El Gran Cid
Madmaxista
- Desde
- 10 Jul 2017
- Mensajes
- 14.892
- Reputación
- 53.332
Según el sitio web, "El genocidio es un proceso que se desarrolla en diez etapas que son predecibles pero no inexorables. En cada etapa, las medidas preventivas pueden detenerlo. El proceso no es lineal. Las etapas pueden ocurrir simultáneamente. Cada etapa en sí es un proceso. Lógicamente, las etapas posteriores están precedidas por etapas anteriores. Pero todas las etapas continúan operando durante todo el proceso ".
1. CLASIFICACIÓN. Todas las culturas tienen categorías para distinguir a las personas en "nosotros y ellos" por origen étnico, raza, religión o nacionalidad. Una de las clasificaciones más importantes en el sistema actual de estado-nación es la ciudadanía en una nacionalidad. La eliminación o negación de la ciudadanía de un grupo es una forma legal de negar los derechos civiles y humanos del grupo.
2.SIMBOLIZACIÓN. Damos nombres u otros símbolos a las clasificaciones. Nombramos a las personas o las distinguimos por colores o vestimenta; y aplicar los símbolos a miembros de grupos. La clasificación y la simbolización son universalmente humanas y no necesariamente resultan en genocidio a menos que conduzcan a la deshumanización. Cuando se combinan con el repruebo, se pueden imponer símbolos a los miembros reacios de los grupos parias.
3. DISCRIMINACIÓN. Un grupo dominante usa la ley, las costumbres y el poder político para negar los derechos de otros grupos. Es posible que al grupo impotente no se le otorguen plenos derechos civiles, derechos de voto o incluso ciudadanía. El grupo dominante está impulsado por una ideología excluyente que privaría a los grupos menos poderosos de sus derechos. La ideología aboga por la monopolización o expansión del poder por parte del grupo dominante. Legitima la victimización de los grupos más débiles. Los defensores de las ideologías excluyentes suelen ser carismáticos, y expresan el resentimiento de sus seguidores.
4. DESHUMANIZACIÓN. Un grupo niega la humanidad del otro grupo. Sus miembros se equiparan con animales, fieras, insectos o enfermedades. La deshumanización supera la repulsión humana normal contra el asesinato. En esta etapa, la propaganda de repruebo impresa, en las radios de repruebo y en las redes sociales se utiliza para difamar al grupo de víctimas. Incluso puede incorporarse a los libros de texto escolares. El adoctrinamiento prepara el camino para la incitación. Al grupo mayoritario se le enseña a considerar al otro grupo como menos que humano, e incluso ajeno a su sociedad. Están adoctrinados para creer que "estamos mejor sin ellos". El grupo impotente puede despersonalizarse tanto que en realidad se les dan números en lugar de nombres. Se los equipara con la inmundicia, la impureza y la inmoralidad. El discurso de repruebo llena la propaganda de la radio, los periódicos y los discursos oficiales.
5.ORGANIZACIÓN. El genocidio siempre es organizado, generalmente por el estado, a menudo utilizando milicias para negar la responsabilidad del estado. A veces, la organización es informal (turbas dirigidas por militantes locales) o descentralizada (grupos terroristas). Las unidades o milicias especiales del ejército a menudo están entrenadas y armadas. Se hacen planes para asesinatos genocidas. El genocidio a menudo ocurre durante guerras civiles o internacionales. El flujo de armas a estados y milicias (incluso en violación de los embargos de armas de la ONU) facilita los actos de genocidio. Los estados organizan policías secretas para espiar, arrestar, hacer daño y asesinar a personas sospechosas de oponerse a los líderes políticos. Las motivaciones para atacar a un grupo se adoctrinan a través de los medios de comunicación y el entrenamiento especial para milicias asesinas, escuadrones de la fin y unidades especiales de asesinato del ejército.
