Las narices tanto las corvadas de los semitas como las rectas de griegos y romanos, ¿provienen de una raza distinta a las demás?

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Lugar
La Tierra Media
Los bustos que nos llegan de la Época clásica son sobre todo de una élite , las cosas como son , a mí me da la sensación que la aristocracia de la época tenía un concepto racial y la forma de la nariz era un toque distintivo, ¿Que opináis ?

Está sería una reconstrucción de Agripina la mayor.

20241203_143723.jpg

Trajano viene de una familia romana aristicrática afincada en la Bética , pero básicamente me refiero a civilizaciones de la Antigüedad
Trajano descendía de colonos itálicos plebeyos (militares) a los que se había concedido tierras en Hispania en tiempos de Escipión. Ha habido historiadores que han embellecido sus orígenes a posteriori como se hacía con todos los césares pero, por ejemplo, Dión Casio decía que no era italiano y ni siquiera itálico.

A mí, evidentemente, los orígenes de Trajano me traen al fresco. Fue un gran hombre y me causa incluso orgullo pensar que tal vez era más ibérico que italiano (como me pasa a mí). Pero no me traigas a Trajano como ejemplo para sustentar la típica tesis de "la civilización es obra de rubitos summer y de nadie más" porque aunque tampoco tengo nada irreconciliable contra ella no la creo cierta y en este subforo ya me cansa.

Los bustos que nos llegan de la Época clásica son sobre todo de una élite , las cosas como son , a mí me da la sensación que la aristocracia de la época tenía un concepto racial y la forma de la nariz era un toque distintivo, ¿Que opináis ?

Está sería una reconstrucción de Agripina la mayor.

Ver archivo adjunto 2160469

Son cosa estética basada en modelos ideales, más que realista. Antino, el amante del emperador Adriano era representado así, pero en la villa de Adriano se encontró un busto suyo más realista, y no tenía esos rasgos.

Este es el susodicho busto idealizado:
1000067293.jpg
Y éste el más realista:
1000067294.jpg

Con respecto a la pregunts original, la nariz griega existe. Un ejemplo de alguien con dicho atributo es la hermana de Primo de Rivera.
1000067295.jpg

Trajano descendía de colonos itálicos plebeyos (militares) a los que se había concedido tierras en Hispania en tiempos de Escipión. Ha habido historiadores que han embellecido sus orígenes a posteriori como se hacía con todos los césares pero, por ejemplo, Dión Casio decía que no era italiano y ni siquiera itálico.

A mí, evidentemente, los orígenes de Trajano me traen al fresco. Fue un gran hombre y me causa incluso orgullo pensar que tal vez era más ibérico que italiano (como me pasa a mí). Pero no me traigas a Trajano como ejemplo para sustentar la típica tesis de "la civilización es obra de rubitos summer y de nadie más" porque aunque tampoco tengo nada irreconciliable contra ella no la creo cierta y en este subforo ya me cansa.

No me refería al debate del Nordicismo ni mucho menos, lo que tengo en mente es más un proceso de selección e ingeniería genética , gente que vivía más años , de mayor estatura , etc.

La napia ganchuda frecuente en ciertas poblaciones será por simple deriva genética. Como hay otros en otras.
Porque utilidad directa no le veo.

Sea lo que sea esta gente eran los que dominaban los estamentos y resortes del Poder en su respectiva zona geográfica primigenia , el planteamiento que pongo suena un poco locura , básicamente en algún momento estos 2 fenotipos controlaron su mundo conocido y chocaron entre ellos a pesar de ser ambos hijos del mismo padre, la misma raza diferenciadora , ¿esos enfrentamientos entre ángeles y ese tercio que se rebeló de demonios del que habla la Biblia pudieron ser los enfrentamientos entre esas élites de perfil griego y los de la nariz semita?, la cronología de las invasiones del Caucaso-Anatolia-estepas la hecho bastante atrás de la oficial

20241206_133320.jpg

Última edición:
Volver