Le he dado la patada a Amazon (Voy a necesitar diseñadores)

qué interesante todo lo que contais. Aquí una Amazon Premium ;)

Yo no he vendido nada.
Compro mucho por Amazon , y con las devoluciones siempre se portaron de lujo. Sin preguntar. Hace poco devolví un móvil comprado en octubre porque se volvió loco al actualizarlo. A las 2 horas de entregarlo en Correos de mi ciudad ya tenía el saldo el disponible en la cuenta

Otra vez compre otro móvil en un tonalidad; se confundieron y me lo mandaron mal. Me quejé porque me urgía y me dijeron que usara ese mientras me mandaban el nuevo en el tonalidad adecuado o que me quedara ese y me devolvían un 30% . Hice eso y al tiempo tuve que devolverlo y me mandaron el nuevo en el tonalidad que quería inicialmente.

Compro de todo por amazon; ropa, juguetes, papelería, y especialmente electrónica porque se que tienen la mejor garantía sin volverte loco en Servicio Técnico y sin dar mil vueltas como el Corte Inglés o MediaMArkt

Por eso me ha gustado (y sorprendido) leer lo que hay detrás

Yo no he vendido nada.
Compro mucho por Amazon , y con las devoluciones siempre se portaron de lujo. Sin preguntar. Hace poco devolví un móvil comprado en octubre porque se volvió loco al actualizarlo. A las 2 horas de entregarlo en Correos de mi ciudad ya tenía el saldo el disponible en la cuenta

Otra vez compre otro móvil en un tonalidad; se confundieron y me lo mandaron mal. Me quejé porque me urgía y me dijeron que usara ese mientras me mandaban el nuevo en el tonalidad adecuado o que me quedara ese y me devolvían un 30% . Hice eso y al tiempo tuve que devolverlo y me mandaron el nuevo en el tonalidad que quería inicialmente.

Compro de todo por amazon; ropa, juguetes, papelería, y especialmente electrónica porque se que tienen la mejor garantía sin volverte loco en Servicio Técnico y sin dar mil vueltas como el Corte Inglés o MediaMArkt

Por eso me ha gustado (y sorprendido) leer lo que hay detrás

Alguien tiene que pagar la fiesta... y no, ese nunca es Amazon.

Vaya me gusta la fruta. Están destrozando la economía por todos los lados. Primero sin pagar impuestos y luego puteando a las empresas tanto a las que trabajan vendiendo através de ellos como a las que no.

De locos.

1) Si eres fabricante tienes un problema menos, pero Amazon te presionará también para que "pagues" por aparecer arriba. Si no, Amazon tiene formas de que los que quieran pagar (y reducir su margen de negocio, claro) salgan por encima. No si lo habéis visto alguna vez, suele poner encima del producto un par de productos en grande de la competencia diciendo algo así como "nuevas versiones" o "la mayoría de gente prefiere este otro producto", ahora no recuerdo las palabras exactas. Esto lo hace con los fabricantes que venden directamente a Amazon (no a través de Amazon). Las últimas marcas donde lo vi la semana pasada, Bosch y Makita.

Por supuesto, Amazon comprará también en Adwords tu nombre de empresa, el nombre de tu producto y demás con lo que vender en otros sitios será algo marginal, suerte, o alguien que conozca tu web y no quiera comprar en Amazon, por la comodidad que proporciona comprarlo todo en una sola web. Por desgracia, esto último es el talón de Aquiles de muchas empresas. Amazon Alemania destina cada mes unos 2 millones de euros a Adwords, y en España son unos 300.000€. Con estos presupuestos nadie compite.

Ah, dentro de Amazon existe ahora otro "Adwords" para empresas, donde puedes montar tu campaña para que tus productos se promocionen. Al final acabas pagando Adwords a Google, y más publicidad a Amazon además de las comisiones de venta. Negocio redondo, y no para el vendedor.

No me he fijado nunca en esos anuncios pero me parece totalmente posible que lo ponga, a fin de cuentas amazon no gana pasta o eso dicen.

Si no hay apenas competencia en un nicho de mercado, pocas opciones tienen de taparte con otros productos que si paguen, pero habrá que estudiarlo.

Que compren lso anuncios con la marca no es problema, como digo la idea que tiene es vender por ahí y solo residualmente en su propia tienda que será más el escaparate para fotos, características instrucciones y tal.

La más clara repercusión de esa compra es que se venda más en amazon y menos en ebay u otras plataformas.

2) No se fija de entrada, pero tarde o temprano lo mirarán. Y tienes que saber que al abrir la cuenta en Amazon Seller Central ya implica la prohibición de vender en ningún sitio más barato que en Amazon, así que si lo haces y un día les da por mirar si incumples algún punto del contrato, cuenta suspendida.

Creo que eso lo han quitado en la UE:
Amazon elimina la 'paridad de precios' de su Marketplace en la UE

Y fuera de la UE no se vendería directamente.

