Lavar a mano.

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
¿es peligroso el uso del suavizante?
Suelo lavar bastante a mano, sobre todo calzoncillos y calcetines, pero hace unos días necesitaba lavar un pantalón rapidamente y lo puse al barreño y le eche suavizante encima.

Al final, el pantalón, que era neցro, ahora tiene un tono más rosáceo.

¿es agresivo un suavizante?
¿debería haberlo echado en el agua o al pantalón directamente?

Lo último, para devolver el tonalidad neցro, ¿se usan tintes?

Yo creo que el pantalón ha perdido el tonalidad porque es un pantalón de mala calidad. El tinte que han usado para darle tonalidad es malo.

Prueba con un detergente que hay para prendas de tonalidad neցro a ver si queda mejor.

Pero pienso que cada vez que laves ese pantalón va a perder tonalidad. En la lavadora no te das cuenta que deja el agua manchada porque no ves el agua, pero perderá tonalidad en cada lavado.

no necesariamente una cosa de pantalon ..solo que el tinte destiñe . ouede que sea por ser un tinte natural o porque sea malo.

echandole vinagre los colores reviven . tal vez tambien otro acido mas barato diluido como aguafuerte .

yo l que he hecho es usar suaviznte del pelo en algun jersey ....fabuloso mejor que el woolite

es improbable que haya sido el suavizante.

ok, la mala calidad.
pues me costaron 9 euros en primarkt.

Pues sólo tengo 3 pantalones y me quedé sin ninguno, por eso lavé.

Seguramente sea que el pantalón destiñe de lo malo que es, aunque el suavizante si se come el tonalidad por lo visto (me acabo de enterar, nunca me ha pasado a mi :8:). Nunca lo he probado, pero me contaron un truco consistente en echar 2 cucharas de sal al agua. Por si a caso (puede ya lo sepas):a mano siempre se lava con agua fría.

Última edición:
lo de la temperatura del agua no afecta en nada.

La temperatura sí que afecta. Cada pieza de ropa tiene su temperatura máxima recomendada. Si la superas, puedes fastidiar la tela o conseguir que destiña y pierda tonalidad (aunque también es posible que destiña de todas formas, sobre todo si es roja).

La temperatura sí que afecta. Cada pieza de ropa tiene su temperatura máxima recomendada. Si la superas, puedes fastidiar la tela o conseguir que destiña y pierda tonalidad (aunque también es posible que destiña de todas formas, sobre todo si es roja).

Y lo de separar la ropa en blanca y de tonalidad, es otra tontería.

Volver