Le he dado la patada a Amazon (Voy a necesitar diseñadores)

¿Qué porcentajes de devoluciones tienes Vercigentorix?
Supongo que así Amazon se quita de en medio a vendedores que ofrezcan miércoless que ensucien su nombre.

Supongo que así Amazon se quita de en medio a vendedores que ofrezcan miércoless que ensucien su nombre.

A ver

Si estoy diciendo que me han presionado y chantajeado para q me incluya en su programa FBA, no creo q yo entre en la categoria de "vendedores que venden miércoless y ensucian su nombre"

Ademas ya dije q mi ratio de satisfacion de clientes es del 99,80% (segun los propios parametros de Amazon, que son muy exigentes)

Mi porcentaje de devoluciones ronda el 2,5%. Que es mas bien bajo. Y eso incluyendo las devoluciones del tipo:

- Me confundi de modelo de bateria. Quiero devolverla (la gran mayoria)
- Pedi el cargador porque crei q lo tenia estropeado, pero es problema del movil. Quiero devolverlo (De estas hay un numero considerable)
- Ya no lo necesito porque se me ha caido el movil y se ha roto. Quiero devolverlo (de este tipo hay mas de las que crees)
- Lo he visto mas barato en otro sitio. Quiero devolverlo

Yo entiendo q como cliente, estas faciludades son corazonudas. Pero si, como vendedor, me van a costar comisiones por todos lados, no me compensa, porque encima son productos que no puedo volver a vender

Siendo yo en mi propia tienda, puede q compense mas, porque me ahorro muuchas comisiones y por el mismo precio puedo asumir esas perdidas

Gracias por el aporte.

Supongo que el problema es el posicionamiento, como tengas que empezar de cero vas a empezar como uno que empieza hoy, por muy buenos precios que tengas.

Desde luego veo que siempre es la misma historia, en toda las facetas de la vida, la reaccionarioda impoluta y por detrás las miércoless, que si chantajes, que si extorsiones, cobrar comisiones a saco y como estoque final, copiarte el negocio y pegarte la patada (ya veo que pueden suspenderte la cuenta como les de la gana).

Sería interesante si no descubres información sobre tu empresa ni nada que comentases que comisión se llevan y todo eso.

Una curiosidad, ¿Y que pasa con esas baterías abiertas pero nuevas? ¿No se arreglan los plasticos para volver a venderlas?

---------- Post added 07-mar-2016 at 09:41 ----------

Tu si quieres eres una miércoles y encima fistro.

Esto de las devoluciones desde vista del vendedor como funciona.

Opción A.

A ver compro una cosa, rompo la caja, y los corchos accidentalmente compruebo que funciona pero no me interesa y lo devuelvo.

Ese producto que pasa con él y consecuencias para el vendedor.

Opción B

Aparato con garantía de 2 años que lo uso y se rompe algo, no es por defecto de fábrica, en ese caso que pasa con ese producto y consecuencias para el vendedor.

Aha... y no pretenderemos que ese sea el comprador, verdad?

Si la liada es de amazon enviando un movil de tonalidad equivocado deberían de asumirla ellos, puesto que la liada es de ellos. Si el material es defectuoso, se avería, etc... la liada debe de asumirla el fabricante/mayorista.

En absoluto, que pague quien organice la fiesta.

Pero tomar decisiones para mi beneficio con el dinero de otro no es justo, y eso es lo que hace amazon.
Es muy facil dar ese servicio postventa cuando tú no tienes que asumir ningún coste, ni ningún riesgo. Y a mayores, encimas cobras las comisiones de la venta.
Crean una imagen peligrosa, que las devoluciones no tienen consecuencias. Además que esa situación a la larga no beneficia al comprador, porque presiona los precios al alza.

Esto es facil, los comerciantes tenemos calculados los costes del postventa y van a cargo del margen que se aplica al producto.
Si como consecuencia de las políticas de devoluciones "all in - all free", estas aumentan, los costes finales suben y el precio del producto acaba por hacerlo.

En general de esa politica de devoluciones que todo vale quien se suele aprovechar es el cliente malo y quien sale perjudicado es el cliente bueno, que debe pagar más para cubrir lo de los aprovechados.

Esto de las devoluciones desde vista del vendedor como funciona.

Opción A.

A ver compro una cosa, rompo la caja, y los corchos accidentalmente compruebo que funciona pero no me interesa y lo devuelvo.

Ese producto que pasa con él y consecuencias para el vendedor.