6. POLARIZACIÓN. Los extremistas separan a los grupos. Los grupos de repruebo difunden propaganda polarizante. Las leyes pueden prohibir los matrimonios mixtos o la interacción social. El terrorismo extremista tiene como objetivo a los moderados, intimidando y silenciando al centro. Los moderados del propio grupo de los perpetradores son los más capaces de detener el genocidio, por lo que son los primeros en ser arrestados y asesinados. Los líderes de los grupos objetivo son los siguientes en ser arrestados y asesinados. El grupo dominante aprueba leyes o decretos de emergencia que les otorgan poder total sobre el grupo objetivo. Las leyes erosionan los derechos y libertades civiles fundamentales. Los grupos objetivo se desarman para que sean incapaces de defenderse y para garantizar que el grupo dominante tenga el control total.
7. PREPARACIÓN. Los líderes del grupo nacional o perpetrador planean la "Solución Final" a la "pregunta" del grupo objetivo. A menudo usan eufemismos para encubrir sus intenciones, como referirse a sus objetivos como "limpieza étnica", "purificación" o "contraterrorismo". Construyen ejércitos, compran armas y entrenan a sus tropas y milicias. Adoctrinan a la población con miedo al grupo de víctimas. Los líderes a menudo afirman que "si no los matamos, ellos nos matarán", disfrazando el genocidio como defensa propia. Hay un aumento repentino de la retórica incendiaria y la propaganda de repruebo con el objetivo de crear miedo en el otro grupo. Los procesos políticos como los acuerdos de paz que amenazan el dominio del grupo gobernante a través de elecciones o el enjuiciamiento por corrupción pueden en realidad desencadenar un genocidio.
8. PERSECUCIÓN. Las víctimas son identificadas y separadas por su identidad nacional, étnica, racial o religiosa. Los derechos humanos más básicos del grupo de víctimas son forzados sistemáticamente a través de ejecuciones extrajudiciales, tortura y desplazamiento forzado. Se elaboran listas de fin. En el genocidio patrocinado por el estado, los miembros de los grupos de víctimas pueden verse obligados a usar símbolos de identificación. Su propiedad suele ser expropiada. A veces son segregados en guetos, deportados a campos de concentración o confinados a una región golpeada por el hambre y mueren de hambre. Se les priva deliberadamente de recursos como agua o alimentos para destruir lentamente al grupo. Se implementan programas para prevenir la procreación mediante esterilizaciones forzadas o abortos. Los niños son separados de sus padres por la fuerza. Comienzan las masacres genocidas. Todos estos actos destructivos son actos de genocidio prohibidos por la Convención sobre el Genocidio. Son actos de genocidio porque destruyen intencionalmente parte de un grupo. Los perpetradores están atentos a si tales masacres se oponen a una respuesta internacional eficaz. Si no hay reacción, se dan cuenta de que pueden salirse con la suya con un genocidio. Los perpetradores saben que la ONU, las organizaciones regionales y las naciones con ejércitos poderosos volverán a ser espectadores y permitirán otro genocidio.
9. EXTERMINACIÓN. Comienza el exterminio y rápidamente se convierte en la matanza masiva legalmente llamada "genocidio". Es “exterminio” para los asesinos porque no creen que sus víctimas sean completamente humanas. Cuando es patrocinado por el estado, las fuerzas armadas a menudo trabajan con milicias para llevar a cabo la matanza. El objetivo de los genocidios totales es apiolar a todos los miembros del grupo objetivo. Pero la mayoría de los genocidios son genocidios "en parte". Todos los miembros educados del grupo objetivo podrían ser asesinados. Todos los hombres y niños en edad de luchar pueden ser asesinados. Todas las mujeres y niñas pueden ser forzadas. Las violaciones masivas de mujeres se han convertido en una característica de todos los genocidios modernos. La violación se utiliza como un medio para alterar y destruir genéticamente al grupo de víctimas. A veces, el genocidio resulta en asesinatos por venganza por parte de grupos unos contra otros, creando el ciclo descendente similar a un remolino de genocidio bilateral.
