Creo que tu análisis está bastante equivocado... Lo de que cada año somos menos no sé de donde te lo sacas si desde hace 15 años los partidos independentistas vienen sacando mayoría en las elecciones y a menos que vivas debajo de una piedra, sabrás que hay gobierno porque el PSOE ha tenido que pactar con "indepes". Y esas cosas solo se consiguen con votos así que la pantomima de que ahora hay menos independentismo que en 2017 no se sostiene por ningún lado. Los que votaron el "sí" no habrán cambiado de opinión y todo eso sin contar los que hemos ganado por el camino.
Sobre todo los que durante el referéndum del 1 de Octubre de 2017 eran menores de edad y vieron como unas fuerzas de ocupación iban a apalizar a sus abuelos, padres y hermanos solo por ejercer su derecho a voto. Ahora todos esos chavales con derecho a voto tras haber cumplido la mayoría de edad, votan independentismo.
Cuando digo "cada año son menos" me refiero tomando el pico de movilización de 2017-18. En aquél momento muchos se subieron al carro por una cuestión de gregarismo y de que la cosa sonaba divertida, "contestataria" y guay.
Pero pinchado el momentum, los indepes de toda la vida vuelven a su caudal histórico, del 25-30% de la población catalana (y de esos, el 80% están en Tractoria, no en las grandes ciudades). Es decir, lo de siempre, vamos. Eso no significa que los partidos indepes no alcancen la mayoría parlamentaria, que de hecho lo hacen. Pero lo hacen gracias a la ley D,Hont en su variante local, que sobrepondera la representación parlamentaria de las regiones poco pobladas, de modo que alcanzan el 50% de los escaños con un 42-43% de votos.
Una sobrerrepresentación de casi el 20% de su caudal, que se dice pronto. Los indepes olvidan esto convenientemente, y terminan creyéndose que son al menos la mitad de la población (bueno, en realidad, gracias a su burbuja mental se creen que son el 90%, pero eso es tema de otro pabellón psiquiátrico).
Tú, como indepe cerril, ve en cualquier elección una cuestión plebiscitaria. Ya te digo que no.
Lo será para esa minoría hiperventilada a la que perteneces, pero para la gran mayoría de las poblaciones metropolitanas de Cataluña no son más que elecciones ordinarias, y, contrariamente a lo que sostienes, mi sensación es que éstas elecciones serán bastante "desmovilizadas" en el sentido nacionalista, por varias razones: la primera es que el gobierno de Sánchez hace como que les concede muchas cosas identitarias sabiendo que con eso aquieta las aguas, sin que en realidad cambie nada en términos de estado.
Y la segunda es que la gente -salvo los hiperventlados de siempre- está harta de las boberías separatistas y quiere un gobierno que frene la tristísima decadencia catalana producto de las insensateces de los de tu tropa, y devuelva a Cataluña al menos al sitio que tenía hasta hace 10 años atrás, sitio que ha perdido aparatosamente en favor de Madrid.
En otras palabras, que los no separatistas somos los que estamos muy preocupados por el estado semirruinoso en el que el separatismo ha dejado a Cataluña, mientras que a los separatistas les importa un bledo haber hundido a su paisito maravilloso. Cosas de esta vida.