Al vender ese producto Amazon ya ha cobrado varias comisiones al vendedor (almacenamiento, comision de venta, gestion de envio...). Yo vendo productos de un pvp alrededor de 10 eur de media, y estas comisiones suponen en torno a 3 eur. Y aunq el producto sea de 1 eur, estas comisiones no bajan de 2 eur

El comprador pide la devolucion de ese producto, Amazon se la acepta y le devuelve el dinero

Pero mis comisiones no me son reembolsadas, logicamente

Encima, el cliente devuelve el producto a los almacenes de Amazon, y a mi me cobran 50 ctmos por mandarmelo a mi (otro medio euro a tomar por saco)

Yo recibo el producto desprecintado y no puedo reclamarle nada a mi proveedor, porque el producto está bien

A veces los reviso, los meto en un envoltorio decente y los uso para enviar de sustitucion a productos defectuosos

Pero la mayoria de las veces no quedan presentables y los acabo vendiendo al peso a un chatarrero q conozco

Opción B

Aparato con garantía de 2 años que lo uso y se rompe algo, no es por defecto de fábrica, en ese caso que pasa con ese producto y consecuencias para el vendedor.

Es todo igual q el caso anterior

Si no es por defecto de fabrica, a mi el proveedor no me lo recoje ni me lo abona, logicamente

En principio Amazon no tiene en cuenta el ratio de devoluciones, al menos a mi. Pero claro, mi ratio era mas bien bajo y el nivel de satisfaccion de los clientes muy alto

Desconozco como seria en otras circunstancias

---------- Post added 07-mar-2016 at 10:06 ----------

En absoluto, que pague quien organice la fiesta.

Pero tomar decisiones para mi beneficio con el dinero de otro no es justo, y eso es lo que hace amazon.
Es muy facil dar ese servicio postventa cuando tú no tienes que asumir ningún coste, ni ningún riesgo. Y a mayores, encimas cobras las comisiones de la venta.
Crean una imagen peligrosa, que las devoluciones no tienen consecuencias. Además que esa situación a la larga no beneficia al comprador, porque presiona los precios al alza.

Esto es facil, los comerciantes tenemos calculados los costes del postventa y van a cargo del margen que se aplica al producto.
Si como consecuencia de las políticas de devoluciones "all in - all free", estas aumentan, los costes finales suben y el precio del producto acaba por hacerlo.

En general de esa politica de devoluciones que todo vale quien se suele aprovechar es el cliente malo y quien sale perjudicado es el cliente bueno, que debe pagar más para cubrir lo de los aprovechados.

De hecho, si te fijas, los precios en Amazon ya no son lo mismo que hace 1 año, al menos en Electrónica, telefonia y todo eso

Pero vamos a ver un producto perfecto que puede valer cientos de € como un televisor que por esté la caja el embalaje el corcho roto y se ha devuelto prácticamente el mismo día del envío.

¿No se vuelve a precintar con un cartonaje nuevo? Vamos me parece exagerado que se tire algo que funciona perfectamente y que ese gasto se lo coma el vendedor.

Pero vamos a ver un producto perfecto que puede valer cientos de € como un televisor que por esté la caja el embalaje el corcho roto y se ha devuelto prácticamente el mismo día del envío.

¿No se vuelve a precintar con un cartonaje nuevo? Vamos me parece exagerado que se tire algo que funciona perfectamente y que ese gasto se lo coma el vendedor.

Yo no vendo productos de 100 eur

Pero gente que conozco lo q hace es ponerlos a la venta bajo el epigrafe "De segunda mano. Como nuevo"

Practicamente a precio de coste... y aun asi les cuesta un cigoto sacarselos de encima, porque la gente en Amazon va a comprar productos nuevos

Otra cosa es que te busques la vida fuera y trates de vender esos productos en segundamano o donde sea

Pero claro, eso me supone tiempo y esfuerzo en algo que no es lo mio, y encima ni me deja beneficio

Yo personalmente acabo antes vendiendole esas cosas al chatarrero al peso. Me las quito de encima rapidamente y sin esfuerzo

No puedes venderlo como nuevo, debes venderlo como refurbished / reacondicionado con una rebaja, pese a que los costes de esa unidad, en si, sean mayores por los envios perdidos, embalajes y mano de obra...

Yo, en mi caso, o los utilizo para muestras o acaban en la papelera (soy fabricante) y no quiero un canal de productos "reacondicionados, outlet, segundamano como nuevos", porque daña la imagen de marca.

Última edición:

El gasto se lo come el vendedor, pero lo trasladará al comprador en forma de incremento de precios general, sectorizado o como tenga contemplado. Obviamente en un libre mercado que funcionara tampoco se podría subir mucho a la parra.

