Las legumbres no caducan, verdad?

En la despensa he encontrado esta tarde un paquete de alubias blancas que caducaban en abril de 2004... Ya están a remojo. mañana os cuento.

mira a ver si precisamente mañana no lo cuentas :pienso:

En la despensa he encontrado esta tarde un paquete de alubias blancas que caducaban en abril de 2004... Ya están a remojo. mañana os cuento.

No las dejarás tiernas ni cociendolas hasta que se desintegren.

El pan que encontraron en la tumba de Tutankamón será comestible?
:XX:
Bueno al hilo
A las legumbres les ataca el gorgojo.
Dicen que si introduces una cabeza de ajo en el botr donde se guardan las legumbres el gorgojo no aparece.
Otra cosa será si luego sabe todo a ajo.......

En el banco de semillas de Noruega: "Los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas, que sólo serán extraídas en caso de que se hayan agotado o se destruyan; mientras tanto se conservarán a 18 grados bajo cero en cajas de aluminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos." https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3veda_Global_de_Semillas_de_Svalbard

Si no hay hongos y sólo han caducado un par de años no veo problema. En todo caso por si acaso yo las tiraba porque para lo que cuestan no merece la pena el riesgo y piensa que es sólo ahorrarte un par de euros y aparte de eso ni estamos en guerra ni hay hambruna ni nada que justifique ir en plan ahorrador. Después de algunas intoxicaciones seguidas de la compra de medicamentos y de tirar comida sospechosa me han demostrado que si tienes dudas mejor tirar y gestionar mejor tu despensa.

No están caducadas un par de años... Lo están 11 años casi, desde que compré la casa. De momento se han puesto gorditas y se han bebido casi toda el agua y les he añadido mas. Todo normal. Esto es casi un experimento.

---------- Post added 31-ene-2015 at 10:52 ----------

img_2010.jpg

Ni huelen mal, ni tiene bichos, ni nada extraño.

Última edición:
Esperando el reporte de Mauser despues de comer, sobre las 17h ya deberia haberlas digerido.

Esperamos un informe de los sintomas

Esperando el reporte de Mauser despues de comer, sobre las 17h ya deberia haberlas digerido.

Esperamos un informe de los sintomas

DE momento bien, no me siento pesado y estoy muy relajado... Me he comido dos platos.
Primero me he comido una ensalada aliñada con aceite de oliva V.E., vinagre de manzana y curry... He hecho las alubias con zanahoria, tomate, calabacín, pimiento rojo, y yuca... Además ajo, aceite, orégano, pimentón dulce y laurel ... y una pizca de sal del himalaya...
Después, de postre... un Caqui grande con coco natural y nueces... (es que como mucho). Ha sobrado para varios días más o sea, si no me muero hoy esperad un poco. :))
Mi desayuno de mañana... las alubias.

---------- Post added 31-ene-2015 at 16:52 ----------

Estoy haciendo la paleodieta... pero me han sacado 242 de colesterol y voy a meter las legumbres en la dieta y voy a disminuir los cigotos y los mariscos... la carne ya casi ni comía.

La semana pasada me hice un bizcocho de chocolate paleo, tan bueno que el día antes de los análisis no podía parar de comer y entre el desayuno, comida y merienda, me comí mas de un kilo... llevaba como 8 cigotos, un coco entero medio kilo entre almendras nueces y avellanas.. etc..y pisos de fruta.

Voy a ver si el mes que viene he bajado el colesterol en 100.

Última edición:
Se han encontrado semillas vivas que germinaron después de cientos de años.
El problema es como se conservan, lejos de humedad, calor, bichos, hongos y bacterias.

Efectivamente; si se dan las condiciones adecuadas las semillas pueden resistir mucho. Se han encontrado semillas en las pirámides de Egipto, y creo recordar que en Israel encontraron no hace mucho unas semillas de una planta de hace unos miles de años extinta, la plantaron, cuidaron, y surgió de nuevo la planta. Por lo tanto, salvo que tuviera bichos, etc, una vez cocinadas, las legumbres estarán bien para comer.

DE momento bien, no me siento pesado y estoy muy relajado... Me he comido dos platos.
Primero me he comido una ensalada aliñada con aceite de oliva V.E., vinagre de manzana y curry... He hecho las alubias con zanahoria, tomate, calabacín, pimiento rojo, y yuca... Además ajo, aceite, orégano, pimentón dulce y laurel ... y una pizca de sal del himalaya...
Después, de postre... un Caqui grande con coco natural y nueces... (es que como mucho). Ha sobrado para varios días más o sea, si no me muero hoy esperad un poco. :))
Mi desayuno de mañana... las alubias.

---------- Post added 31-ene-2015 at 16:52 ----------

Estoy haciendo la paleodieta... pero me han sacado 242 de colesterol y voy a meter las legumbres en la dieta y voy a disminuir los cigotos y los mariscos... la carne ya casi ni comía.

La semana pasada me hice un bizcocho de chocolate paleo, tan bueno que el día antes de los análisis no podía parar de comer y entre el desayuno, comida y merienda, me comí mas de un kilo... llevaba como 8 cigotos, un coco entero medio kilo entre almendras nueces y avellanas.. etc..y pisos de fruta.

Voy a ver si el mes que viene he bajado el colesterol en 100.

Yuca, Coco, ¿tu no estas en España, verdad? aunque es cierto que ambos productos se encuentran en España su uso no es muy habitual.

Yo el coco nunca lo compro aunque me encantaria, el problema es que no tiene abrefacil :roto2:

Yuca, Coco, ¿tu no estas en España, verdad? aunque es cierto que ambos productos se encuentran en España su uso no es muy habitual.

Yo el coco nunca lo compro aunque me encantaria, el problema es que no tiene abrefacil :roto2:

En Murcia... Eso sigue siendo España.

Si quieres comer algo parecido a la patata pero mas sano... La yuca es tu amiga. El coco es corazonudo y me hice un experto en localizar cocos potables en los supermercados. Lo uso como snack.

¿los cocos los abres con serrucho?

Volver