Las orcas racistas que atacan barcos de refugiados no son realmente racistas, dicen los científicos

Israel Gracia

Madmaxista
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
4.915
Reputación
11.529
Lugar
Investigador CNI
Tormenta diaria


Elvis Dunderhoff 26 de agosto de 2023



Oh, ¿entonces las ballenas en realidad no odian a los neցros?
¿Simplemente piensan que son orates y quieren jugar con ellos?
Bueno saber.
Gracias.
El guardián :
Las orcas que han estado embistiendo barcos no están "atacando" a los barcos, pero lo más probable es que estén jugando, han dicho destacados científicos .
Los expertos han advertido que la narrativa falsa está poniendo a los animales en riesgo de sufrir represalias por parte de los humanos.
Las orcas ibéricas comenzaron a embestir embarcaciones a lo largo de la costa española y portuguesa en julio de 2020, y se cree que al menos 11 juveniles y cuatro hembras adultas estaban involucrados .
Ja ja.
Creo que he oído hablar de “11 jóvenes y cuatro hembras adultas” destruyendo cosas antes.
Algunos barcos tenían marcas de dientes, mientras que otros parecían haber sido embestidos varias veces por la cabeza o el cuerpo de una ballena, lo que los llevó a ser remolcados hasta el puerto. Desde la primavera de 2021, al menos cinco barcos se han hundido debido a los daños .
Más de 30 científicos marinos de todo el mundo firmaron una carta abierta explicando que estas orcas mostraban una amplia gama de comportamientos, muchos de ellos “comportamiento social lúdico”, y que no deberían caracterizarse como “ataques”.
Bueno.
Una teoría es que el comportamiento era el equivalente a una moda cultural , lo que significa que podría simplemente desaparecer, de la misma manera que las tendencias de la moda van y vienen con las personas.
Instamos a los medios y al público a evitar proyectar narrativas sobre estos animales. A falta de más pruebas, la gente no debería asumir que comprende las motivaciones de los animales ”, escriben los científicos en la carta, afirmando que la vida silvestre no debería ser castigada por exhibir un comportamiento inusual.

Les preocupa especialmente que la narrativa ponga a las orcas en riesgo de ser dañadas por los humanos. Puede que los demonice de la misma manera que la película Tiburón provocó un aumento en el miedo a los grandes tiburones blancos, dicen . A principios de este mes, aparecieron imágenes que parecían mostrar a un marinero abriendo fuego contra una manada de orcas.
Las orcas ibéricas se consideran en peligro crítico de extinción, posiblemente con menos de 40 individuos en esta población. Son una subpoblación genéticamente distinta, que se alimenta principalmente de atún rojo.
La carta dice: "Nos preocupa que los errores fácticos relacionados con estas interacciones se repitan en los medios... creemos que esta narrativa proyecta inapropiadamente motivaciones humanas en estas ballenas y nos preocupa que perpetuarla conduzca a respuestas punitivas por parte de marineros o administradores". .
La ciencia aún no puede explicar por qué las orcas ibéricas hacen esto , aunque repetimos que es más probable que esté relacionado con el juego/socialización que con la agresión. Sin embargo, es infundado y potencialmente perjudicial para los animales afirmar que es una venganza por errores pasados o para promover alguna otra historia melodramática”.
Esta es claramente una respuesta a personas supuestamente serias que afirman, aparentemente sin humor, que las ballenas son racistas.
Esto no es una parodia; de hecho, un judío escribió esto en The Atlantic.

Creo que se debe considerar que estas ballenas son criaturas de Dios y, por lo tanto, actúan en el mejor interés de la humanidad al destruir estos barcos jovenlandeses.

Artículos relacionados


El jefe de la Federación Española de Fútbol se niega a dimitir después de que una turba enojada lo acusa de violar y besar a mujeres

25 de agosto de 2023

Grupo de presión judío ataca a China por no censurar materiales chinos sobre supremacía racial
22 de agosto de 2023

España: El aceite de oliva pronto será un producto gourmet
20 de agosto de 2023

 
Volver