La solución suele ser obviamente, como dices, el revender el producto con un embalaje no original, pero sí adecuado, con algo de descuento. Se suele hacer como producto "reacondicionado". Para mi es una buena solución, todos ganan. Siempre y cuando *se avise* que el producto es reacondicionado, se mantengan las mismas garantías y el producto esté en buenas condiciones. Si el embalaje se puede apañar de manera efectista, algún que otro espabilado te vuelve a vender el producto como nuevo, sin apenas revisarlo si falta algo, sin avisarte y obviamente sin descuento alguno.

Otra opción es la que comenta el conforero autor del hilo. Utilizar el material como stock de repuestos para garantías y/o devoluciones. Pero esto es sólo efectivo si el artículo tiene una alta rotación y además genera unos costes de almacenaje.

Si el proveedor es verdaderamente profesional, sabe qué artículos puede derivar de una manera, cuales de otra y cuales no tienen solución. De esta forma minimiza pérdidas (que acabarán más o menos repercutiendo en los precios), el que esté dispuesto a aceptar un producto reacondicionado gana en adquirirlo a precio rebajado y se puede obtiener un producto de reemplazo en perfectas condiciones en plazo de entrega inmediato. Todo son ventajas. Si el proveedor no es profesional... casi es peor el remedio que la enfermedad...

Yo como cliente Premium puedo decir que el servicio para este tipo de artículos es exquisito. Lo que no llego a entender es que Amazon no sea la que apechuga en ocasiones. Quiero decir, si compras algo y lo devuelves porque no estás satisfecho, ¿quién paga la "cuenta"?, porque el cliente no es, desde luego.

Artículos que no sean Premium, pocas veces he comprado.

Ahora, si solo eres un intermediario que revende a través de Amazon, pues lógicamente no te va a salir rentable el negocio:pienso:.

Suelo comprar en la tienda online de NIKE y si bien, los tiempos de envío son muchísimo más lentos, las garantías de devolución son totales, a los hechos me remito:

- zapatillas para correr que desde un primer momento tenían un bulto en la suela, tras un mes de uso me produjeron una lesión en la planta del pie, las devolví y recibí el importe íntegro sin una sola queja.

- zapatillas de baloncesto con diseño personalizado y fabricadas a medida, me llegaron y lo que en la página era un "rojo equipo", en realidad era un "naranja butanero", las devolví al día siguiente y recibí el importe íntegro, sin preguntas.

Decir que estos son los únicos artículos que he devuelto de una larga lista, en este caso, diría que NIKE se ha comido todo el marrón.

PREGUNTA: conozco a uno que se ha creado más de veinte cuentas de correo electrónico para tener el mes de Amazon Premium gratis y no pagar la cuota anual, en este caso, ¿quién paga este embeleco?:roto2:.

PREGUNTA: conozco a uno que se ha creado más de veinte cuentas de correo electrónico para tener el mes de Amazon Premium gratis y no pagar la cuota anual, en este caso, ¿quién paga este embeleco?:roto2:.

Amazon

Eso no afecta a los vendedores

Ultiammente ebay esta de capa caida frente a amazon, han quitado hasta las comisiones de venta, que toda la vida de dios las han tenido, supongo que para potenciar que la gente liste articulos en ebay.

Una pena porque ebay para mi es casi como de la familia.De toda la vida, de hecho llevo viviendo mas años con ebay que sin ebay.

El problema de eBay es que le ha salido mucha competencia y encima se lleva el 10% entre Paypal y demás.

Lo que me extraña es que el OP se queje de Amazon y siga vendiendo por eBay.

El problema de eBay es que le ha salido mucha competencia y encima se lleva el 10% entre Paypal y demás.

Lo que me extraña es que el OP se queje de Amazon y siga vendiendo por eBay.

Hombre, Ebay cobra el 10% de comision por venta

Pero es q Amazon cobra el 14% (al menos en Electronica), con un minimo de 0,50 ctmos. Es decir, si tu vendes un producto de 2 eur, la comision son 50 centimos

Pero bueno, ese no es el problema. Si lees el hilo veras el motivo de mis quejas, que NO es la comision de venta (cosa q todas las plataformas tienen)

En ebay soy completamente libre y no me chantajean para que contrate mas cosas con ellos o les ceda mas trozo del pastel

Hay gente q sigue en Amazon y tan contentos, a mi, sencillamente, me hincharon las narices y me tenian en un sinvivir, y encima cuando entré por el aro... resulta q vendí menos.

Asi q, para mi lo mejor es marcharse

Volver