Las monedas de 12 euros de plata tendran MUCHO valor numismatico.....

El don de la concisión no es lo suyo...

Y sigue, erre que erre, con la creación de derivados específicos a las monedas de 12 euros...Relea un poco mejor lo que ya he escrito a ver si de una fruta vez lo entiende. Le dejo hasta esta tarde. Si aún no lo ha entendido ya se lo explicaré otra vez. En la operativa basta operar con las opciones disponibles para la plata. No necesito crear nada específico. Respecto a su otro argumento "majeur": si prefiere poner que el BdE "cambia" en vez de "recompra" las monedas de 12 euros pues póngalo....

Yo creo que el TioGilito quiere que se lo explique con pelos y señales porque no lo entiende y lo quiere aplicar...:D

Respecto a la concisión...yo nunca dije que fuera seguidor de Baltasar Gracián. Sinceramente, creo que he sido muy diáfano en mi comentario, y que algunos foreros van a tener clara la polémica suscitada y la imposibilidad material de llevar a buen fin su estrategia financiera.

En relación a la creación de derivados específicos para las monedas de 12 euros...pues no lo haga. Pero en su estrategia sí deben intevenir dichas monedas.

En los ejemplos que ha puesto, no se contempla la creación de derivados específicos, pero las cifras cantan: con altos incrementos en el metal de la plata, los contratantes apenas ganarían dinero.

Y todo ello se debe al sinsentido de pagar un señoreaje del 140%. Éste es un avance crucial...¿Si no se cree en el dinero del Estado, por qué se paga un 140% más por el dinero del Estado?. A partir de aquí, muchos foreros recapacitarán y actuarán al respecto.

Y respecto a la posibilidad de que acabe con las existencias de monedas de 12 euros...duerma tranquilo, puesto que si yo hago negocios es para ganar dinero, y su estrategia está condenada al fracaso...como oportunamente se probará, aunque los foreros ya extraen sus propias conclusiones.

Y finalmente, ¿sería tan amable de comentarnos qué es eso del "covered call gratis"?. Es lo que más me intriga del asunto. Si es gratis, yo me pido tres trillones :eek::eek:.:D

En relación a la creación de derivados específicos para las monedas de 12 euros...pues no lo haga. Pero en su estrategia sí deben intevenir dichas monedas.

En efecto intervienen porque a diferencia de comprar unicamente plata que respaldase la venta de calls, que estaría sujeta a la depreciación de la plata, las monedas de 12 euros no están sujetas a tal depreciación debido a su valor facial constante.

La idea que usted no capta o no quiere captar, es comprar valor facial, que además contiene plata, y vender calls de plata respaldados por esa plata, sabiendo que no se incurre riesgo de devaluación de la plata.

Se utiliza la particularidad única de ese producto.

En los ejemplos que ha puesto, no se contempla la creación de derivados específicos, pero las cifras cantan: con altos incrementos en el metal de la plata, los contratantes apenas ganarían dinero.

A partir del strike price todo es beneficio limpio, como en cualquier tipo de call. No voy a recitarle la teoría elemental de opciones.

Se puede, por supuesto, vender calls con un strike price más bajo (menos "out of the money"), o con un plazo más largo. El precio dependerá de ello.

He puesto un strike prize alto en el ejemplo para que no hubiese confusión con el valor facial.

Y todo ello se debe al sinsentido de pagar un señoreaje del 140%. Éste es un avance crucial...¿Si no se cree en el dinero del Estado, por qué se paga un 140% más por el dinero del Estado?. A partir de aquí, muchos foreros recapacitarán y actuarán al respecto.

El sinsentido es suyo. El señoreaje lo paga cuando compra (o cambia...) las monedas en el BdE y lo vuelve a recuperar cuando las devuelve.

Se lo voy a explicar de otra manera, a ver si hay má suerte. Existe una probabilidad no nula que la plata triplique su valor en el próximo año. Tal vez sea pequeña, pero ciertamente es no nula. Pues comprando/cambiando hoy monedas de 12 euros y devolviéndolas dentro de un año si ello no ocurre, el BdE me ofrece aprovecharme de esa subida sin ningún gasto (salvo el que resultase de la posible inflación...que también puede ser ganancia debido a la deflación actual).

