Las MOTOS son la "Energía Nuclear" del transporte. Hilo anti-motos II: Las motos son TÉCNICAMENTE AB

Las motos son como el hígado de vaca. A quien le gustan y las consume, las disfruta, pero es en el hígado de res donde se queda toda la química que comen estas. El hígado de res es la carne con mayor fuente de proteínas, pero al mismo tiempo tiene un sabor demasiado fuerte para muchos.

Proteínas cerne ternera: 20-21%
Proteínas hígado res: 23-24%
Proteínas jamón ibérico: 44%

Infórmese un poco antes, por favor.

Añadidos 3 nuevos pavores técnicos al tercer post de este hilo: Los scooters con "motor colgado" :ouch:, las pseudo-trail de ciudad :ouch::ouch: y los portabultos bien altos y bien atrás :ouch::ouch::ouch: (por si acaso las motos ya no fuesen lo suficientemente inestables de fábrica).

Última edición:
Añadidos 3 nuevos pavores técnicos al tercer post de este hilo: Los scooters con "motor colgado" :ouch:, las pseudo-trail de ciudad :ouch::ouch: y los portabultos bien altos y bien atrás :ouch::ouch::ouch: (por si acaso las motos ya no fuesen lo suficientemente inestables de fábrica).

Contestaré a cualquier post nuevo (hasta que me harte) me niego a releer la miércoles anterior.

Mi paciencia tiene un límite.:tragatochos:

Te lo dice uno que tiene moto y coche oscuro. Sí, por que yo lo valgo y me sale de los cataplines, dos razones de mucho más peso que la enciclopedia esa de la que sacas los datos.

De los cataplines no sale razón alguna, ya que no valen para pensar.

Quien "piensa" con los cataplines es que la cabeza no le da para pensar.

¿Eyacula usted por la boca?. ¿Mea por la nariz?. ¿No?.

Y entonces, ¿cómo va a pensar nada con los cataplines?.

En fin, pero si se divierte usted al menos el hilo vale para algo... yo me estoy divirtiendo mucho también.

Contestaré a cualquier post nuevo (hasta que me harte) me niego a releer la miércoles anterior

Hale, cuéntame por favor desde tu experiencia de motorista (de la que yo carezco) qué opinas de mis cogitaciones (te repego lo que he añadido al post 3 del hilo. Pido disculpas a quienes ya lo hayan leído):

EL pavor DE DISEÑO DE CIERTOS SCOOTERS

Los que disfrutamos del automóvil y de su trasfondo teórico pronto nos encontramos con este concepto: "Unsprung weight" o "masa no suspendida".

unsprung_weight.gif

Para resumirles un tema complejo de diseño de suspensiones: Cuanto menos masa no suspendida, mejor. Por ese motivo los coches deportivos empezaron a llevar llantas de aluminio en vez de llantas de acero: Porque disminuyen la masa nos suspendida, lo cual supone un mejor comportamiento.

En el mundo de las 4 ruedas los coches bien diseñados hacen todo lo que pueden por reducir la masa no suspendida.

¿Y qué tenemos en el mundo de las 2 ruedas?. Pues tenemos auténticos pavorES de diseño, como vehículos en los cuales tanto el motor como al transmisión y el sistema de escape están todos colgando junto a la rueda trasera:

PIAGGIO-X10-350-STUDIO-3-4-REAR-L.jpg

PIAGGIO-X10-500-COMPUTERIZED-IMAGE-OF-THE-LINK-TYPE-MONOSHOCK-REAR-SUSPENSION-1.jpg

Cada vez que veo una de estas motillos me da dentera técnica. ¿El conjunto motor/transmisión/escape colgado del mismo sitio que la rueda?. Aaaaaaaagh, qué ardor de estomago de vehículo.

EL pavor DE DISEÑO DE LAS MOTOS TRAIL PARA CIUDAD

Las motos -ya lo hemos visto- tienen el centro de gravedad demasiado alto. pero hay motos con el centro de gravedad aún más alto: las pseudo-trail para ciudad, como esta Honda Varadero...

Honda-125Varadero-Travel-02.jpg

Aún sin saber nada de motos, el primer día de los años 80 que vi una de estas en la calle sabía que algo estaba mal en esta moto. Me dije a mí mismo:

Anda, el "todoterreno para ir al súper" de las motos

...y eso es exactamente lo que es. Para empeorar aún más las cosas han puesto un portabultos bien arriba, para subir aún más el centro de gravedad. Lo cual nos lleva al siguiente punto...

