Las MOTOS son la "Energía Nuclear" del transporte. Hilo anti-motos II: Las motos son TÉCNICAMENTE AB

Ignoraba esto:

http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/castrol_india/STAGING/idal_assets/images/products/motorcycle_scooter_table_14feb.jpg

Las motos "de marchas" usan EL MISMO ACEITE para lubricar el motor y la caja de cambios.

El Mini clásico era también así:

images

Es un DISPARATE porque el aceite tienen que hacer 2 trabajos muy diferentes.
?Ahora también sabes de mecánica?

---------- Post added 23-jul-2014 at 17:02 ----------

Un Dacia da infinitamente más utilidad, confort y seguridad que una BMW GS.

El Dacia es MUY SUPERIOR como vehículo.
Un Dacia es un cacharro inmundo que no da confort ni seguridad ninguna. Su única virtud es ser barato.

Un dacia es infinitamente menos practico, ligerisimamente mas cómodo y enormemente mas feo que cualquier moto.

Y la única seguridad que me da un dacia es la absoluta seguridad de que nunca me comprare uno.

Además de que motos y coches no son excluyentes. Yo tengo ambos y los uso según cual sea el mas adecuado para el uso que le voy a dar en cada momento.

Ultimas noticias y gol de señor.....!!!!no hay por que elegir!!!

Un dacia es infinitamente más práctico, cómodo y seguro que cualquier moto.

Y hasta más duradero...

Hombre, eso de duradero.... estoy echándole el ojo a una R17 de 1937 y, sinceramente, no se me ocurre ninguna forma de que un Dacia aguante 78 años sin caerse a pedazos, especialmente ese plástico ABS hecho con muñecos reciclados que lleva por todas partes.

Que pena Ayn que no suba de nuevo sus hilos anti moto a las primeras posiciones.
Hoy son más necesarios que nunca, acabo de leer en FormulaMoto que durante los primeros 45 dias del año 2016 se han apiolado 47 personas en moto y han quedado "heridas" 118 más y ya sabemos lo que quiere decir eso cuando uno se cae de una moto (Hospital de para/tetraplejicos de Toledo).
Trate, usted que sabe hacerlo, de poner al menos el hilo de los accidentes (estoy pensando en el del cámara de frank de la jungla) en las posiciones que permitan ser leidas.
Me ha costado mucho encontrar sus hilos anti moto, algunos están cerrados y es una pena, hacian mucho bien.

¿Acaso no has visto dónde está el motor de la Quasar?:

quasard2.gif

Falso: En la Quasar el conductor tiene su pandero medio metro más cerca del asfalto que en una moto convencional. El centro de gravedad está mucho más bajo. ¡¡Por eso la Quasar puede ir mucho más rápido en carreteras viradas que una moto convencional!.

En el contexto del tráfico urbano ese armazón protege TODO LO QUE HACE FALTA:

[YOUTUBE]Sn9fZEarTlk[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]MchgrIV9EBs[/YOUTUBE]

Esto es incontestable. Me temo que tienes razón, y que es un tema sin solución....estas motos tienen el perfil lateral de un Renault 8...

El fracaso de la C1 es un tema que me fascina (y me entristece).

Me encantaría saber exactamente por qué razones fracasó. Supongo que en BMW harán elaborado un estudio confidencial sobre el tema que nunca veremos.

Es una lástima porque la C1 era un producto que podría haber revolucionado (a mejor) el mundo de la moto.

[YOUTUBE]YmUUAwugBw8[/YOUTUBE]

:XX::XX::XX:

Por cierto, última frase del clip: Amador se fostia con su burra y dice...

fruta moto, ya no la quiero...

He conocido a varios Amador que -desgraciadamente- han repetido la historia de este vídeo: Temporada "motera" cortada en seco por el primer "susto" grave o accidente. Afortunadamente todos sobrevivieron a su temporada en la "guerra de las motos" (ver mi otro hilo para saber sobre esa "guerra").

Enrique Pastor en otro episodio "se hace motero" (cueros incluídos) y se compra...¡¡Una Piaggio MP3!!! :XX::XX::XX:. También se fostia.

[YOUTUBE]bT6ON54dIVo[/YOUTUBE]

(Desde 22:10)

Enrique Pastor da toda una disertación técnica sobre la Piaggio MP3 como la que podría dar yo.

