Las mentiras de la revisión histórica amarilla llegan a UK: The Guardian se lo cuenta a sus lectores

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.641
Reputación
31.772
Poco a poco, el ridículo del separatismo catalán más ultra se va extendiendo por Europa


La Generalitat de Cataluña ha logrado este lunes su ansiado objetivo de internacionalizar el procés, aunque no en el sentido que desearía. Más bien todo lo contrario. La prensa inglesa se muestra escandalizada ante el hecho de que el Govern catalán haya despilfarrado en los últimos años tres millones de euros en subvencionar las teorías del Institut Nova Història (INH), según el cual, por ejemplo, el escritor británico William Shakespeare era catalán.

"Cataluña paga tres millones de euros a empresas que tienen la teoría de que Shakespeare era catalán", titula, de forma contundente, un extenso artículo de The Guardian. En el mismo se explican tanto esta como otras de las "abstrusas" e infundadas tesis del INH. Entre ellas, que Leonardo da Vinci, Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes también lo eran; y que, de hecho, este último era la misma persona que Shakespeare, escribía en catalán, nació Alicante y en realidad se llamaba "Miquel Sirvent".

The Guardian no da crédito a tanta excentricidad y se sorprende de que la Generalitat haya contribuido a financiar estas teorías con fondos públicos. Así, revela a sus lectores ingleses cómo el vicepresidente Pere Aragonès admitió, en una respuesta parlamentaria, que ese dinero se pagó desde 2012 a dos compañías de medios propiedad de Albert Codinas, fundador y presidente del INH.

Asimismo, dicho diario narra cómo la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach --a la cual pertenece "la televisión pública catalana TV3"-- admitió haber pagado 184.000 euros por los derechos para emitir en la misma seis documentales del INH.



La prensa inglesa saca los colores a la Generalitat por financiar al INH
 
Y Churchill era catalán. Junto con Einshehower, de lechonañola, lucharon contra el malvado HItler, de Valladolid.
 
Por eso no me siento catalán desde OCT-2017 no quiero que me conozca como un fulastre del mundo. Cuando vaya al extranjero diré que soy de Barnia pero no catalán. Esa palabra empieza a apestar. Ahora pagarán 6 millones para que publiquen que George Washington era catalán y le cambiaron el apellido, jaja. Estos independentistas les tienen que dar el Oscar a los petulantes.
 
Pues hace unos meses estuvo en boga la teoría de que Shakespeare era mujer y ahí no hubo bemoles a escandalizarse en The Guardian. O sea, que no se crezcan tampoco.
 
Como todo valía para tratar de conseguir la independencia, ahora están empezando a pagar las bizarradas. Lo peor es la falta de criterio del votante medio independentista, con estas cosas y con sus políticos por alentarlas.
 
lo que no entienden es como se les ha dejado gastar 3 kilotones en semejante tontería.... se preguntan si eso de malversar en chorradas no es delito en España...

Catalonia pays €3m to firms linked to theory Shakespeare was Catalan

...pues cuando se enteren de que esto lo han pagado ellos... porque de sus impuestos han salido los fondos de cohesión europeos que han financiado nuestras carreteras, mientras gastábamos los nuestros en majaderías como esta. Y encima con Shakespeare... el atrevimiento es ilimitado.


Pues yo discrepo y creo que lo han hecho muy bien. Dejar que pase el tiempo, que se apaguen los ecos de los palos de la policía, dejarles sueltos por Europa para fundirse los misales de Andorra viviendo como jeques árabes, que se les vea en el gallinero del Parlamento Europeo más solos que la una, y ahora que se están pegando tortas por la espalda entre ellos (se veía venir) devolvérselas todas juntas. En caliente no sería tan humillante.
 
Última edición:
Volver