Y respecto a la posibilidad de que acabe con las existencias de monedas de 12 euros...duerma tranquilo, puesto que si yo hago negocios es para ganar dinero, y su estrategia está condenada al fracaso...como oportunamente se probará, aunque los foreros ya extraen sus propias conclusiones.

No se trata de acabar con ninguna existencia. Veamos. ¿Hay alguna manera de pedir 100.000 monedas de 12 euros al BdE? Por que lo que no sale a cuenta es ir cada día a por unas pocas de la forma en que las racionan.

Y finalmente, ¿sería tan amable de comentarnos qué es eso del "covered call gratis"?. Es lo que más me intriga del asunto. Si es gratis, yo me pido tres trillones :eek::eek:.:D

Acabo de explicarlo más arriba que el BdE está ofreciendo de forma gratuita el aprovecharse de que la plata triplique de precio. Se lo he explicado en lenguaje común. Los que entiendan de opciones entederán que se puede traducir simple y llanamente en un "covered call" gratuito. Por ello también puede decidir de venderlo (sabiendo como...) y ganar dinero instantáneamente.

¡Voilà!

Nota: Para pedrise tres trillones necesitará encontrar la manera de pedir muchos más trillones de monedas de 12 euros...y además le hará falta tener liquidez...

En efecto intervienen porque a diferencia de comprar unicamente plata que respaldase la venta de calls, que estaría sujeta a la depreciación de la plata, las monedas de 12 euros no están sujetas a tal depreciación debido a su valor facial constante.

La idea que usted no capta o no quiere captar, es comprar valor facial, que además contiene plata, y vender calls de plata respaldados por esa plata, sabiendo que no se incurre riesgo de devaluación de la plata.

Se utiliza la particularidad única de ese producto.

A partir del strike price todo es beneficio limpio, como en cualquier tipo de call. No voy a recitarle la teoría elemental de opciones.

Se puede, por supuesto, vender calls con un strike price más bajo (menos "out of the money"), o con un plazo más largo. El precio dependerá de ello.

He puesto un strike prize alto en el ejemplo para que no hubiese confusión con el valor facial.

El sinsentido es suyo. El señoreaje lo paga cuando compra (o cambia...) las monedas en el BdE y lo vuelve a recuperar cuando las devuelve.

Se lo voy a explicar de otra manera, a ver si hay má suerte. Existe una probabilidad no nula que la plata triplique su valor en el próximo año. Tal vez sea pequeña, pero ciertamente es no nula. Pues comprando/cambiando hoy monedas de 12 euros y devolviéndolas dentro de un año si ello no ocurre, el BdE me ofrece aprovecharme de esa subida sin ningún gasto (salvo el que resultase de la posible inflación...que también puede ser ganancia debido a la deflación actual).

No se trata de acabar con ninguna existencia. Veamos. ¿Hay alguna manera de pedir 100.000 monedas de 12 euros al BdE? Por que lo que no sale a cuenta es ir cada día a por unas pocas de la forma en que las racionan.

Acabo de explicarlo más arriba que el BdE está ofreciendo de forma gratuita el aprovecharse de que la plata triplique de precio. Se lo he explicado en lenguaje común. Los que entiendan de opciones entederán que se puede traducir simple y llanamente en un "covered call" gratuito. Por ello también puede decidir de venderlo (sabiendo como...) y ganar dinero instantáneamente.

¡Voilà!

Nota: Para pedrise tres trillones necesitará encontrar la manera de pedir muchos más trillones de monedas de 12 euros...y además le hará falta tener liquidez...

Errores de bulto:

1.- El altísimo señoreaje no está claro que se recupere: ya que puede haber altas inflaciones.

Si uno invierte en monedas de plata de 12 euros (con un contenido en metal de 5 €), y en el plazo de la opción la plata subiera un 25% por ejemplo, y la inflación subiera un 25%...el emisor de la opción en términos reales perdería muchísimo dinero. Eso es evidentísimo...ya que los incrementos del metal, no harían que estuviera el contenido del metal por encima del valor facial. Y dicho valor habría perdido un 25% de su capacidad de adquisición.

