Te lo dice uno que tiene moto y coche oscuro. Sí, por que yo lo valgo y me sale de los cataplines, dos razones de mucho más peso que la enciclopedia esa de la que sacas los datos.
De los cataplines no sale razón alguna, ya que no valen para pensar.
Quien "piensa" con los cataplines es que la cabeza no le da para pensar.
¿Eyacula usted por la boca?. ¿Mea por la nariz?. ¿No?.
Y entonces, ¿cómo va a pensar nada con los cataplines?.
En fin, pero si se divierte usted al menos el hilo vale para algo... yo me estoy divirtiendo mucho también.
Contestaré a cualquier post nuevo (hasta que me harte) me niego a releer la miércoles anterior
Hale, cuéntame por favor desde tu experiencia de motorista (de la que yo carezco) qué opinas de mis cogitaciones (te repego lo que he añadido al post 3 del hilo. Pido disculpas a quienes ya lo hayan leído):
EL pavor DE DISEÑO DE CIERTOS SCOOTERS
Los que disfrutamos del automóvil y de su trasfondo teórico pronto nos encontramos con este concepto:
"Unsprung weight" o
"masa no suspendida".
Para resumirles un tema complejo de diseño de suspensiones: Cuanto
menos masa no suspendida,
mejor. Por ese motivo los coches deportivos empezaron a llevar llantas de aluminio en vez de llantas de acero: Porque disminuyen la masa nos suspendida, lo cual supone un mejor comportamiento.
En el mundo de las 4 ruedas los coches bien diseñados hacen todo lo que pueden por
reducir la masa no suspendida.
¿Y qué tenemos en el mundo de las 2 ruedas?. Pues tenemos auténticos pavorES de diseño, como vehículos en los cuales tanto el motor como al transmisión y el sistema de escape están todos
colgando junto a la rueda trasera:
Cada vez que veo una de estas
motillos me da
dentera técnica. ¿El conjunto motor/transmisión/escape colgado del mismo sitio que la rueda?. Aaaaaaaagh, qué ardor de estomago de vehículo.
EL pavor DE DISEÑO DE LAS MOTOS TRAIL PARA CIUDAD
Las motos -ya lo hemos visto- tienen el centro de gravedad demasiado alto. pero hay motos con el centro de gravedad
aún más alto: las pseudo-trail para ciudad, como esta Honda Varadero...
Aún sin saber nada de motos, el primer día de los años 80 que vi una de estas en la calle sabía que
algo estaba mal en esta moto. Me dije a mí mismo:
Anda, el "todoterreno para ir al súper" de las motos
...y eso es exactamente lo que es. Para empeorar aún más las cosas han puesto un portabultos bien arriba, para subir
aún más el centro de gravedad. Lo cual nos lleva al siguiente punto...
EL pavor DE DISEÑO DE LOS PORTABULTOS ALTOS
Esto
hace daño a la vista y al entendimiento de toda persona con un poco de comprensión técnica:
Más peso
arriba y
atrás, para
subir (aún más) el centro de gravedad y aumentar su
momento polar de inercia. ¡La combinación perfecta para fostiarse!.
Poner estos engendros encima de un Scooter ya está mal, pero aún puede intentar explicarse porque el scooter es una máquina utilitaria y tal...
...poner estos engendro encima de una moto "de prestaciones" YA NO TIENE PERDÓN DE DIOS.