Las pérdidas de Chechenia en Ucrania pueden ser la ruina de Ramzan Kadyrov (The Guardian)

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
13.128
Reputación
30.614
Depende de cuántas ciudades tengan que tomar casa por casa.


Las pérdidas de Chechenia en Ucrania pueden ser la ruina del líder Ramzan Kadyrov
Análisis: el aliado de pilinguin necesita mostrar su fuerza a los enemigos en casa y en el extranjero, pero necesita que sus fuerzas estén intactas para apuntalar su gobierno brutal
Ramzan Kadyrov con Vladimir Putin en 2019.



Emma Graham-Harrison en Kiev y Vera Miranova en Lviv
mar 22 mar 2022 06.00 GMT


La oleada turística rusa de Ucrania es principalmente la guerra de Vladimir pilinguin, pero si hay un segundo hombre cuyo nombre y reputación estarán ligados a la devastación desatada por Moscú es el líder checheno Ramzan Kadyrov.
Sus combatientes fueron parte de la primera ola de asalto al país y murieron en gran número alrededor de la base aérea de Hostomel, con un comandante clave entre los muertos.

Anuncio publicitario

Según los informes, también se reclutaron escuadrones de élite chechenos para intentos fallidos de asesinar a líderes ucranianos clave en las primeras 48 horas de la oleada turística, dijo la inteligencia occidental.
Más recientemente, los hombres de Kadyrov han aparecido entre las fuerzas que imponen un asedio brutal a la ciudad portuaria de Mariupol, donde los objetivos incluyen un hospital de maternidad y el sufrimiento de cientos de miles se ha convertido en un emblema del dolor ucraniano.
Y el propio líder checheno incluso publicó recientemente un video en las redes sociales, que afirmó que era una sesión de estrategia filmada en un búnker subterráneo en Ucrania . Lo usó para amenazar a los residentes de Kiev con la perspectiva de una “visita personal”.
Los servicios de inteligencia ucranianos dicen que el video probablemente fue una bravata falsa, filmada en su casa en Chechenia . La inteligencia de los teléfonos e Internet sugirió que nunca cruzó a Ucrania, e incluso el portavoz de pilinguin, Dmitry Peskov, se negó a respaldar el video
en las redes sociales, que afirmó que era una sesión de estrategia filmada en un búnker subterráneo en Ucrania . Lo usó para amenazar a los residentes de Kiev con la perspectiva de una “visita personal”.

Los servicios de inteligencia ucranianos dicen que el video probablemente fue una bravata falsa, filmada en su casa en Chechenia . La inteligencia de los teléfonos e Internet sugirió que nunca cruzó a Ucrania, e incluso el portavoz de pilinguin, Dmitry Peskov, se negó a respaldar el video y dijo que el Kremlin "no tenía datos" sobre un posible viaje a Ucrania.

Pero independientemente de la veracidad, las imágenes fueron una propaganda útil, lo que indica cuán cercana y entusiastamente Kadyrov se ha asociado con esta guerra.

Parece ver la oleada turística de Ucrania como una oportunidad para impulsar tanto su poder como su perfil. Enviar a sus hombres es una forma de que Kadyrov demuestre su lealtad al líder ruso, cuyo patrocinio es la base de su autoridad.

“Hay muchos miles, tal vez decenas de miles de chechenos que lo odian, que están resentidos con él y muchas familias que están en un estado de enemistad de sangre latente contra él y su familia, por lo que Kadyrov entiende que si quiere sobrevivir necesita Rusia y El respaldo de Vladimir pilinguin”, dijo Emil Solomon Aslan del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Charles en Praga.

“Por eso quiere mostrar lealtad absoluta, demostrar que es útil, que puede venir y hacer cosas muy grandiosas”.


Son fuerzas algo irregulares para que Rusia las despliegue. Hay disputas constantes entre los comandantes chechenos y la inteligencia rusa, incluidos pequeños insultos públicos (un video reciente mostró a combatientes usando gramática femenina para burlarse de un líder masculino del FSB) y poca integración con el ejército regular. En los videos, las tropas destacan que están bajo el mando de Kadyrov, no de la jerarquía militar rusa.

A diferencia de los rusos, las tropas chechenas llevan teléfonos móviles, publican en las redes sociales y califican el conflicto de guerra, ignorando la regla de propaganda del Kremlin de que la carnicería debe llamarse "operación especial".

Su papel destacado a pesar de todo esto es un tributo al alcance de Kadyrov, una muestra pública de cómo el ejército de una gran potencia depende de su banda de combatientes chechenos.

Este mes lanzó un canal en árabe en Telegram, aparentemente para capitalizar esa prominencia, un movimiento ambicioso para el líder de una pequeña región rusa de habla no árabe.

Ha tratado de presentar la movilización como algo respaldado por toda la sociedad chechena, con maestros de escuela ordenados a hacer listas de personas con espacio en sus hogares para "albergar refugiados", y afirma que algunos empleados del gobierno renunciarían a un mes de salario porque "lo donaron a la guerra".

Para pilinguin, el líder checheno ofrece combatientes experimentados, perfeccionados en feroces guerras de desgaste contra la insurgencia y en la lucha callejera que ya está destrozando varias ciudades ucranianas. Su reputación de brutalidad es un arma en sí misma.

"Kadyrov tiene una larga experiencia en las llamadas 'operaciones de limpieza' [contra civiles], y sus combatientes pueden usarse como herramienta psicológica contra ucranianos pacíficos", dijo Aleksandre Kvakhadze, investigador de la Fundación Georgiana para Estudios Estratégicos e Internacionales, centrado en el Cáucaso del norte.

“La amenaza implícita está ahí: si no te rindes, puedes correr la misma suerte que las ciudades pacíficas de Georgia y Chechenia.

“Además, la generación anterior de combatientes chechenos participó en algún momento en la defensa de Grozny, cuando luchaban contra Rusia. Entonces, los comandantes rusos creen que, en este sentido, sus fuerzas tienen habilidades que pueden ser útiles en Ucrania, especialmente durante cosas como el asedio de Mariupol”.

Kadyrov, que dirige Chechenia como un feudo personal a través del miedo y la violencia, puede incluso ofrecer inspiración en la dictadura al líder ruso, a medida que la economía se desmorona bajo las sanciones y pilinguin se adentra cada vez más en la autocracia.

Tradicionalmente, ha ofrecido al Kremlin una especie de red de aplicación alternativa, para la recopilación de inteligencia y la eliminación de enemigos demasiado tóxicos o controvertidos para los servicios regulares de espionaje.

Quizás lo más destacado es que cinco chechenos fueron declarados culpables del asesinato en 2015 de Boris Nemtsov, una destacada figura de la oposición, aunque el crimen nunca estuvo directamente relacionado con Kadyrov.

Mientras el Kremlin busca chivos expiatorios por las fallas en Ucrania, con el jefe del FSB para el país supuestamente bajo arresto domiciliario, estos roles como ejecutores y en la recopilación de inteligencia pueden resultar aún más útiles, particularmente porque ha habido una enemistad histórica entre los dos campos.

Muchos chechenos sintieron que fueron enviados como carne de cañón a una guerra mal planeada en los primeros días, cuando sus grandes pérdidas incluyeron a un comandante de alto rango. Ahora parecen más centrados en una guerra mediática, destinada a atraer reclutas y reforzar a su líder.

En casa, Kadyrov ha estado presionando mucho para obtener "voluntarios", a quienes se les ofrece un bono de inicio de sesión de alrededor de $ 2300 (£ 1750) y un pago de $ 1000 al mes, con un extra por operaciones exitosas, dijo un reclutador en mensajes de texto a un prospecto. joven luchador.

Se han acercado a grupos que incluyen entrenadores de artes marciales para pedirles a los jóvenes que se inscriban, pero aparentemente la mayoría de los chechenos no se conmueven, conscientes de lo letal que se ha vuelto la guerra.

“Las imágenes y los metadatos muestran que la mayoría de las fuerzas [chechenas] están al menos a 20 km [12 millas] de la línea del frente, lo único que hacen es grabar videos para motivar a las personas dentro de Chechenia y promover la imagen guerrera de Kadyrov y sus fuerzas”, Kvakhadze dijo.

“Están haciendo un gran esfuerzo para movilizar a los 'voluntarios', ofrecieron una recompensa financiera muy generosa por participar, pero Telegram y las filtraciones sugieren que no tiene éxito”.

Kadyrov también tiene otra razón para pelear. Alineadas con las fuerzas ucranianas hay al menos dos brigadas que incluyen miembros de la diáspora chechena que lo detestan y les gustaría verlo derrocado. Necesita mostrar su fuerza a los enemigos en casa y en el extranjero, pero necesita mantener sus fuerzas intactas para apuntalar su brutal gobierno.

“Kadyrov parece haber quedado conmocionado por el alcance de la resistencia ucraniana, y parece que decenas, si no cientos, de su gente han sido asesinados. Tiene mucha gente, alrededor de 12.000, pero para mantenerse en el poder necesita a esos luchadores”, dijo Aslan.

“Si sufren daños demasiado graves en Ucrania, esto podría resultar contraproducente para Kadyrov. Esto podría explicar algunos de los rumores de que hizo retroceder algunas de sus fuerzas.

“Quiere mostrarse como un líder duro de estos luchadores duros que están dispuestos a sacrificarse. Pero no estoy realmente seguro de si están dispuestos a dar sus vidas”
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Ese maybe y la nota es la misma comparación de que caiga un meteorito en un centro de Ciudad en 2022....maybe
 
Volver