en Amazon/eBay todavía le salga rentable... entre mordidas de unos y otros le debe quedar de beneficio cero coma.

Iba a decir esto. Solo de que te paren los orates de aduanas, declaraciones que hacer y pagar al gestor de aduanas, arancel, mas el 8-10% en Ebay, mas el 2% de Paypal (o el 14 % en Amazon según cuenta el conforero).

De la miércoles de beneficio que quede de eso paga Sociedades/IRPF ...

Hombre, ya puse que vendo, sobre todo, accesorios originales... y eso no se importa de Asia.

Yo muevo bastante cantidad, tengo mucho trato con mis proveedores y, entre unas cosas y otras, una bateria la puedo vender en torno a 8-9-10 euros

De ahi no puedo bajar. Y eso que mi filosofia es mover mucho volumen con muy poco margen de beneficio

Es cierto que veo anuncios de baterias originales por 3 euros o asi... Esas no creo que lo sean. Al menos a mi no me dan las cuentas

Luego esta el tema de la importacion de algunos productos como fundas o articulos para consolas (no originales)

Yo no importo a traves de AliExpress o cosas asi. Obviamente yo tengo otros canales de compra en Asia (que como comprenderas no son webs donde puede comprar cualquiera), donde me aseguro una cierta calidad y puedo pelear unos buenos precios por cantidades

El tema de aduanas me dió muchos quebraderos de cabeza al principio (allá por 1998). Pero, como es de de entender, a estas alturas lo tengo completamente dominado y no me supone ninguna molestia. Y los costes ya me los se de memoria

Me alegro de que les hayas dejado. El vicepresidente de amazon es mi ex jefe. Quien dejó todo arreglado para que me despidiesen.

Sinceramente yo no puedo opinar como proveedor de Amazon

Pero si te aseguro que como cliente y premium si...

Me parece perfecto lo que vas a hacer, pero pienso que quizas seria mejor hacer las cosas de AMBAS FORMAS, creo que te la jugarias mucho menos..., aunque claro esta, esto es exlusivamente TU DECISION

Pero como cliente, SI te puedo asegurar, que mi experiencia con proveedores externos, ha sido ( salvo alguna exepcion, muy pocas ) francamente DECEPCIONANTE..., no diria yo que ha sido mala suerte, si no mas bien que ellos buscando el servicio mas barato se convierte en un NO SERVICIO con lo que representa de frustacion al estar acostumbrado a recibirlo siempre en 24 o 48 horas maximo

Y por ello, te aseguro que si no esta vendido por Amazon y Premium, prefiero buscarme la vida en cualquier sitio..., no merece la pena esperar para acabar teniendo que buscarte la vida

Y disculpa mi intromision en tu opinion, pero compro mucho y simplemente por esta razon te lo digo

S2

Lo mismo digo, si lo vende Amazon directamente, o gestionado por ellos, como cliente es muy raro que lo compre. Normalmente los gastos son más altos.

Hace unos meses necesitaba urgentemente una pantalla nueva para mi movil, y preferí encargarla directamente de Shenzhen (China) con Dealextreme, antes que "por terceros" en Amazon.

Lo mismo digo, si lo vende Amazon directamente, o gestionado por ellos, como cliente es muy raro que lo compre. Normalmente los gastos son más altos.

Hace unos meses necesitaba urgentemente una pantalla nueva para mi movil, y preferí encargarla directamente de Shenzhen (China) con Dealextreme, antes que "por terceros" en Amazon.

Si esta gestionado por Amazon, te llega en 1,2,3 dias.

buena historia, yo me planteaba abrir el canal por ese marketplace y es una locura.

Un marketplace de amazon es una trampa, no es que sea intermediario, es que el mismo te hace la competencia.

Articulos que tu vendes, te saltan directamente si ves que los vendes, porque siempre te piden el codigo EAN. Que cosas xd

Prefiero rakuten o ebay la verdad, que pueden ser algo caros, pero no son unos hdps

Yo acabo de recibir un email de Amazon en el que me dicen que quieren hablar con nosotros para la compra de nuestro catálogo.

No he hablado con ellos para ver cual es su interés sin embargo, viendo que tenéis experiencia con esta gente ¿Qué se puede esperar de Amazon y las "artes" con los proveedores de esta compañia?

Yo acabo de recibir un email de Amazon en el que me dicen que quieren hablar con nosotros para la compra de nuestro catálogo.

No he hablado con ellos para ver cual es su interés sin embargo, viendo que tenéis experiencia con esta gente ¿Qué se puede esperar de Amazon y las "artes" con los proveedores de esta compañia?

"comprar vuestro catalogo"

Que mal suena esto.
Por favor acuérdate de contarnos lo que sea eso y en que queda.

Si, me ha extrañado. No tenemos ninguna intención de vender a Amazon nada, pero bueno a ver que me cuentan. Si únicamente fueran a vender fuera de España lo valoraríamos pero no creo que sea esa su intención.

Textualmente:

[...]sin duda podría tener éxito de ventas en Amazon, por ello nos gustaría proceder a realizar una compra de su catálogo.
Nos gustaría concertar una llamada telefónica para explicarle más acerca de nuestra tienda, y explicarle más en detalle el proceso de la compra de sus productos por parte de Amazon. [...]

Se trata de Amazon Moda, nosotros somos diseñadore y fabricantes.

Volver