Las grandes redes planean severos ajustes tras los ERTE

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
35.683
Reputación
119.765
Lugar
Marbella de tal y tal
Las grandes redes se verán obligadas, tarde o temprano, a recurrir al despido colectivo. Se trata de una medida irrenunciable ya que todas ellas necesitan adecuar sus estructuras tras una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que ha tenido un terrible impacto en sus cuentas de resultados del que les costará años sobreponerse por completo (El Gobierno dará alternativas a las agencias si no se amplían los ERTE).

Directivos de agencias de viajes confirman a Preferente que los grandes ajustes llegarán una vez expiren los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cuya prolongación ha evitado un recorte aún más drástico. Según sus cálculos, los ERE podrían afectar hasta al 30% de los trabajadores, habiendo diferencias significativas entre las diferentes empresas.

Mientras que las agencias más potentes del mercado español han preferido alargar los ERTE antes de acometer ajustes definitivos, otras redes punteras, como es el caso de Viajes Carrefour, optaron por hacerlo en mitad de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (Definitivo: Viajes Carrefour cierra 61 de sus 82 agencias).



La SEPI autorizó a Ávoris a dar de baja a un máximo de 200 personas

Fuentes consultadas por Preferente coinciden en que la división minorista de Ávoris será, con toda probabilidad, la que tendrá que hacer el recorte más severo. El motivo es que, tras la fusión, sobran agencias por doquier. Entre B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador suman unos 1.500 puntos de venta físicos, muchos de ellos con ubicaciones cercanas.

El problema para Ávoris es que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) puso como condición para autorizar el rescate de 320 millones de euros, que la empresa resultante de la fusión de Globalia no despidiese a más de 200 trabajadores. Se trata de una cifra irrisoria, pues entre las más de 30 marcas que engloba el conglomerado empresarial cuentan con unos 6.000 empleados. De este modo, las 200 bajas autorizadas representarían únicamente el 3,3% de la plantilla (Globalia-Ávoris: la SEPI acepta un máximo de 200 despidos).

 
Lo que debe costar mantener tantas mansiones y lujos con tantas subidas meparto: todas las operadoras apoyan la agenda 2030, pocas cosas hay más sostenible que echar trabajadores y que disminuyan su consumo (sin contar la fin ni estar estropeado para hacer deporte por culpa de la kakuna) honkhonk
 
Volver