Tienes que leer libros de verdad sobre las condiciones de una época concreta, no páginas de hinternec.
Economía, sociología, medicina, biología, política, filosofía, epistemología...
¿Te suena Werner Conze? ¿Te suena Theodor Schieder? ¿Te suena Peter-Heinz Seraphim? ¿Philipp Lenard? ¿Hans F. K. Günther? ¿Robert Ritter? ¿Adolf Butenandt? ¿Johannes Stark? ¿Otmar von Verschuer?
El pensamiento nancy, en general, estaba academizado y normalizado en los 30s y 40s. Era "científico". Y no solo dentro de las fronteras alemanas.
Lo dicho: mis dieses.
Si el "caso" es que "no me suena" ni uno de esos autores que ha nombrado. Y "el caso" es que yo no me considero un profano en temas de pensamiento, únicamente usuario "nivel avanzado".
Si alguno de esos pensadores (quizá Hans F. K. Günther) hubiera tenido alguna relevancia intelectual los hubiera conocido aunque solo fuera de "oídas", como no es el caso.
Por otra parte vuelvo a remitirme a los hechos:
Ordenó Hitler la eutanasia:
Sí.
Ordenó Hitler el exterminio de los alubio*s:
Sí.
Ordenó Hitler el supuesto predominio de una especulada "raza Aria":
Sí...
Luego no era tan ajeno a los "postulados" que remarco, inventó una pitonisa...
Y estos hechos no surgieron de ningún intelectual de gran calado, sino de una pitonisa que no podía realizar el coito y de una revista de divulgación esotérica. (Eso sí, alemana, luego más sesuda de lo habitual...)
Yo mismo tengo mi propia interpretación de la realidad profunda, lo que yo denomino "un sueño psicodélico". Lo que quiero decir es que en toda la historia han habido interpretaciones de esta índole, solo que lo casuístico es que se asuman como "la verdad".
Mi hipótesis es que detrás de la ideología del partido nancy está la naturaleza de la Psicosis o la locura, una "razón de la sin razón", puesto que una buena definición de "locura" sería "hacer las cosas sin saber bien porque se hacen o hacerlas engañado o autoengañado". Todos debemos haber hecho algo sin saber muy bien porqué, sobre todo cuando éramos adolescentes, luego caemos en la cuenta de porqué o el porqué hicimos aquello. Eso sería un desplazamiento temporal de la razón. Pero lo que no pueden pretender es que creamos sus "ideas delirantes" de la razón, así porque sí. Busquen las causas que llevaron a todo un país a perder la cabeza, La Razón de su "ideas delirantes" o "huida" de la Razón. Algunos historiadores tienen su hipótesis, como la afrenta al honor del armisticio del tatado de Versalles; hipótesis que puedo compartir aunque en parte o solo en parte, pues también puedo entrever la oportunidad "del oportunista" para subir al poder...
S2
---------- Post added 20-nov-2014 at 13:30 ----------
Resumen de la "teoría" nancy,; creernos dioses para comportarnos como animales :|
Está claro que yo soy divino, pues tengo conciencia. Y que yo soy un animal, pues me gusta retozar con las mujeres. Pero borrar de un plumazo 3.000 años de historia y pensamiento de la humanidad en base a unos supuestos esotéricos y ocultistas, me parece lo más absurdo (con perdón), que pueda plantearse como historia y pensamiento de la humanidad.
S2