Monsterspeculator
Madmaxista
- Desde
- 12 Oct 2006
Una ejemplo buenisimo monstruo .
Gracias. Supongo que se refiera al trato que le propongo a TioG.
He intentado que con ello se entienda, sin recurrir a ningún conocimiento de derivados, como se puede arbitrar con las monedas de 12 euros.
La pregunta que hago ahora al foro es la siguiente:
¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar hoy por poder comprar dentro de un año el Kg de plata a 750 euros?
Creo que vamos a empezar a poder hacer negocios serios.
monsterspeculator dijo:Pensándolo bien, le voy a retar (otros dirán "encular") yo a usted.
Le voy a plantear el juego de los derivados de forma muy verosimil: Se lo voy a proponer a usted mismo. Y como dicen los yankees: "Now you put your money where your mouth is".
Como no tengo ganas ni paciencia para explicarle a nivel de parvulario los derivados financieros, a cambio, con gran esfuerzo pedagógico, le voy a proponer un negocio que no va a poder rechazar.
Anda usted anunciando a bombo y platillo el próximo boom de la plata (por ejemplo, La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom. ). Hoy la plata cotizaba a 300 euros el kilo. Sin duda usted está convencido que en un año habrá, por lo menos, triplicado el precio. Pongamos entorno a los 900 euros (aunque todos sabemos que ha repetido en múltiples ocasiones que se pondrá en los $50/oz o 1600 euros el kilo).
Le voy a ofrecer un negocio redondo. Por 75 euros por kilo le voy a garantizar un precio de venta de 750 euros/Kg en plata amonedada dentro de un año. Esto es, por cada 75 euros que me pague hoy me comprometo a venderle 1 Kg de plata fina amonedada al precio de 750 euros (gran negocio pues además, como bien sabemos, la plata amonedad lleva overspot).
Si el precio está por encima de 825 (como asegura y pretende estar convencido) ganará la diferencia. En el evento harto improbable (según usted) de que esto no ocurra, perderá los 75 euros pues no le interesará la opción de comprar a ese precio.
Le propongo este pacto para 10 Kg de plata. Es decir que si acepta tendrá que pagarme 750 euros.
Now, put your money where your mouth is !.
(además seguro que disfruta con estos enculamientos repetitivos)
===========================================
Explicación para los foreros que quieran entender.
De esta manera voy a ganar de forma segura si realizo la siguiente estrategia: Por cada kilo de plata del trato voy a comprar 60 monedas de 12 euros que contienen 1 Kg de plata fina. En total me gastaré 720 euros por cada Kg de esa manera.
Al cabo de un año pueden pasar dos cosas:
(1) El precio de la plata está por encima de 750 euros y TioG ejecuta su opción de compra a 750 euros. Entonces gano 750+30 x 10=1050 euros vendiéndole las monedas. Beneficio en un año de un 14,58%. No está mal. Con 750 euros pagados por adelantado.
(2) El precio de la plata está por debajo de 750 euros y TioG no ejecuta su opción de compra (si tiene cerebro). Entonces me dirijo al banco de España y devuelvo las monedas por su valor facial. Recupero el dinero invertido en las monedas y además gano lo pagado por TioG. Beneficio en un año de un 10,4%. No está mal. Además el beneficio lo he recibido por adelantado y habré reinvertido de nuevo.
Evidentemente TioG ahora dirá que pagar 75 euros por tener esa opción de compra es muy caro. Si está seguro de que va a subir la plata de forma importante no lo es. Además permite aprovechar la subida de la plata en un año sin tener que invertir una cantidad importante en plata. Por ejemplo, mindundis como secondhome pueden aprovecharse de la subida de la plata sin tener capital. También a la empresa KanisFotovoltaicos SA, donde trabajaba secondhome, le puede interesa pagar esa prima para garantizarse el suministro de plata a precio razonable para completar los pedidos que tengan de aquí a un año sin estar expuestos a las oscilaciones de la plata.
Si en vez de 75 euros se conviniese otro precio, eso sería ganancia limpia, y está claro que un tal precio existe. Sin embargo nadie está dispuesto a bajar por debajo del interés que darían los bonos del estado (que están ahora entorno al 1,5%, esto es, no menos de unos 12 euros por Kg).
Por cierto, que estoy dispuesto a ofrecer el trato al mejor postor.
Nota: Se pueden conseguir más de 600 monedas de 12 euros de una tacada como contó hace tiempo algún forero. Evidentemente si hay que ir 10 veces al banco de España a por ellas entonces puede resultar engorroso. Si ya las tienes no hay problema.
Última edición: