Lavadora: 2 bandos.

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Lanzo una cuestion y teneis que elegir un bando.

Comparamos dos lavados: uno con poca ropa y otro con mucha ropa. ¿cual lavará mejor la ropa?

poca ropa
mucharopa

elegid y argumentad

Lanzo una cuestion y teneis que elegir un bando.

Comparamos dos lavados: uno con poca ropa y otro con mucha ropa. ¿cual lavará mejor la ropa?

poca ropa
mucharopa

elegid y argumentad
1000064949.jpg

No creo que haya mucha diferencia, no es bueno sobrecargarla, y aunque laves menos ropa el consumo de agua, jabón y electricidad es el mismo y no compensa.

La ropa justa.

No creo que haya mucha diferencia, no es bueno sobrecargarla, y aunque laves menos ropa el consumo de agua, jabón y electricidad es el mismo y no compensa.

La ropa justa.

No pregunta por el consumo sino con qué opción queda mejor la ropa.

El peso de la ropa(sin pasarse) puede ayudar a que se "golpee/friccione" , pero personalmente me gusta que la ropa tenga bien de agua, especialmente si quieres quitar algún olor.
Cuando quiero quitar el olor a perro que coge mi ropa cuando hago curas al perro de mis padres meto poca ropa , para que nade más en agua y el desinfectante de tejido que añado al detergente.

Mejor lavado: ¿Poca ropa o mucha ropa en la lavadora?

Elección: Poca ropa
Razón principal: Con menos ropa, el agua y el detergente circulan mejor entre las prendas, permitiendo un lavado más efectivo.

Argumentos a favor de "poca ropa"

1️⃣ Mayor movimiento de las prendas:
  • Cuando hay espacio suficiente, la ropa gira libremente y el agua jabonosa penetra mejor en las fibras.
  • Se eliminan mejor la suciedad y los residuos de detergente.
2️⃣ Mejor enjuague:
  • Si hay poca ropa, el ciclo de aclarado es más eficiente y se eliminan completamente restos de jabón y suciedad.
  • Con mucha ropa, es más probable que queden restos de detergente atrapados.
3️⃣ Menos fricción y desgaste:
  • Cuando la lavadora está sobrecargada, las prendas se apelmazan y se rozan más, lo que puede desgastarlas antes de tiempo.
  • En un lavado con menos ropa, las telas sufren menos y mantienen mejor su calidad.

Contraargumentos de "mucha ropa" y por qué no es mejor

Falta de espacio para el agua y detergente:
  • Si la lavadora está sobrecargada, el agua y el jabón no circulan bien entre las prendas.
  • La suciedad puede redistribuirse en lugar de eliminarse.
Peor enjuague:
  • Más ropa = más espuma atrapada, lo que dificulta la eliminación completa del detergente.
Mayor riesgo de malos olores:
  • Si las prendas no se lavan bien, se acumulan residuos y bacterias, generando olores desagradables con el tiempo.

Conclusión: "Poca ropa" gana

Si buscas un lavado más eficiente, con menos desgaste en las prendas y mejor eliminación de suciedad y detergente, lo ideal es no sobrecargar la lavadora.
⚠️ Pero tampoco hay que poner muy poca ropa, porque se desperdicia agua y energía. La clave es llenar la lavadora sin sobrepasar el 75% de su capacidad.
Solución óptima: Ni demasiado vacía ni demasiado llena. Pero si hay que elegir entre poca ropa vs. mucha ropa, poca ropa lava mejor. ✨

El peso de la ropa(sin pasarse) puede ayudar a que se "golpee/friccione" , pero personalmente me gusta que la ropa tenga bien de agua, especialmente si quieres quitar algún olor.
Cuando quiero quitar el olor a perro que coge mi ropa cuando hago curas al perro de mis padres meto poca ropa , para que nade más en agua y el desinfectante de tejido que añado al detergente.
un amigo me dijo que al estar con mucha ropa,se va rozando mas y eso hace que salga la suciedad.NUnca lo había pensado.

depende cuanto la pongas a la semana

la mayoria de gente ocupada tiene que ponerla una sola vez a la semana, por lo que pone mucha ropa

Bueno si nos ponemos así también influye el programa si es más largo o más corto, si haces prelavado o no, o si antes de meterla en la lavadora la pones a remojo con algún quitamanchas u ocsiacsion.

Pero en términos generales no hay mucha diferencia entre echar más ropa o menos (teniendo en cuenta una ropa que esté igual de sucia) por eso hay ciclos más largos y más cortos para ropa que esté más sucia o menos, y gastamos la misma cantidad de agua y jabón.

Por eso lo más óptimo es llenar la lavadora, sin llegar a embutir la ropa a presión hasta que no quepa ni un alfiler.

No llenarla es no aprovechar el agua el detergente y la electricidad.

Y repito lo más óptimo y eficiente es llenarla sin pasarse.

Ponerla a remojo antes también ayuda a reducir la duración del ciclo.

Y otra cosa, el centrifugado a 1000 rpms destroza la ropa y en algunas prendas se nota bastante, la ropa sale algo más seca? sí, no lo voy a negar pero hay que tenderla igualmente y en verano se seca bastante bien, y en hinvierno si hace falta se pone en el radiador y vuelta y vuelta, yo lo pongo al mínimo.

Para los olores un chorrito de vinagre o limón y si hay manchas de grasa un chorrito de friegaplatos, también hay unas bolas de silicona con aletas para optimizar el lavado.

Y si hay manchas de sangre poner a remojo con agua opsigenada, para el vino hay algún truco también pero ahora no me acuerdo, y para quitar las manchas de las jovenlandesas con jovenlandesas que estén verdes.

Volver