Las terrorificas cifras economicas del Viruelismo

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.586
Reputación
35.144
Lugar
ex-Catalonia
Este articulo salio en ingles A closer look at the dire state of Spain’s public finances, Brussels Report

La traduccion es de GoogleGPT


Una mirada más cercana al terrible estado de las finanzas públicas de España
Por
InformeBruselas.eu
-
14 de febrero de 2023
https://tras*late.google.com/websit...spains-public-finances%2F&via=brussels_report


Por el economista y empresario español José Ramón Riera

A medida que se acerca el final del mandato del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , es hora de echar un vistazo a su pobre legado, por lo que bien podría pasar a la historia como el peor presidente del Gobierno español durante su era democrática. .


Esto quizás suene muy contundente, pero al echar un vistazo a mi análisis a continuación, creo que no puede haber ninguna duda de que Pedro Sánchez Castejón alguna vez será llamado Pedro Sánchez “El Peor”.

En 2018, y tras varios años de sufrimiento por la salida del país de otro gobierno socialista, el de Rodríguez Zapatero , España volvía a estar a la cabeza del crecimiento económico europeo. España era el país que más crecía, era la quinta potencia económica de la Unión Europea (el Reino Unido seguía allí) y todo el mundo reconocía el esfuerzo realizado por el gobierno, pero sobre todo por el país. Estos últimos habían tenido que asumir todos los esfuerzos, sin que aquellos que habían destruido y arruinado la economía del país tuvieran que pagar las consecuencias. Ni siquiera los directivos de las cajas de ahorros tuvieron que pagar con su patrimonio el daño que le habían hecho al país.

En esta ocasión, me gustaría resaltar el sacrificio de todos aquellos empresarios que perdieron todo su patrimonio y se arruinaron en ese momento, y que tuvieron que presenciar cómo quienes los quebraron pudieron salirse con la suya tan fácilmente, como algunos de ellos incluso continuaron como salvadores de sus patrias, pagados así por los comunistas rabiosos de Venezuela, el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

A finales de 2017, España volvía a ser un barco armado, repleto de combustible y con una tripulación preparada para afrontar lo que se presentara en los próximos años. Para lo que no estaba preparado era para el repentino cambio de todos los comandantes, que además estaban mal preparados para gobernar el barco.

Lo que vamos a ver a continuación, es exactamente lo contrario de lo que se ha escrito hasta ahora y lo que ha implementado el gobierno que reemplazó al PP y que está formado por socialistas y comunistas, junto con separatistas.


A finales de 2017 vimos un panorama que sin duda podía ser mejor, pero si hubiésemos seguido en la misma línea, podríamos haber terminado de equilibrar y hoy estaríamos mucho mejor.

A finales de 2017 partíamos de un gasto público del 41,3% del PIB, que perfectamente se podría haber controlado con sucesivos crecimientos del PIB y manteniendo el gasto sin necesidad de reducirlo, hubiésemos llegado a 2019 con un gasto del 38,6% , y manteniendo los impuestos habríamos conseguido un superávit de 8.000 millones de euros.

Sin embargo, la prontitud en el gasto que conlleva todo lo que lleva la palabra socialismo hace que año a año hasta finales de 2021, del que disponemos de datos oficiales en Eurostat, nos encontremos con que en apenas 4 años el gasto público español ha pasado del 38,6% al 52,4% del PIB , pero con los datos que tengo hoy encima de la mesa, en 2022 el gasto público puede llegar fácilmente a los 660.660.000 millones de euros y dado que el crecimiento del PIB no superará el 2%, vemos que el gasto público español Se prevé que el gasto suba hasta el 55,6% del PIB y solo nos supere en la Unión Europea otro país mal gobernado: Francia.

riera1-300x91.jpg


Con esta tabla vemos que el PIB a precios constantes desde el desembarco socialista, habrá sido del 2,2% en un quinquenio, equivalente a lo que nos pasó con la anterior crisis de 2008 a 2012.

Si seguimos con la variable Impuestos, vemos que en 2017 ya había alcanzado niveles tremendamente preocupantes para el ciudadano, los impuestos ya suponían el 38,2% del PIB.

La voracidad socialista es insaciable, casi al mismo nivel que la prodigalidad en el gasto. Tanto es así que, en 2021, según datos oficiales, la presión fiscal española supuso el 45,3% del PIB y al ritmo de recaudación actual, muy posiblemente alcancemos el 49,2% en 2022 , con lo que nos encontraremos con que mientras el PIB han crecido un 2,2%, habrán realizado una escrupulosa tarea de dejar sin liquidez a quienes tienen que generar riqueza en el país, los consumidores con sus gastos y los empresarios con sus inversiones.

La deuda y el déficit españoles están fuera de control
Si atendemos luego a la variable déficit, nos encontramos con que el Partido Popular (PP), que gobernó en 2017, incumplió por una décima de punto porcentual la exigencia de déficit de la UE, con la importancia de que las cuentas fueran claras y fiables, a diferencia de las dejado por José Luis Rodríguez Zapatero, que declaraba oficialmente un déficit del 6% cuando la realidad era casi el doble.

