serafina
Madmaxista
- Desde
- 26 Oct 2016
- Mensajes
- 939
- Reputación
- 467
telecinco.es
29/03/201913:09 h.
Las denuncias por agresión sensual múltiple a mujeres se disparó en 2018 hasta la veintena, duplicando las cifras del año anterior. La mayoría siguen el mismo patrón, víctimas de entre 12 y 23 años, que sufren los abusos y las agresiones sensuales de grupos de jóvenes de edades similares que en muchos casos graban los actos.
Desde que un grupo de cinco sevillanos que se hacía llamar ‘La Manada’ abusara sexualmente de una joven en las fiestas de San Fermín de 2016 se han duplicado los casos de agresiones en grupo. Los últimos casos, los de Azuqueca, que ha salido a la luz un año después de la denuncia y Marina Alta, donde uno de los acusados chantajeó a la víctima con difundir el vídeo entre sus compañeros de Instituto.
La Manada de San Fermín
'La Manada' original que puso el apodo a todos los demás casos de agresiones sensuales en grupo fue la de los cinco sevillanos que abusaron de una joven de 18 años en los sanfermines de 2016. Ellos mismos se hacían llamar ‘La Manada’ en el grupo de WhatsApp cuyos polémicos mensajes se filtraron a la prensa. Su caso fue el más mediático por la grabación de un vídeo que hicieron los propios acusados y por la polémica sentencia de la Audiencia de Navarra que les condenaba únicamente como abuso sensual y no agresión sensual, rebajando la pena de 18 a 9 años de guandoca.
La Fiscalía ha presentado un recurso al Tribunal Supremo alegando que fue una agresión al haber intimidación. El abogado defensor, Agustín Martínez, pide la absolución al entender que fue sesso consentido. Además, cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' se enfrentan a la denuncia de agresión sensual de una joven en las fiestas de Pozoblanco, Córdoba.
La Manada de Marina Alta
El último caso que ha saltado a los medios es el producido en Marina Alta, Alicante. Tres jóvenes han ingresado en un centro de menores tras ser acusados de violar en grupo a una compañera de Instituto. Existe un cuarto acusado pero aún se desconoce si está localizado o detenido. Uno de ellos en la declaración ante la Guardia Civil reconoce haber grabado en vídeo el ataque y haber chantajeado a la víctima con 50 euros para no difundirlo entre sus compañeros. Los hechos sucedieron en julio de 2018, pero hasta ahora la joven no se había atrevido a denunciar.
La Manada de Azuqueca
Una niña de 12 años fue amada sin consentimiento de forma brutal por un grupo de 6 jóvenes de entre 15 y 20 años que ha pasado a conocerse como ‘La Manada de Azuqueca’ de Henares. Todo sucedió el 15 de marzo de 2018, pero no salió a la luz hasta un año más tarde porque nadie informó de lo sucedido de manera oficial. La menor se encontraba con unos amigos en un parque cuando fue abordada por varios jóvenes de origen jovenlandés y nigeriano. Llevaron a la víctima y a una amiga hasta una residencia de ancianos abandonada y decidieron dejar libre a la amiga por ser de origen árabe, según relató ella.
La víctima fue agredida sexualmente durante 45 minutos mientras los agresores vigilaban la puerta. “Me sujetaron las manos y piernas y me taparon la boca. Me desvistieron de cintura para abajo y comenzaron a violarme uno a uno. Tres de los menores pactaron con Fiscalía tres años de internamiento y cinco años de alejamiento de la víctima. De los dos adultos detenidos, uno quedo en libertad y el otro está en prisión acusado de agresión sensual y detención ilegal.
La Manada de Ciempozuelos
Se trata de uno de los últimos casos conocidos de agresión sensual en grupo. Una joven de 23 años ha denunciado que fue abordada por cuatro encapuchados que permanecen todavía en busca y captura. Los presuntos agresores asaltaron a la joven cuando se dirigía a casa desde la estación de cercanías de la localidad madrileña, le rasgaron su ropa y la agredieron sexualmente antes de robarle el teléfono móvil y huir.
La Manada militar de Antequera
Una soldado de 34 años es la víctima de una presunta agresión sensual por parte de varios de sus compañeros de cuartel. Según su testimonio, varios compañeros abusaron sexualmente de ella el 10 de diciembre de 2017 en un bar de Bobadilla, en Antequera (Málaga). En su declaración, la militar afirma que tenía un pecho jovenlandesado y el labio hinchado.La soldado, que tuvo que recibir tratamiento psicológico, denuncia también que un compañero abuso de ella en su habitación del cuartel tres meses antes.