2.- Ante un posible incremento del valor de la plata, el señoreaje impide, tanto para el emisor de la opción como para el adquirente de la misma, maximizar el beneficio.

El emisor de la opción tiene de cada 12 euros, una parte en metal (5 €) y otra en señoreaje (7 €). El señoreaje es una inversión "cautiva" que no favorece a ninguna de las partes, ya que merma considerablemente el potencial de la inversión

Evidentemente SÍ se puede llevar a cabo una inversión con derivados en función del contenido de plata...pero que NO TIENE SENTIDO, ante la cantidad de derivados específicos que ya existen utilizando tan sólo como activo subyacente la plata no amonedada.

Si hasta ahora nadie en el mundo ha creado un producto financiero con monedas de plata...por algo será.

3.- Si he de invertir dinero para obtener "covered call gratis"...es que entonces ya no son gratis. Es de perogrullo. Ya que esos covered call se sostienen con la adquisición de las monedas, y el "coste de oportunidad" (o sea, el potencial que podría tener esa inversión en otro negocio también tiene un valor, máxime cuando al mantener la posesión de las monedas el valor se podría diluir por el efecto de la inflación).

No es gratis...sino carísimo. Ya que se soporta un señoreaje altísimo que no genera beneficios. Ese señoreaje disminuirá muchísimo lo que el comprador de la opción está dispuesto a pagar como prima, no le quepa duda.

4.- Por si no tiene claros los conceptos de los términos ingleses y su traducción al román paladino que todos usamos:

Price: precio
Prize: premio

No hemos de hacer escarnio con ello. Cualquiera puede equivocarse, pero reconozca que si fuera al revés, Vd. me propondría para el Owned del año y haría mofa en los siete postreros comentarios alegando mi incultura y limitaciones en materia financiera.

Todos podemos equivocarnos, incluso afamadísimos escritores requieren revisiones ortográficas y de estilo. Si Vds. supieran....
Luego, quien más escriba, más riesgo adquiere de incurrir en errores.
.........................................................

Como colofón a mi comentario, creo que ha quedado claro lo evidentísimo. No se pueden hacer derivados financieros desde un plano real (no teórico, sino acorde con las realidades del mercado), con estas monedas de 12 euros, ya que el riesgo y el coste no compensa el potencial beneficio.

Por otro lado, sí se podrían emitir derivados "caseros" o "bursátiles" utilizando la plata amonedada pero sin apenas señoreaje. Eso sí sería una interesantísima posibilidad a explorar, ya que sí habría potenciales compradores interesados en pagar más en el futuro si existiera entrega física.

Sinceramente, Sr. Monster, confiaba en que nos hubiera podido poner ejemplos que sostuvieran sus tesis, pero no ha sido posible ya que es ostensible que dicha estrategia está abocada al fracaso. Nadie querría pagar primas tan elevadas o strikes prices tan altos que motivaran tener colocado en monedas con tan alto señoreaje.

Y mi veredicto lo dejo al foro. ¿Creen Vds. que estoy en lo cierto?. Yo sí creo que los foreros si tienen capacidad de discernimiento ante todos los conocimientos aquí expuestos...y yo sí me someto a arbitraje con ellos.

¿Creen los foreros que se pueden emitir de forma realista derivados de monedas de 12 euros?.

¿No sería mucho mejor adquirir derivados de la plata ya existentes?.

¿Creen que merece la pena "invertir" en monedas con un señoreaje del 140%?. Y digo invertir, ya que hay que sostener la inversión en el tiempo; no sería un dinero de libre disposición.

Dejo a criterio del foro que expongan todo lo que consideren oportuno. Y, por favor, no se corten por la jerga técnica. En realidad, los mejores inversores lo hacen con el sentido común, que es precisamente el menos común de los sentidos.

Última edición:
Veo que intenta cambiar de argumentos. Vaya, vaya, vaya,...

Errores de bulto:

1.- El altísimo señoreaje no está claro que se recupere: ya que puede haber altas inflaciones.