La situación económica en 2012, año en que empezó a gobernar el PP, fue dramática, no tanto por la deuda, que era muy elevada, sino porque los mercados dudaban de si España era capaz de cambiar de rumbo o si se uniría a Grecia y Portugal. y necesita la intervención de la UE con el Fondo Monetario Internacional.

Rajoy dejó un déficit del 3,1% y unos Presupuestos Generales del Estado que el socialismo pudo consumir, pero que le permitieron dejar un déficit oficial en 2018 del 2,6% del PIB.

Desde entonces , el déficit siempre ha superado el 3%, incluso en 2019 cuando alcanzó el 3,1%. En 2020 el déficit fue del 10,4% y en 2021 alcanzó oficialmente el 7,1%. En 2022 , incluso si se proyecta que caiga en términos porcentuales, mi estimación es incluso de 10 000 millones de euros . Eso es más de lo que ha previsto el Ministerio de Hacienda en su última presentación a Bruselas, que fue de casi 65.000 millones.

El problema es que en 5 años, el Gobierno de coalición socialista y comunista elegido por el presidente Pedro Sánchez habrá generado un déficit de 342.000 millones en sus cinco años de mandato.

La gran pregunta que me hago, y no hago más que tras*mitírsela a todo el mundo, es: ¿adónde se han ido esos 342.000 millones de euros, en qué se han gastado, para qué se han utilizado?

No tengo explicación de cómo pudieron evaporarse 342.000 millones de euros sin que nadie los viera.


El siguiente paso es la deuda pública española , para terminar este análisis. Rajoy nos dejó en una situación preocupante, la deuda ya había superado los 1.183 billones de euros y representaba el 101,9% del PIB.

Pero con el déficit generado por este gobierno hemos llegado a 1.427 billones de euros en 2021, con datos reales y oficiales, lo que supone el 122,6% de la deuda en porcentaje del PIB. Todo indica que nos acercaremos mucho a los 1.534 billones de euros, lo que nos llevará a tener una deuda sobre PIB del 129,2%.


Con estas cifras, España está completamente arruinada. Excusas como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19 u otros hechos graves que nos han afectado no son de recibo, porque las políticas del actual gobierno de coalición para hacer frente a esto, han empeorado nuestra posición comparativa con otros países europeos, adoptando, además, medidas poco ejemplares. medidas como dos estados de alarma inconstitucionales que paralizaron la economía, el cierre temporal del Congreso, la delegación de competencias que obstaculizó caóticamente la movilidad y el comercio entre 17 comunidades autónomas, el aumento de los salarios públicos, el engorde de ministerios, gabinetes y asesores ideológicos innecesarios que no mejoran la gestión, etc.

Como resultado, España ha visto evaporarse cinco años de crecimiento , pero todo indica que en 2023 no vamos a crecer o va a ser un crecimiento ridículamente bajo . Mientras tanto, los gastos van a crecer nada menos que un 12%, los ingresos nos van a dar una bofetada enorme porque no vamos a crecer, la inflación se va a contener, entonces los ingresos no van a crecer más, y por tanto, el déficit podría llegar a niveles de locura, al igual que la deuda, con sus correspondientes intereses impagables. Una imagen macro para 2023, el año de las elecciones, revela además que el gobierno español está preparando presupuestos destinados a ganar votos incluso si genera un mayor déficit.

riera2.jpg


El PIB crece un 1%, lo que hoy es una estimación optimista.

Gasto público suelto
Mirando el Gasto Público Consolidado , vemos que asciende a 583.000 millones por parte de la Administración General del Estado , y combinado con el gasto de las Comunidades y Corporaciones Locales, está alcanzando el 61,6% del PIB. Se prevé que los ingresos fiscales caigan un 2% de los ingresos debido a la crisis, lo que se traducirá en un déficit del 13,8% del PIB y, en definitiva, en una deuda pública española de 1,7 billones de euros que, sin el respaldo del BCE, que no será poder conceder a España, supone entrar en default.

Una economía rota por el gasto público, incapaz de subir impuestos y un déficit en 6 años de más de 500.000 millones que se habrán evaporado como el agua de los pantanos cuando hace calor y no llueve, llevará a España a la quiebra, con el BCE o la UE no quieren o no pueden ayudar, tal vez incluso expulsando a España del euro, lo que incluso puede conducir a la ruptura de la eurozona y al "sálvese quien pueda".

Desgraciadamente, esto no es una pesadilla, sino simplemente un análisis económico de la trayectoria de un gobierno dirigido por socialistas y comunistas con separatistas que subvierten la legalidad, que quieren provocar la caída de la monarquía, que quieren cambiar la España de 1978. Constitución, que nos quieren confrontar y deseducar, y que, como todos los regímenes comparables, quieren perpetuarse en el poder controlando el poder judicial, los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad del Estado e incluso, si es necesario, las Fuerzas Armadas.

El actual Gobierno de coalición español tiene claro el camino que va a seguir y no se va a descarrilar, aunque eso signifique llevarse consigo a España, el euro y Europa. A los ciudadanos españoles les toca defender el Estado de derecho y aplicar nuestra Constitución, seguir trabajando, no caer en las trampas de la demagogia, y a los jóvenes votantes votar inteligentemente en 2023, para no hipotecar su futuro aún más.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver