Lavadora no gira

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Tengo una lavadora EVVO WT8 de carga superior que no gira. La correa parece estar bien. Luego podrían ser los carbones, ¿dónde se supone que están? No los veo.

1734525245178.png

1734525296554.png

Serán los puñeteros chips.

La última lavadora que se ha comprado mi santa progenitora tiene más chatarra electrónica que el módulo de alunizaje Apolo.

Yo hace años que saco agua del pozo, la echo en un barreño junto con la ropa sucia y echo un poco de suavizante. Luego la remuevo con un palo y después a secsr.

No sé si llevan el mismo sistema que las secadoras, pero a mí me pasó con una y resultó ser un condensador, que le da el impulso inicial al tambor para empezar a girar. Lo compré en Amazon por 8€, lo cambié y lleva ya 4 años funcionando sin problemas. Si lo que te pasa es que el motor intenta hacer girar el tambor pero "no tiene fuerza", podría ser eso. Si no hace ni el intento, entonces igual es algo del motor. De hecho, uno de los conectores tiene pinta de estar chamuscado, igual deberías empezar por ahí:
1734532949744.png

Última edición:
No sé si llevan el mismo sistema que las secadoras, pero a mí me pasó con una y resultó ser un condensador, que le da el impulso inicial al tambor para empezar a girar. Lo compré en Amazon por 8€, lo cambié y lleva ya 4 años funcionando sin problemas. Si lo que te pasa es que el motor intenta hacer girar el tambor pero "no tiene fuerza", podría ser eso. Si no hace ni el intento, entonces igual es algo del motor. De hecho, uno de los conectores tiene pinta de estar chamuscado, igual deberías empezar por ahí:
Ver archivo adjunto 2181383

¿Dónde se encuentra el condensador? Yo no lo he visto. He leído que los condensadores los tienen las lavadoras muy antiguas, esta es moderna.

Lo del conector chamuscado ya de antes estaba mal, lo arreglé, pero eso ya viene de antes.

¿Dónde se encuentra el condensador? Yo no lo he visto. He leído que los condensadores los tienen las lavadoras muy antiguas, esta es moderna.

Lo del conector chamuscado ya de antes estaba mal, lo arreglé, pero eso ya viene de antes.
En mi secadora estaba en la base, atornillado al suelo. Busqué la avería en internet y encontré un video donde lo explicaban. Y no es una secadora muy antigua, debe tener 6 o 7 años, también de carga superior.

¿Podría ser que el motor no tuviese escobillas? Aquí dice que hay lavadoras que no tienen:

Las lavadoras con motor inverter utilizan un diseño sin escobillas. Esto elimina la fricción y el ruido asociados con las escobillas tradicionales. Al reducir la fuente de ruido, las lavadoras inverter ofrecen un entorno de lavado más tranquilo.

Serán los puñeteros chips.

La última lavadora que se ha comprado mi santa progenitora tiene más chatarra electrónica que el módulo de alunizaje Apolo.

Yo hace años que saco agua del pozo, la echo en un barreño junto con la ropa sucia y echo un poco de suavizante. Luego la remuevo con un palo y después a secsr.

Usted porque es duro jajajajajajja.

La verdad, es que, cada día, son peores los electrodomésticos.

Los de todo tipo eh, que le pregunten a los teslas.

Volver