EL pavor DE DISEÑO DE LOS PORTABULTOS ALTOS

Esto hace daño a la vista y al entendimiento de toda persona con un poco de comprensión técnica:

aprilia__leonardo_125_top_case_1996_1_lgw.jpg

227792137_2tKcD-S.jpg

Más peso arriba y atrás, para subir (aún más) el centro de gravedad y aumentar su momento polar de inercia. ¡La combinación perfecta para fostiarse!.

Poner estos engendros encima de un Scooter ya está mal, pero aún puede intentar explicarse porque el scooter es una máquina utilitaria y tal...

...poner estos engendro encima de una moto "de prestaciones" YA NO TIENE PERDÓN DE DIOS.

Última edición:
¿Te han diagnosticado alguna vez síndrome de Asperger?

Es una pregunta sin maldad.

Lo digo porque sueles interpretar literalmente lo que otros ponen

No.

¿Y a usted?.

Obviamente interpreto literalmente lo que dice otro con propósitos retóricos (de los corazones no puede salir razón alguna...etc), y usted va y me interpreta a mí literalmente.

Nunca he sido diagnosticado como Asperger, pero le confesaré que cuando me explicaron en qué consistía mi reacción fue decir:

Los Asperger son los cuerdos, los tarados son los no-Asperger

Última edición:
Acabo de descubrir este tema y también el otro tema antimotos.

AYN RANDiano2 : a partir de ahora eres mi archienemigo.

Esta semana estoy liado pero lo he puesto en favoritos, ya me lo leeré entero y contraatacaré.

Contratácame duro y sin piedad.

Un buen enemigo es -en realidad- tu mejor amigo. Seguro que aprendo cosas de lo que me repliques.

Tengo más hilos en la recámara al final del otro hilo.

Mi idea es -glups, acaban de llamarme "Asperger" :XX:- escribir en burbuja.info todo un libro :cool: (de unos 10 capítulos/hilos) sobre por qué las motos NO son un medio de transporte racional (respetable deporte de alto riesgo sí, "medio de transporte económico" ni de coña).

Plan general de la obra (va en serio):

I Razones médicas para no ir en moto.

II Las motos son técnicamente absurdas.

III Las motos son muy difíciles de conducir.

IV Cómo viven los supervivientes a los accidentes de moto

V El crimen de dejar llevar motos a menores de edad

VI Las motos son absurdas financieramente

VII Las motos son absurdas medioambientalmente

VIII Alternativas reales a las Motos (Twizys, Cuadriciclos, Smarts...)

A quien me saque de un error le doy un thanks.

Un saludo.

Última edición:
porque no te creas un blog y dejas de dar el ******?

Yo no es por ser borde... pero un post sobre algo está bien. Cada uno da su opinión y ya está. Mil post sobre los mismo... pues o te creas tu propio foro o un blog.

A mí personalmente me resulta desagradable que encontrar 4 o 5 hilos hablando de lo mismo.

Estoy con el forero (no recuerdo el nombre) que cree que la parienta te dejó por un motero. SI te llegan a dejar por Nacho Vidal que harias? Abrir 25 post sobre lo desagradables, ineficientes y caras que son las bananas de 30 cm? :XX::XX:

Podéis seguir hablando de motos y poner fotos?

Lo digo por reconvertir un hilo absurdo de frustración personal en algo decente.

Me gustan las motos pero nunca he querido gastarme la pasta en una, prefiero el transporte público. Si utilicé durante años un vespino de mi hermano, iba bastante bien para moverse sin atascos.

Para eso ya está el Renault Twizy, que consigue lo mismo sin el lío de los giróscopos, y para colmo se puede comprar ya (8000€:ouch:):

[YOUTUBE]QF_22SKqMU[/YOUTUBE]

NO se "tumba", por cierto. NO es una moto de 4 ruedas como la Quadro 4D.

Cuanto más sé sobre motos más me gusta el Twizy (que en principio me parecía un engendro...con mentalidad de comprador de coches...si me obligasen a comprar un "vehículo mínimo" el Twizy es más atractivo que CUALQUIER moto).

El Lit C1 es vaporware. Mire el vídeo: Todo son maquetas y animaciones por odernador. Ni un prototipo en funcionamiento.
vaporqué?
Si el vehículo no se cae, ¿a tí qué más te da que sea por las 4 ruedas o por lo giroscopios?

Además, sí hay prototipo real. Está la maqueta a escala del video y luego está ésta a escala real:
[YOUTUBE]rXjEt-P9b_0[/YOUTUBE]

Evidentemente todo muy cutre, como prototipo que es tendrá todavía mucho fallos.

El BMW izeta, cuando el conductor tenia un coche frontal por pequeño que fuera se quedaba encerrado en su interior sin poder salir.

Se fabricación fue abandonada por ser un vehículo muy inseguro.

venta-izeta.jpg

Volver