Si uno invierte en monedas de plata de 12 euros (con un contenido en metal de 5 €), y en el plazo de la opción la plata subiera un 25% por ejemplo, y la inflación subiera un 25%...el emisor de la opción en términos reales perdería muchísimo dinero. Eso es evidentísimo...ya que los incrementos del metal, no harían que estuviera el contenido del metal por encima del valor facial. Y dicho valor habría perdido un 25% de su capacidad de adquisición.

No es una estrategia que cubra de una leve inflación, como tampoco lo es guardar cash, ni comprar plata o pakillos cuyo spread de compra-venta puede llegar al 100%. :eek: Tampoco precisa encontrar comprador que pague buen precio como con la plata...

Sin embargo si da beneficios inmediatos, y no precisa tener el capital en el banco (como para un plazo...), y si se beneficia de una posible deflación.

2.- Ante un posible incremento del valor de la plata, ...

Lo que no se ha enterado es que me la repanpinfla que la plata suba o baje. No es como sus bowlingzos que sólo funcionan en un solo sentido.

3.- Si he de invertir dinero para obtener "covered call gratis"...es que entonces ya no son gratis. Es de perogrullo. Ya que esos covered call se sostienen con la adquisición de las monedas, y el "coste de oportunidad" (o sea, el potencial que podría tener esa inversión en otro negocio también tiene un valor, máxime cuando al mantener la posesión de las monedas el valor se podría diluir por el efecto de la inflación).

No es gratis...sino carísimo. Ya que se soporta un señoreaje altísimo que no genera beneficios. Ese señoreaje disminuirá muchísimo lo que el comprador de la opción está dispuesto a pagar como prima, no le quepa duda.

Requiere una inversión evidentemente. En lo último que dice se equivoca de cabo a regazo. No entiendo como es que no se ha enterado aún.

Que haya mayor o menor señoreaje lo único que cambia es que puede vender más o menos calls con un strike price mayor o menor. NADA MÁS.

Veo que sigue sin enterarse.

4.- Por si no tiene claros los conceptos de los términos ingleses y su traducción al román paladino que todos usamos:

Price: precio
Prize: premio

No hemos de hacer escarnio con ello. Cualquiera puede equivocarse, pero reconozca que si fuera al revés, Vd. me propondría para el Owned del año y haría mofa en los siete postreros comentarios alegando mi incultura y limitaciones en materia financiera.

De nuevo un gran OWNED:

Strike price - Wikipedia, the free encyclopedia

...pero se le disculpa dada su poca familiaridad con el mundo de los derivados. Cuando uno no sabe de algo lo mejor que puede hacer es poner de lado su EGO...y escuchar y aprender...

En el párrafo que me cita he utilizado "strike price" en al menos tres ocasiones y muchas más anteriormente. Su observación me parece patética. Vaya error de bulto...como cuando me reprochó una hache. En efecto son todos los que consigue sacar... ¿No le da vergüenza rebajarse al nivel de buscar la erratilla de teclado?

No quiero hacer leña del árbol caido, pero me parecen infantiles y de último recurso desesperado, impropio de usted, el intentar encontrar faltas de ortografía y errores de comprensión del inglés. Cuando ha quedado patente que su nivel de inglés es limitado, como el de finanzas, como el literario ("adolece", "envista",...), y lo mejor que podría hacer es no ponerse constantemente en evidencia con bobadas de este tipo.

Notese que cuando usted escribe "covered called" es algo mucho más grave pues no es atribuible a ningún error de tecleo. Quiere decir que no está familliarizado con el derivado más habitual.

Todos podemos equivocarnos, incluso afamadísimos escritores requieren revisiones ortográficas y de estilo. Si Vds. supieran....
Luego, quien más escriba, más riesgo adquiere de incurrir en errores.

También se equivocan los ignorantes...algo más frecuentemente...

.........................................................

Como colofón a mi comentario, creo que ha quedado claro lo evidentísimo. No se pueden hacer derivados financieros desde un plano real (no teórico, sino acorde con las realidades del mercado), con estas monedas de 12 euros, ya que el riesgo y el coste no compensa el potencial beneficio.

Lo único que ha quedado claro es que sigue sin enterarse y no ha seguido el consejo que le di: Lea de nuevo atentamente y entienda...