Maxi le contesta:

Esto tiene 3 ruedas. es un triciclo, no una moto

Me temo que mucha gente piensa como Maxi.

Los guionistas de LQSA son finos satíricos de arquetipos sociales, y el "aspirante a motero" es un arquetipo que satirizan inmisericordemente.

Soy un inadaptado creativo de los de la firma de Alvin Red :D:D:D:

"La salvación del hombre está en manos de los inadaptados creativos" - Martin Luther King

En realidad soy muy feliz y me lo paso muy bien con mis comidas de coco (en el foro sólo salen el 10% de ellas, BTW).

Macho, no se qué te pasará, pero lo tuyo es rellenito. Te creo eso que no te has montado en un vehículo de dos ruedas. ¿Problemas de equilibrio y/o aprendizaje?

Niño, mi menda supera ya las sesenta primaveras y soy motorista desde los 17.
¿Caídas? Un par de veces cuando aprendí y desde entonces, cero caídas y cero denuncias.

Me asombra tu conocimiento técnico sobre motocicletas. Mi GS500, ¿tengo que pegarla fuego entonces? La de cosas monstruosas que me he enterado por tí. Que si centro de gravedad peligrosísimo, baúl trastero-mueve-cg-palvecinodatrás, que la moto se deforma al frenar... Chico, voy a quemar mejor las otras tres que tengo de baja provisional. Ya de paso el remolque y los dos turismos, porque también llevan ruedas.

A ver si te enteras, quien podrá ser peligroso, será el conductor y no la moto. Con los años que tengo, algún amigo motorista se me ha apiolado, lo mismo que algún amigo "latero". No por eso voy a dejar de seguir circulando sobre ruedas.

Respecto a tus "avanzadas" motocicletas que dices que son muy buenas, con parabrisas delantero y techo, perdona que te corrija porque tú no has llevado una en tu vida. Tienen un problema, el viento lateral y las turbulencias generadas por el propio carenado. Se lleva la palma una scooter de la marca RENAULT que tuvo menos éxito que la C1 por los bandazos producidos por las turbulencias. Y sí, la he llevado.

Lo que comentas que las motos son una mier.., porque físicamente han evolucionado poco, entonces, mi GS500 que salió en 1975 y que no ha cambiado nada desde entonces excepto algún detalle, ¿es para cortarla en rodajas?

Yo que tú hacía una profunda introspección para descubrir el porqué del tiempo que te has tirado y el ahínco escribiendo post en contra de las motos.

Me temo amigo que aquí lo único absurdo es tu actitud.

Te creo eso que no te has montado en un vehículo de dos ruedas. ¿Problemas de equilibrio y/o aprendizaje?

Hasta los 14 años hice miles de Km en bici de monte, de las de antes.

Trochas, senderos, cuestas, pendientes...sin casco (no había entonces) ni protección alguna, metiéndome por sitios que hoy me asombran.

Con un mapa del Ejército y una cantimplora me recorría los senderos de toda la comarca.

No me hice nunca más que algún rasponazo ocasional.

Hasta los 14 años hice miles de Km en bici de monte, de las de antes.

Trochas, senderos, cuestas, pendientes...sin casco (no había entonces) ni protección alguna, metiéndome por sitios que hoy me asombran.

Con un mapa del Ejército y una cantimplora me recorría los senderos de toda la comarca.

No me hice nunca más que algún rasponazo ocasional.

Y esos mapas, se estilan actualmente?(se que hay mil apss para el movil pero quiero papel, no se le gasta la bateria) Como los conseguías?

Ayn Rand... dices muchas cosas de las motos, pero creo no haber leido mada de lo de las motos de rueda alta y pequeña.
Acostumbrado a las scooters de rueda pequeña, ultimamente estoy llevando una moto como Dios manda, con rueda alta, y la diferencia es abismal en la estabilidad, y sobre todo en las curvas. En las rotondas ni te cuento.... se nota tela.
Podías añadir este hecho a las cosas que tienen de malo las scooters.

Y esos mapas, se estilan actualmente?(se que hay mil apss para el movil pero quiero papel, no se le gasta la bateria) Como los conseguías?

Se venden en tiendas de viajes.

Mapas del Servicio cartográfico del ejército.

Yo salí de excursión con 2 o 3 que cubrían toda al zona que iba a recorrer.

Volver