La Manada de Callosa
Cuatro jóvenes de origen ecuatoriano fueron detenidos por drojar y violar presuntamente a una chica de 19 años en Callosa D'En Sarrià, Alicante. La Guardia Civil consideró que había pruebas suficientes para acusar a los cuatro detenidos de una violación. Se refieren a un vídeo de casi 5 minutos en los que la víctima muestra claramente su oposición. Lo más llamativo del caso es que fue una familiar de los acusados la que denunció los hechos en la comisaría tras ser avisada por su progenitora y presenciar lo que sucedía en el sótano de su vivienda. El líder del grupo, de 22 años, fue denunciado en anteriores ocasiones por agresiones sensuales.
La Manada de Sabadell
Seis hombres fueron detenidos por una presunta agresión sensual en grupo a una chica de 18 años en Sabadell. La víctima, que había salido a celebrar un cumpleaños con un grupo de amigos, terminó en una nave okupada del polígono industrial de Can Feu, en Sabadell. Este programa mostró enexclusiva las imágenes de los jóvenes acechaban a su víctima en los baños de una discoteca.
En su desgarradora declaración, que ‘El programa de Ana Rosa’ mostró en exclusiva, la joven afirmó que hizo “lo que fuera para que no la mataran”. Los Mossos detuvieron a tres hombres como responsables directos de la agresión sensual y a otros tres por no socorrer a la joven. Uno de ellos escapó tras ser puesto en libertad con cargos.
La Manada argelina de Alicante
Una joven de 19 años denunció una violación en grupo en Alicante. Según el testimonio de la víctima, conoció a un joven en una discoteca que la invitó a copas durante la noche. Éste la convenció para que fueran juntos a su casa y allí aparecieron tres hombres más, de nacionalidad argelina, que la forzaron y agredieron sexualmente. Posteriormente uno acompañó a la joven a la calle y ella huyó hasta refugiarse en una tienda de 24 horas. El dependiente que allí se encontraba fue el encargado de llamar a la Policía. Horas después, varios agentes detuvieron a dos hombres y a un tercero que pretendía escapar del país.
La Manada de Molins de Rei
La historia se repite pero en esta ocasión en Molins de Rei, Barcelona, la noche del 19 de mayo de 2018. Una joven de 21 años salía de una discoteca a las afueras de la localidad catalana cuando se encuentra con unos conocidos que la cogieron a la fuerza y la metieron en el maletero de un coche. Recorrieron un par de kilómetros y pararon en un descampado para violarla entre varios. Posteriormente la dejaron cerca de una estación de tren totalmente desorientada y con la ropa rasgada. Ella pidió ayuda y denunció los hechos pero solo se acordaba que en uno de sus intentos de escapar mordió a uno de los supuestos agresores.
La Manada de Mazarrón
Dos menores de 17 y 14 años denunciaron haber sido agredidas sexualmente durante la verbena de San Juan en Mazarrón, Murcia. En su relato, una de las víctimas explica cómo se acercó un grupo de adolescentes para preguntar por el perro que habían llevado a la playa. Posteriormente, cuenta que las cogieron del brazo para llevarlas a un sitio apartado de la playa. "Nos arrodillaron a la fuerza, se bajaron el bañador y nos obligaron a que se la ch******os, empujándonos de la cabeza". El padre de una de las víctimas retuvo a uno de los agresores, de 17 años de edad, hasta que fue detenido por la Policía.
El caso de los jugadores de la Arandina
Además de los diez casos de Manada que se juzgan en nuestro país, hay otro juicio mediático conocido como el 'caso Aradina' porque los acusados son tres jugadores del equipo de fútbol de Aranda de Duero (Burgos). En esta ocasión el caso fue conocido como Arandina en lugar de Manada por el equipo de fútbol al que pertenecían los jugadores. La menor, de 15 años, cuenta que los jugadores la desnudaron a pesar de sus intentos de impedirlo y posteriormente la violaron en el interior del piso de los futbolistas. Los jugadores están en libertad condicional tras pagar 6.000 euros tras pasar tres meses en prisión y el caso está pendiente de una sentencia.
- La carta íntegra de la víctima de 'La Manada' a ‘El programa de Ana Rosa’
- Exclusiva: las imágenes de 'La Manada' de Sabadell acechando a la víctima en los baños de la discoteca