Por otro lado, sí se podrían emitir derivados "caseros" o "bursátiles" utilizando la plata amonedada pero sin apenas señoreaje. Eso sí sería una interesantísima posibilidad a explorar, ya que sí habría potenciales compradores interesados en pagar más en el futuro si existiera entrega física.

Sería más interesante si hubiese menos señoreaje porque se podrían vender más calls cubiertos. Eso es todo.

Sinceramente, Sr. Monster, confiaba en que nos hubiera podido poner ejemplos que sostuvieran sus tesis, pero no ha sido posible ya que es ostensible que dicha estrategia está abocada al fracaso. Nadie querría pagar primas tan elevadas o strikes prices tan altos que motivaran tener colocado en monedas con tan alto señoreaje.

Mejor ejemplo que el que le he puesto no creo que encuentre. No nos ha dicho cual sería el premium que estaría dispuesto a pagar hoy para comprar plata dentro de un año a 750 euros el Kg. Venga. Mójese algo.

Y mi veredicto lo dejo al foro. ¿Creen Vds. que estoy en lo cierto?. Yo sí creo que los foreros si tienen capacidad de discernimiento ante todos los conocimientos aquí expuestos...y yo sí me someto a arbitraje con ellos.

Parece que no está muy seguro de si mismo. :D

¿Creen los foreros que se pueden emitir de forma realista derivados de monedas de 12 euros?.

Nadie ha pretendido eso. Ya se lo he dicho mil veces. Relea y entienda primero antes de opinar.

¿No sería mucho mejor adquirir derivados de la plata ya existentes?.

Precisamente hacemos eso, pero al revés: Los vendemos.

¿Creen que merece la pena "invertir" en monedas con un señoreaje del 140%?. Y digo invertir, ya que hay que sostener la inversión en el tiempo; no sería un dinero de libre disposición.

Es un hedge que vamos a recuperar para una operación que da una rentabilidad asegurada y por adelantado. No creo que encuentre muchos mejores negocios. Además, no lo he comentado, pero debido al "time decay" típico de las opciones, no necesitamos mantener la totalidad de la posición en monedas de 12 euros durante el tiempo de validez del contrato. Si el precio de la plata no aumenta de forma importante podremos ir deshaciéndonos del stock. Esto, en la jerga de opciones se llama "mantener una posición "delta neutral"".

Dejo a criterio del foro que expongan todo lo que consideren oportuno. Y, por favor, no se corten por la jerga técnica. En realidad, los mejores inversores lo hacen con el sentido común, que es precisamente el menos común de los sentidos.

Y es de sentido común darse cuenta que el BdE está ofreciendo gratis el poder aprovecharse de una subida importante de la plata. Simplemente hace falta ser ingenioso y tener cierto conocimiento financiero para descubrir como realizar un arbitraje con beneficio seguro con ello.

El problema, o la gran suerte, es que la mayoría de arbitrajes son posibles porque una mayoría de inversores no se imaginan que sean posibles...:D

En todo caso, por lo que a mi respecta, creo que ya he dado suficientes explicaciones, y ha quedado demostrada la falta de preparación y de nivel de TioGilito para debatir sobre derivados y cuestiones financieras sutiles, y...además...me la repanpinfla. No gano nada con que la gente compre monedas de 12 euros del BdE (más bien pierdo si pienso que son capitales que podrían haber invertido directamente en plata), ni tampoco tengo vocación de mentor de TioGilito, que me parece que está muy viejo para aprender cosas nuevas. Y finalmente, cuanta menos gente sea consciente del posible arbitraje, mejor para los que lo entiendan.

Y por último...está claro que no es usted culé...tal vez periquito y seguramente del Madrizzzz (puede corregirlo...). Así que reciba mi pésame múltiple.

Última edición:
De nuevo un gran OWNED:

Strike price - Wikipedia, the free encyclopedia

[...]

Y por último...está claro que no es usted culé...tal vez periquito y seguramente del Madrizzzz (puede corregirlo...). Así que reciba mi pésame múltiple.

Jajajajajajajajajajajaja, Monster, es Vd. la leche. Resulta que Vd. escribe mal un término financiero, mostrando sus limitaciones en la lengua de la Pérfida Albión...y el "owned" viene hacia mí cual "boomerang" insidioso. Jajajajajajaja.

