Las freidoras de aire deshidratan mucho la comida

Trannys were right

Lonchafinista
Desde
22 Ene 2025
Yo me estoy cansando de que el aire termine deshidratanto todo, una carne bien sellada en sarten y despues hecha en tapa esta mucho mejor que en freidora de aire, mucho mas crujiente y no cuesta tanto hacerla. Ejemplo un contramuslo con piel. en freidora de aire queda mas pequeño, menos jugoso y menos crujiente

Las patatas caseras por mucho que las embadurnes, las hagas en brocheta, salen hasta mejor en el horno porque como dije las deshidrata, o tienes que pasarlas primero por el microondas para cocerlas ligeramente

Las porciones de pizza no las tuesta NADA por debajo, y eso que la mia tiene resistencia abajo.

Al final solo vale para patatas prefritas, alitas, descongelar pan, gratinar queso rallado, y poco más.

Última edición:
shishi pues haz la carne a la sarten y usa la freidora para lo que toca, es que parece que tengáis que usar la misma herramienta para todo en vez de usarlas todas e ir variando según lo que vayas a prepararte.

Los pimientos asados lo mismo, quedan mas pequeños y deshidratados en la air fryer

¿Qué modelo te compraste que te caben pizzas? Pon link.

Yo las uso solo para pechugas, me gusta como quedan y caben 4 pero si te pasas quedan a la mitad por deshidratarse demasiado.

Y patatas fritas muy de vez en cuando porque me da mucha pereza esperar casi media hora que tardan en hacerse a tope de power.
Dije porciones de pizza no pizza entera, aunque a veces la parto por la mitad la pizza, y las monto una mitad tras otra, se gratina bien pero por abajo blando.

Yo me estoy cansando de que el aire termine deshidratanto todo, una carne bien sellada en sarten y despues hecha en tapa esta mucho mejor que en freidora de aire, mucho mas crujiente y no cuesta tanto hacerla. Ejemplo un contramuslo con piel. en freidora de aire queda mas pequeño, menos jugoso y menos crujiente

Las patatas caseras por mucho que las embadurnes, las hagas en brocheta, salen hasta mejor en el horno porque como dije las deshidrata, o tienes que pasarlas primero por el microondas para cocerlas ligeramente

Las porciones de pizza no las tuesta NADA por debajo, y eso que la mia tiene resistencia abajo.

Al final solo vale para patatas prefritas, alitas, descongelar pan, gratinar queso rallado, y poco más.

Haber, vuen onvre: el nombre de "freidora" de aire es puro marketing. Esos aparatos, con uno de los cuales - por supuesto, están de moda - tengo invadida mi cocina gracias a mi contraria, NO son freidoras. Lo que son es HORNOS de aire.

Revelada la cual verdad a vuesa merced, advertirá sin reparos que intentar freír carne en un horno es una salvajada. Tiene usted un horno rápido y competente. Las patatas se pueden freír y se pueden hornear con una capita de aceite. El pan se puede hacer ahí y queda estupendo. Etc.

Me la recomendó una hamija muy tontimainstream que tengo pero ya entonces sabía que eran una tontería que pasaría de moda. Y me compré un horno de verdad Bosch.

Una freidora de aire no deja de ser un horno con ventilador. Los empanados y patatas fritas salen bien. Ahora, las carnes que harías a la plancha (entrecot, solomillo, lomo...) no se te ocurra meterlas porque salen secas como una suela.

Volver