Las redes sociales y sobre todo este foro han devenido en una especie de programa de txumari alfaro constante.

Pomulitos

Lonchafinista
Desde
20 Ago 2024
Mensajes
273
Reputación
382
Txumari Alfaro, aquel personaje freak de la TV que decía que era bueno beberse el meado de buena mañana, meterse enemas por el ojo ciego y yogurth griego cremoso por el shishi las charo.

Este es el personajillo:



Hace 20 o incluso 15 años ese tíos era un frikazo del que se descojonaba todo el mundo, unos pocos años después empezó a surgir la primera generación de youtubers de fitness que con dieta flexible, contando macros, comiendo donusss y pidsas, cenando en Fosters con la novia, etc..., entrenando obviamente, demostraban que se podía hacer cambios muy notables en la composición corporal, estar en BMI y grasa corporal sana. A los Txumari Alfaros de la vida solo le hacían caso las viejas asiduas del herbolario, donde aprovechaban para esquilmarlas con hierbas y fórmulas mágicas de curandero. Nadie con menos de 50 años hacía caso a estas magufadas cósmicas.

Hoy día en cambio te metes en cosagran, en youtube, tiktok o en este mismo foro de cosa y ves toneladas de contenido, vídeos, hilos, mensajes.., de gente JOVEN que tras*mite exactamente el mismo mensaje que Txumari Alfaro. A saber, que hay alimentos, animales y/o plantas mágicos y que tienes que tener una rutina de mil doscientas cosas New Age para estar sano, desde gafas para bloquear la luz azul, luces rojas como si vivieras en un pilinguiclub, levantarte y ponerte en pelotas en la miniterraza del piso paco para "ejjjponezzze al friu", no desayunar, comer toneladas de tripas o lo contrario, comer toneladas de alimentos que son solo fibra para llenarse el estómago de cartón puñetero, poner el agujero del ano al sol, comprar miel pura a precio de oro pensando que te va a curar el cáncer, pero luego el azúcar es veneno, todo lo que vende Mercabroma o Carreful es cosa porque tiene más de un ingrediente, beber sopa de hueso hasta que te salga por el ojo ciego, el zumo de naranja da diabetes e hígado graso porque sí.

En el entrenamiento también, por supuesto, venden hacer "rope flow", es decir el augusto moviendo una cuerdita y usar mazas indias del siglo III ac (cuando no hay nadie en el mundo con peor composición corporal que indios y pakistaníes, NADIE) pero no se te ocurra tocar una máquina que son "veneno" pese a que las máquinas de Concept2 de remo y ski sean lo mejor que se ha inventado en el fitness y después de ellas las air bikes..., te lo venden tíos con este físico:

FXaA4kkWAAIEb74.jpg

Que en realidad están así por hacer repeticiones normales de ejercicios de musculación de siempre, como fondos, flexiones en el suelo, remos y dominadas.

En el fondo son cuatro jetas que viven de promocionar las redes sociales a base de estas cosas para que los ortoréxicos les llenen los bolsillos, pero son ortoréxicos mal, ortoréxicos ineficientes ya que perdiendo el tiempo con estas tonterías nadie mejora ni hace antiaging..
 
A saber, que hay alimentos, animales y/o plantas mágicos
Estoy de acuerdo en todo lo demás que dices, pero en este punto tengo que matizar que sí hay una planta mágica: el jengibre.

Sirve para todo, y no me lo han contado sino que lo tengo comprobado en carnes propias. Es el mejor antitusivo que existe, cura el herpes labial con una eficacia pasmosa, te quita la acidez de estómago, desinfecta heridas y las cierra muy rápido, aumenta mucho la líbido, elimina la halitosis, neutraliza las caries...

...y eso es sólo lo que yo mismo he comprobado, pero seguiré experimentando porque vale prácticamente para cualquier malestar.
 
Estoy de acuerdo en todo lo demás que dices, pero en este punto tengo que matizar que sí hay una planta mágica: el jengibre.

Sirve para todo, y no me lo han contado sino que lo tengo comprobado en carnes propias. Es el mejor antitusivo que existe, cura el herpes labial con una eficacia pasmosa, te quita la acidez de estómago, desinfecta heridas y las cierra muy rápido, aumenta mucho la líbido, elimina la halitosis, neutraliza las caries...

...y eso es sólo lo que yo mismo he comprobado, pero seguiré experimentando porque vale prácticamente para cualquier malestar.

Efecto halo al ser un alimento que te ha podido ayudar en una o dos cosas. El jengibre me creo que vaya bien por ejemplo para las caries y para varias cosas más que has menciondo, no se si es verdad pero resulta muy verosimil, dado que en teoría es antibacteriano, por ejemplo parece que va bien para la garganta, o al menos a mi me parece que me hizo bastante alivio teniendo la garganta mal. Pero en algo tan subjetivo como la líbido pues es complicado llegar a conclusiones aunque tengas mil experiencias, idem la halitosis. Puede ser placebo, puede ser concurrencia con otros cambios en el estilo de vida que ayudan, o puede ser directamente ese efecto halo que digo y que realmente no haya mejora en la líbido.

Para mi, si me dejara llevar otro superalimento sería el salmón ahumado, sabor y textura perfecta, punto justo de grasas y sal, una comida jugosa, a diferencia de cuando el salmón se cocina a la plancha o al horno que puede salir seco. Una comida que entra bien siempre y no parece afectar a nivel digestivo, entonces la tentación sería atribuirle más superpoderes de los que tiene, pero sería mentir, empezando porque el 99% del salmón del mercado es de granja con el perfil lipídico muy diferente al salvaje que rebosa Omega 3. Otro tanto el huevo, excelente proteína muy digerible, pero tampoco me parece que se le puedan atribuir poderes mágicos solo por eso y obviamente hay alternativas para el que no pueda o no quiera comer bemoles que a efectos prácticos llevan al mismo resultado.
 
Última edición:
Efecto halo al ser un alimento que te ha podido ayudar en una o dos cosas. El jengibre me creo que vaya bien por ejemplo para las caries y para varias cosas más que has menciondo, no se si es verdad pero resulta muy verosimil, dado que en teoría es antibacteriano, por ejemplo parece que va bien para la garganta, o al menos a mi me parece que me hizo bastante alivio teniendo la garganta mal. Pero en algo tan subjetivo como la líbido pues es complicado llegar a conclusiones aunque tengas mil experiencias, idem la halitosis. Puede ser placebo, puede ser concurrencia con otros cambios en el estilo de vida que ayudan, o puede ser directamente ese efecto halo que digo y que realmente no haya mejora en la líbido.
No, no es halo ni placebo. No soy una persona predispuesta a ningún tipo de sugestión.

La halitosis está provocada igualmente por bacterias y te garantizo que te la quita. Cada vez que he tenido problemas de garganta he dormido con un trozo de jengibre en la boca y me he levantado con el aliento fresco como una lechuga.

Y lo de la líbido también te lo aseguro porque, mal que esté decirlo, dios fue generoso conmigo en el reparto de penes y el bulto que me puso es muy molesto cuando se pone en acción con la ropa puesta, así que no me pasa desapercibido que cada vez que tomo jengibre me tiro tres días con la tienda de campaña asomando.


Eso sí, hay que consumirlo crudo. En infusiones no hace prácticamente nada.
 
Volver