Creo que este punto es aplicable a muchas pequeñas empresas, todo el mundo piensa en vender fuera de españa/UE pero es imposible para pequeñas empresas por los metodos tradicionales y amazon u otras plataformas son la unica opcion real de hacerlo.

3) Hay una industria creciente de empresas que dan servicio de almacenaje, picking and packing. Ellas tienen los contratos directamente con las empresas de mensajería, y en función del volumen de trabajo ajustan el precio. Pero por ejemplo alguien nuevo que vaya a negociar un contrato de transporte, pongamos que le piden 5 euros por paquete. No es lo mismo que si dices que tienes 5000 paquetes/año y entonces ya te pueden bajar el precio a 3,90. Estas empresas normalmente te da un mejor precio de entrada que si negocias directamente con la mensajería, ya que ellos tienen un contrato con el volumen de muchas empresas.

mrw creo que ofrece algo de esto en españa pero la verdad ni idea de como buscarlo en usa, ni siquiera en otros países de la ue.

¿Se puede vender en Amazon internacional sin hacerlo en Amazon España?

Ultiammente ebay esta de capa caida frente a amazon, han quitado hasta las comisiones de venta, que toda la vida de dios las han tenido, supongo que para potenciar que la gente liste articulos en ebay.

Una pena porque ebay para mi es casi como de la familia.De toda la vida, de hecho llevo viviendo mas años con ebay que sin ebay.

Vercinjetarix, uno de los gente de izquierdas del foro que defienden las paguitas por respirar porque cuando te comes un chicle pagas impuestos, los de arriba y los de abajo, la casta nos divide para que nos peleemos, mas robaron en Bankia ... ¿vive de intermediar el trabajo de chinos esclavizados en sus "sweatshops"? Oiggggg .... dime que eso no es cierto, querida!!!

P.S. prepara el plan B para cuando cierres el videoclub. ¿Sabes hacer algo útil? Defender el matonerismo sindicastucil y el progresismo mas retarded y destructivo no cuenta. Y es otro mercado menguante.

Ultiammente ebay esta de capa caida frente a amazon, han quitado hasta las comisiones de venta, que toda la vida de dios las han tenido, supongo que para potenciar que la gente liste articulos en ebay.

Una pena porque ebay para mi es casi como de la familia.De toda la vida, de hecho llevo viviendo mas años con ebay que sin ebay.

Que pongan centros logisticos para facilitar la vida a muchos vendedores o potencien los acuerdos con empresas de transportes (creo que algo tienen)

Por otro lado que renueven un poco su web, esta anticuada. y que suban el nivel de los productos, cada vez que busco algo en ebay me encuentro básicamente vendedores chinos y revendedores, igual es por las cosas que busco pero no mola.

---------- Post added 06-mar-2016 at 17:07 ----------

Vercinjetarix, uno de los gente de izquierdas del foro que defienden las paguitas por respirar porque cuando te comes un chicle pagas impuestos, los de arriba y los de abajo, la casta nos divide para que nos peleemos, mas robaron en Bankia ... ¿vive de intermediar el trabajo de chinos esclavizados en sus "sweatshops"? Oiggggg .... dime que eso no es cierto, querida!!!

P.S. prepara el plan B para cuando cierres el videoclub. ¿Sabes hacer algo útil? Defender el matonerismo sindicastucil y el progresismo mas retarded y destructivo no cuenta. Y es otro mercado menguante.

Déjale en paz, este subforo no esta para guerrillas, para eso vete al de política o el de temas calientes.

Déjale en paz, este subforo no esta para guerrillas, para eso vete al de política o el de temas calientes.

Disculpa, tienes razón pero la tentación ha sido demasiado fuerte.

Mi opinión restringiéndose a la cuestión de fondo es que este mercado se está concentrando. Gracias a dxextreme o aliexpress las tiendas de chinos sólo ofrecen disponibilidad inmediata. Gracias a internet, al abaratamiento de los containers y en un futuro los drones, quedarán dos negocios: producir y distribuir, ambos con márgenes ajustados. ¿El trabajo?: en el punto de producción, en Amazon, en Correos o en barcos. Por ahí tienes incluso tiendas de gafas en las que pegas un par de fotos tuyas y te las sobreimpresionan para ver qué tal quedan. El siguiente paso será levantar tu cabeza en 3d para permitir cualquier ángulo.

Yo de Vercingetorix buscaría por google discusiones de gente en su misma tesitura -probablemente encuentre mas en los mercados americano e inglés- y en ellos leería mi futuro comercial: qué paso con los que dijeron sí de entrada, con los que dijeron no y con los que se hicieron los remolones antes de acceder. Y cuánto tiempo le queda o qué posibilidades tiene para modificar su negocio. Otra cosa: su página debe ser sencilla, permitir ver el género bien y rápido y tener reviews. No sé si los comentarios y las estrellitas de Amazon les pertenecen a ellos o a él pero son una guía muy útil. Si es legal, debería traérselos a su nueva web

Alguien tiene que pagar la fiesta... y no, ese nunca es Amazon.

Aha... y no pretenderemos que ese sea el comprador, verdad?

Si la liada es de amazon enviando un movil de tonalidad equivocado deberían de asumirla ellos, puesto que la liada es de ellos. Si el material es defectuoso, se avería, etc... la liada debe de asumirla el fabricante/mayorista.

Aha... y no pretenderemos que ese sea el comprador, verdad?

Si la liada es de amazon enviando un movil de tonalidad equivocado deberían de asumirla ellos, puesto que la liada es de ellos. Si el material es defectuoso, se avería, etc... la liada debe de asumirla el fabricante/mayorista.

En eso estamos todos de acuerdo

Yo mismo acepto cualquier devolución. Pero no devuelvo todo el dinero siempre. Depende de los motivos y el estado en q se envie el producto

Si los motivos son justificados yo incluso PAGO el coste de la devolucion por correos

Ahora bien, te pongo un ejemplo de lo q hace Amazon

Yo entro en el programa FBA y les mando a sus almacenes una bateria de movil para modelo X

Ellos me cobran por cada dia q la bateria esta en sus almacenes y, cuando se vende, me cobran una comision por la venta y, a mayores, un dinero por la gestion de enviar el producto al cliente (me cobran 3 cosas distintas)

El cliente recibe la bateria y le dice a Amazon: "Oiga, es q pedi la bateria para el modelo X y el mio es el Y, asi q quiero devolverla"

Y devuelve la bateria, obviamente ya desprecintada y con el blister abierto y roto

Y Amazon le devuelve el importe de la compra (mi dinero). Y se queda con lo q me han cobrado por el almacenaje y la gestion de envio

Y yo me quedo sin ese dinero y con una bateria q no puedo volver a poner a la venta porque el embalaje ya está desprecintado

No, si yo también entiendo tu postura, faltaría más. Y Amazon por su parte puede usar la políitica de devoluciones "laxa" que estime oportuna. Aquí el *verdadero problema* yo lo veo en aceptar vender con esas condiciones de venta y *sobre todo* en las prácticas mafiosas para sugerirte a vender así. Ante lo cual creo que por lo que has optado es lo mejor, si el sistema no te convence, mejor el tuyo a tu manera.

Por otra parte, tenéis que entender que no todo el distribuidor/mayorista/minorista es tan profesional. Abunda (mucho, desgraciadamente) el malo, el mediocre y directamente el engañador. Y el cliente honrado está hasta los mismísimos de eso, así que agarra como clavo ardiendo a las políticas de devolución "garantista" y/o al servicio/precio que Amazon le da. Obviamente eso da pie a que los clientes jetas (que desgraciadamente también abundan) se aprovechen del comerciante honrado.

Lo ideal es que clientes y proveedores honrados interactuasen sin la necesidad de Amazon de por medio, o bien con ella, pero no con tales abusos... y que clientes y proveedores jetas se apedreasen entre ellos... pero esto me da que va a ser difícil de arreglar. Por lo menos, a gusto de todos...

Última edición:
En eso estamos todos de acuerdo

Yo mismo acepto cualquier devolución. Pero no devuelvo todo el dinero siempre. Depende de los motivos y el estado en q se envie el producto

Si los motivos son justificados yo incluso PAGO el coste de la devolucion por correos

Ahora bien, te pongo un ejemplo de lo q hace Amazon

Yo entro en el programa FBA y les mando a sus almacenes una bateria de movil para modelo X

Ellos me cobran por cada dia q la bateria esta en sus almacenes y, cuando se vende, me cobran una comision por la venta y, a mayores, un dinero por la gestion de enviar el producto al cliente (me cobran 3 cosas distintas)

El cliente recibe la bateria y le dice a Amazon: "Oiga, es q pedi la bateria para el modelo X y el mio es el Y, asi q quiero devolverla"

Y devuelve la bateria, obviamente ya desprecintada y con el blister abierto y roto

Y Amazon le devuelve el importe de la compra (mi dinero). Y se queda con lo q me han cobrado por el almacenaje y la gestion de envio

Y yo me quedo sin ese dinero y con una bateria q no puedo volver a poner a la venta porque el embalaje ya está desprecintado

¿¿que haces con esa batería??

El cliente se la manda a amazon, así que seguira ocupando espacio que te cobran y no la ponen a le venta por estar el embalaje roto.
¿tienes que pagar tu el envío hasta tu empresa desde amazon para poner embalaje nuevo y volver a mandarla a amazon??

La devolución te la mandan directamente a ti?? con lo que solo pagas el embalaje nuevo y el envio de nuevo a amazon para que la venda??

Cada devolución te puede salir por un pastizal como sea vendido desde un amazon extranjero, una locura.

Volver