Mire, soy seguidor del F.C.Barcelona de toda la vida y en la década de los años 70 fui socio durante una temporada. Nunca he sido simpatizante de ningún otro club de futbol en mi vida: lo juro por mi honor. Y de todo ello hay pruebas y testigos. Por supuesto, he disfrutado sobremanera el chorreo que sufrió el Real Madrid ayer y que vayamos a ganar la Liga nacional. Jajajajajajajajaja, ¿qué le hace pensar lo contrario?. Ya hice un comentario al respecto, y si no le buscara siempre los tres pies al gato, le sería más fácil comprender a los demás.

Es que hay que ser obtuso y enrevesado, jajajajajajaja. Sr. Monster, destierre de sus vida esas amarguras que son producidas por el hecho de atisbar conspiraciones por doquier.

Con una clarividencia como la que muestra no me extraña que fracase en las finanzas. Es más, lo de perseverar de forma contumaz en las creación de esos derivados ya dice mucho de sí.

Curiosamente no pone ejemplos prácticos, ya que evidenciarían el fiasco. Tampoco aceptaría de buen grado las opiniones de los foreros...sino que sigue en su tónica de enrevesar los conceptos...para que nadie comprenda sus falaces argumentaciones.

Sr. Monster...Vd. tiene una ventaja conmigo que yo no tengo con Vd. Yo no soy rencoroso y le voy a proponer a los premios Ig Nobel de economía, con el patrocinio de la F.N.M.T y el BdE (le harán de "sponsor" por los opíparos márgenes que obtendrán con los señoreajes propiciados por su singular forma de invertir) :D:D:D.

Y no se preocupe por las faltas ortográficas que omitiremos todo comentario al respecto, para ayudar a un compatriota a conseguir un premio.;)

Premio Ig Nobel - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ps.- Lo del Barça es que ya tiene guasa. Monstervidencia la kriptonita de Rappel, jajajajajajajaja.

Última edición:
Mire, soy seguidor del F.C.Barcelona de toda la vida y en la década de los años 70 fui socio durante una temporada. Nunca he sido simpatizante de ningún otro club de futbol en mi vida: lo juro por mi honor. Y de todo ello hay pruebas y testigos. Por supuesto, he disfrutado sobremanera el chorreo que sufrió el Real Madrid ayer y que vayamos a ganar la Liga nacional. Jajajajajajajajaja, ¿qué le hace pensar lo contrario?.

Hombre, evidente,...ya sabemos que el "Barça es mes que un club" y sus ideas patrioteras españolistas no casan nada bien con las ideas nacionalistas catalanas de la gran mayoria de culés...le van a echar por charnego...También sería mala pata ahora que va a ganar la liga...y el español a segunda...Le acompaño en el sentimiento...

Hombre, evidente,...ya sabemos que el "Barça es mes que un club" y sus ideas patrioteras españolistas no casan nada bien con las ideas nacionalistas catalanas de la gran mayoria de culés...le van a echar por charnego...También sería mala pata ahora que va a ganar la liga...y el español a segunda...Le acompaño en el sentimiento...

Vaya señor Monster...su incursión en la lengua catalana no ha sido muy afortunada: seis palabras y dos de ellas con faltas ortográficas, pese a ser casi todas ellas monosilábicas. Bien, le otorgo dispensa por ser una lengua de la que Vd. no hace uso habitual.

Respecto a mis ideas no son patrioteras, sino patrióticas...de la misma forma que sus formas de invertir son histriónicas y, a su vez, patateras.

En referencia al F.C.Barcelona...pues no todo los seguidores son nacionalistas catalanes...de hecho, lo son muchísimos menos de los que la gente cree. Y eso sí lo puedo asegurar.

Además hay que distinguir entre ser nacionalista e independentista. Yo soy catalán, nacido en Cataluña, y hablo catalán con asiduidad. También hablo castellano, que es una lengua con infinitas más posibilidades literarias que el catalán.

