Los proetarras exaltan a ETA en las fiestas populares vascas: brindis por los asesinos en Vitoria
En Vitoria se ha celebrado el Día del Preso, en el que se ha brindado por los terroristas de la organización criminal que se encuentran en la guandoca.
J. Arias BorqueSeguir a ariasborque
08/8/2022 - 13:25
https://s.libertaddigital.com/images/tras*.pngTuit de Covite denunciando el Día del Preso de ETA en las fiestas de Vitoria | Twitter
Los acólitos de ETA continúan utilizando las calles del País Vasco y Navarra como si fueran su propio cortijo. Todo ello ante la pasividad de las autoridades locales, autonómicas y nacionales, que les permiten desde hace décadas llenar las calles y plazas de cartelería exaltando a la organización terroristas y a los etarras que formaban parte de la misma. Algo que siempre hicieron mientras ETA mataba y que continúan haciendo una vez que la banda anunció que dejaba de apiolar.
Relacionado
- La Policía francesa localiza un zulo de ETA con cerca de 150 kilos de explosivo
- Carlos Iturgaiz denuncia la campaña proetarra de "si no puedes con el padre, vamos a por el hijo"
Este fin de semana se ha vuelto a vivir otro ejemplo. Los hechos han ocurrido en la capital vasca, donde en medio de las Fiestas de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, los proetarras han organizado el "Día del preso" de ETA y han realizado un brindis en honor a los miembros de la banda, al tiempo que han exigido la puesta inmediata en libertad de los terroristas que cumplen penas de prisión por sus crímenes.
"La Gazte Karpa de las fiestas de Vitoria, vinculada a la izquierda abertzale, está celebrando en Día del Preso. Van a hacer un brindis por los asesinos de ETA y ya han colocado una pancarta exigiendo su impunidad. Todo subvencionado por el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Lamentable", denunciaban desde Covite, haciendo alusión a que el consistorio vitoriano ha entregado 56.000 euros a los encargados de las casetas populares, que suelen estar controladas por los batasunos.
"Los jóvenes con vosotros, dijeron durante la celebración infame del Día del preso, es decir, el día del etarra en prisión por haber asesinado o ayudado a asesinar. Todos los participantes en este acto llevaban carteles con las caras de los terroristas en cuestión. Indigno", añadían desde la asociación de víctimas que preside Consuelo Ordoñez.
Tema