las medidas de ahorro de Don Mariano ya las conocemos, estas son las mias

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
un amigo mio, muy frustrado con las medidas de ahorro impuestas por el senior Rajoy, me ha comentado lo siguiente via mail:

Siguiendo con las medidas de ahorro de nuestro Presidente Don Mariano te presento yo las mías:

1 Contrarrestar la subida del IVA con consumo que tiende a 0, si no copras no pagas IVA.
2 Cada gota de gasolina es oro liquido, el coche no se toca, y el proximo paso es desconectar la bateria para que no se gaste y no haga falta moverlo.
3 Adquisición de articulos de 2º mano a discrecpción, que no llevan IVA y se pueden revender, lógicamente a mayor precio que el de compra.
4 Comer helados es de ricos, cenar fuera de millonarios y las vacaciones de multimillonarios, las ofertas de viajes me parecen carísimas.
5 No llevar dinero encima, solo puede ocurrir que lo gastes o lo pierdas.
6 El objetivo es ahorrar el 66% del salario.

que os parece? cuales son vuestras medidas de ahorro?

un amigo mio, muy frustrado con las medidas de ahorro impuestas por el senior Rajoy, me ha comentado lo siguiente via mail:

que os parece? cuales son vuestras medidas de ahorro?

Para ser consecuentes, reducir los polvos a CERO, no sea que gastéis energía, y tengáis que comer para reponerlas.

:roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Sigo tus médidas de ahorro en todo excepto en las balas para el subfusil.

Al final tendremos que ahorrar hasta el aire que respiramos, es de lo poco que les falta hacernos pagar o subirle el IVA.

El objetivo es ahorrar el 66% del salario

Y ... :confused:

Opino que el ahorro debe ser un medio para obtener algo no un fin en si mismo.

Supongo que pensará alguna vez dejar de ahorrar ese %, quizás se ha propuesto llegar juntar un "colchón de seguridad" determinado o tal vez va a utilizar lo ahorrado para algo. De lo contrario solo competirá por ser el más rico del cementerio.

Comparte el coche, cambia las bombillas a bajo consumo de tipo led, no uses tarjetas, no comas fuera de casa (a menos que te inviten), búscate ocios baratos (olvídate del cine, viajes, etc.). Teléfono sólo móvil y de prepago. Compra ropa y calzado barato pero muy resistente. No tires comida. Aprovecha al máximo las ofertas del super y compra todo lo que puedas (vigilando la fecha de caducidad). Intenta reparar las pequeñas averías de casa o del coche, o pide ayuda a alguien que sepa...

Etc, etc, etc.

Respecto a lo de ahorrar el 66% del salario: la mayoría no podemos ya ni ahorrar y el que ingresa 0 ni te digo...

Eso mismo pretende la casta. Que reduzcais el consumo a 0 para asi poder robaros mas via corralito o subida de impuestos.

Una cosa es ahorrar y otra no vivir. Entiendo que el objetivo de ser lonchafinista no debería ser vivir casi en la indigencia. Nuestro objetivo debería ser no malgastar en tonterías para el día de mañana tener un buen colchón que nos permita pagarnos un médico privado, tener una jubilación decente, etc ...

Cada cual debe ajustar sus gastos, ya que los ingresos es más estropeado, para ir ahorrando un poco todos los meses y llegar a eso. En este sentido, la vida que llevaban nuestros abuelos es ejemplar. Ahorraban, sí, y mucho, pero también tenían su semanita de vacaciones si podían permitírselo.

EDIT: una cosa más. A la persona que comenta por ahí arriba "comprar calzado barato" - perdón, no sé quién era - decirle que no es tan buena idea ahorrar en según qué cosas. Un buen zapato de cuero dura mucho tiempo si lo cuidas y trata el pie mucho mejor que unas zapatillas de tela, obviamente más baratas. Yo el calzado me lo compro en el "oportunidades del corte inglés" o en los típicos sitios de "pares sueltos". Ahí puedes conseguir auténticas gangas, y de muy buena calidad. Con la ropa pasa un tanto lo mismo. La ropa buena dura muchísimo. La de Zara, que es muy barata, se joroba en dos días. Como dice el dicho, "el dinero del pobre va dos veces al mercado"

buenas noches ...

Última edición:
Volver