Puedo convivir con el resto de catalanes sin problemas: tanto nacionalistas españoles como independentistas catalanistas. Es una cuestión de civismo, y cuando algún gilipolla se me pone tontito le invito a que se ponga las rodilleras y me coma la banana.

No ofende quien quiere sino quien puede: a más de uno le he recordado que en media Ciudad de México hay más hispanohablantes que en toda la comunidad catalanoparlante del mundo.

Y respecto a mi club futbolístico, desafortunadamente ahora lo rigen algunos augustos que no son más que "enfants terribles" que van de independentistas...y nos avergüenzan al resto de seguidores. El Barça ha de ser apolítico, y aunar las simpatias de todos...aunque algunos hijos de cortesana intenten monopolizar sentimientos no compartidos por todos.

Respecto a que me acompañe en el sentimiento...señor Monster. ¿Por qué?. Nadie me va a echar de Cataluña, y quien lo intente se arrodillará ante mí en posición sumisa y complaciente. :D:D:D Jajajajajajaja. Sobre que el Barça ganará la Liga, no tengo dudas.

Y en referencia al Español, con sus predicciones de vidente de pacotilla...a lo mejor se salva y no desciende de categoría, y ello me haría más feliz, porque lo prefiero al Getafe u otros equipos que no son de mi patria chica.

Última edición:
Esto va degenerando.
Yo aposté 5 euros contra 50 a que el Madrid ganaba la liga y ahora tengo que dárselos a ese insoportable culé. Se ve que los "derivados" no son lo mío.... :(

Esto va degenerando.
Yo aposté 5 euros contra 50 a que el Madrid ganaba la liga y ahora tengo que dárselos a ese insoportable culé. Se ve que los "derivados" no son lo mío.... :(

Pues es una pena, porque con ese dinero se puede adquirir un paquillo y medio Monsterderivado para adquirir plata a 750 euros/kg. :)

Pues es una pena, porque con ese dinero se puede adquirir un paquillo y medio Monsterderivado para adquirir plata a 750 euros/kg. :)

Eso se avisa antes, hombre ¡¡¡¡:D

Vaya señor Monster...su incursión en la lengua catalana no ha sido muy afortunada: seis palabras y dos de ellas con faltas ortográficas, pese a ser casi todas ellas monosilábicas. Bien, le otorgo dispensa por ser una lengua de la que Vd. no hace uso habitual.

Je,je,je,...lo sabía, lo sabia...Ja,ja,ja,... Cayó como un mendrugo.

Vostè està molt toca-collons amb els accents...però ja sabem que li agrada...

Je,je,je,...lo sabía, lo sabia...Ja,ja,ja,... Cayó como un mendrugo.

Vostè està molt toca-collons amb els accents...però ja sabem que li agrada...

Mejor "tocacollons" todo junto...aunque lo más correcto es "torracollons", pero aún así me no deja de sorprenderme. ¿Aprendió Vd. catalán en la intimidad junto al ínclito Aznar?. :D:D:D

Última edición:
Mejor "tocacollons" todo junto...aunque lo más correcto es "torracollons", pero aún así me no deja de sorprenderme. ¿Aprendió Vd. catalán en la intimidad junto al ínclito Aznar?. :D:D:D

¿De nuevo?

"torracollons" no existe en la variante charnega...que ha sido declarada incorrecta :confused:,...lo de "torracollons" suena un tanto gayer...usted sabrá...i les torrades amb oli i tomàquet...no fotem...

¿De nuevo?

"torracollons" no existe en la variante charnega...que ha sido declarada incorrecta :confused:,...lo de "torracollons" suena un tanto gayer...usted sabrá...i les torrades amb oli i tomàquet...no fotem...

Jajajajaja, sin duda lo aprendió con "Mr. Ánsar" ya que la soberbia se le ha subido a la cabeza :D:D

Y lo de las tostadas no es "lgtb" en absoluto.¿¿¿ No le estará traicionando el subconsciente???.:rolleyes:

Esto, señor Monster...creo que el Español ahora está en el puesto 14 de la tabla. Realmente estoy anonadado con su clarividencia.:eek:

Por favor, ¿podría citarme acciones bursátiles en las que Vd. nunca invertiría?. Muchísimas gracias. :D:D:D

Volver