10. DENEGACIÓN. La negación es la etapa final que dura todo el tiempo y siempre sigue al genocidio. Es uno de los indicadores más seguros de nuevas masacres genocidas. Los perpetradores del genocidio excavan las fosas comunes, queman los cuerpos, tratan de encubrir las pruebas e intimidan a los testigos. Niegan haber cometido algún delito y, a menudo, culpan a las víctimas de lo sucedido. Los actos de genocidio se disfrazan de contrainsurgencia si hay un conflicto armado o una guerra civil en curso. Los perpetradores bloquean las investigaciones de los crímenes y continúan gobernando hasta que son expulsados del poder por la fuerza, cuando huyen al exilio. Allí permanecen impunes, salvo que sean capturados y se establezca un tribunal para juzgarlos. Durante y después del genocidio, los abogados, diplomáticos y otras personas que se oponen a la acción enérgica a menudo niegan que estos crímenes se ajusten a la definición de genocidio. En cambio, los llaman eufemismos como "limpieza étnica". Cuestionan si se puede probar la intención de destruir un grupo, ignorando miles de asesinatos. Pasan por alto la imposición deliberada de condiciones que destruyen parte de un grupo. Afirman que solo los tribunales pueden determinar si ha habido genocidio, exigiendo "pruebas más allá de una duda razonable", cuando la prevención solo requiere una acción basada en pruebas convincentes.
Home | genocidewatch
PD: Yo diría que hemos alcanzado, como mínimo, la etapa 6 en España. Me gustaría saber cuáles son las opiniones del resto del foro sobre este asunto, y qué posibles soluciones podemos encontrar para combatir este ataque final del NOM contra nuestra patria.
PD 2: En países como Francia o Suecia creo que ya han llegado al punto 7.
1. CLASIFICACIÓN. Todas las culturas tienen categorías para distinguir a las personas en "nosotros y ellos" por origen étnico, raza, religión o nacionalidad. Una de las clasificaciones más importantes en el sistema actual de estado-nación es la ciudadanía en una nacionalidad. La eliminación o negación de la ciudadanía de un grupo es una forma legal de negar los derechos civiles y humanos del grupo.
2.SIMBOLIZACIÓN. Damos nombres u otros símbolos a las clasificaciones. Nombramos a las personas o las distinguimos por colores o vestimenta; y aplicar los símbolos a miembros de grupos. La clasificación y la simbolización son universalmente humanas y no necesariamente resultan en genocidio a menos que conduzcan a la deshumanización. Cuando se combinan con el repruebo, se pueden imponer símbolos a los miembros reacios de los grupos parias.
3. DISCRIMINACIÓN. Un grupo dominante usa la ley, las costumbres y el poder político para negar los derechos de otros grupos. Es posible que al grupo impotente no se le otorguen plenos derechos civiles, derechos de voto o incluso ciudadanía. El grupo dominante está impulsado por una ideología excluyente que privaría a los grupos menos poderosos de sus derechos. La ideología aboga por la monopolización o expansión del poder por parte del grupo dominante. Legitima la victimización de los grupos más débiles. Los defensores de las ideologías excluyentes suelen ser carismáticos, y expresan el resentimiento de sus seguidores.
4. DESHUMANIZACIÓN. Un grupo niega la humanidad del otro grupo. Sus miembros se equiparan con animales, fieras, insectos o enfermedades. La deshumanización supera la repulsión humana normal contra el asesinato. En esta etapa, la propaganda de repruebo impresa, en las radios de repruebo y en las redes sociales se utiliza para difamar al grupo de víctimas. Incluso puede incorporarse a los libros de texto escolares. El adoctrinamiento prepara el camino para la incitación. Al grupo mayoritario se le enseña a considerar al otro grupo como menos que humano, e incluso ajeno a su sociedad. Están adoctrinados para creer que "estamos mejor sin ellos". El grupo impotente puede despersonalizarse tanto que en realidad se les dan números en lugar de nombres. Se los equipara con la inmundicia, la impureza y la inmoralidad. El discurso de repruebo llena la propaganda de la radio, los periódicos y los discursos oficiales.
5.ORGANIZACIÓN. El genocidio siempre es organizado, generalmente por el estado, a menudo utilizando milicias para negar la responsabilidad del estado. A veces, la organización es informal (turbas dirigidas por militantes locales) o descentralizada (grupos terroristas). Las unidades o milicias especiales del ejército a menudo están entrenadas y armadas. Se hacen planes para asesinatos genocidas. El genocidio a menudo ocurre durante guerras civiles o internacionales. El flujo de armas a estados y milicias (incluso en violación de los embargos de armas de la ONU) facilita los actos de genocidio. Los estados organizan policías secretas para espiar, arrestar, hacer daño y asesinar a personas sospechosas de oponerse a los líderes políticos. Las motivaciones para atacar a un grupo se adoctrinan a través de los medios de comunicación y el entrenamiento especial para milicias asesinas, escuadrones de la fin y unidades especiales de asesinato del ejército.
6. POLARIZACIÓN. Los extremistas separan a los grupos. Los grupos de repruebo difunden propaganda polarizante. Las leyes pueden prohibir los matrimonios mixtos o la interacción social. El terrorismo extremista tiene como objetivo a los moderados, intimidando y silenciando al centro. Los moderados del propio grupo de los perpetradores son los más capaces de detener el genocidio, por lo que son los primeros en ser arrestados y asesinados. Los líderes de los grupos objetivo son los siguientes en ser arrestados y asesinados. El grupo dominante aprueba leyes o decretos de emergencia que les otorgan poder total sobre el grupo objetivo. Las leyes erosionan los derechos y libertades civiles fundamentales. Los grupos objetivo se desarman para que sean incapaces de defenderse y para garantizar que el grupo dominante tenga el control total.
7. PREPARACIÓN. Los líderes del grupo nacional o perpetrador planean la "Solución Final" a la "pregunta" del grupo objetivo. A menudo usan eufemismos para encubrir sus intenciones, como referirse a sus objetivos como "limpieza étnica", "purificación" o "contraterrorismo". Construyen ejércitos, compran armas y entrenan a sus tropas y milicias. Adoctrinan a la población con miedo al grupo de víctimas. Los líderes a menudo afirman que "si no los matamos, ellos nos matarán", disfrazando el genocidio como defensa propia. Hay un aumento repentino de la retórica incendiaria y la propaganda de repruebo con el objetivo de crear miedo en el otro grupo. Los procesos políticos como los acuerdos de paz que amenazan el dominio del grupo gobernante a través de elecciones o el enjuiciamiento por corrupción pueden en realidad desencadenar un genocidio.
8. PERSECUCIÓN. Las víctimas son identificadas y separadas por su identidad nacional, étnica, racial o religiosa. Los derechos humanos más básicos del grupo de víctimas son forzados sistemáticamente a través de ejecuciones extrajudiciales, tortura y desplazamiento forzado. Se elaboran listas de fin. En el genocidio patrocinado por el estado, los miembros de los grupos de víctimas pueden verse obligados a usar símbolos de identificación. Su propiedad suele ser expropiada. A veces son segregados en guetos, deportados a campos de concentración o confinados a una región golpeada por el hambre y mueren de hambre. Se les priva deliberadamente de recursos como agua o alimentos para destruir lentamente al grupo. Se implementan programas para prevenir la procreación mediante esterilizaciones forzadas o abortos. Los niños son separados de sus padres por la fuerza. Comienzan las masacres genocidas. Todos estos actos destructivos son actos de genocidio prohibidos por la Convención sobre el Genocidio. Son actos de genocidio porque destruyen intencionalmente parte de un grupo. Los perpetradores están atentos a si tales masacres se oponen a una respuesta internacional eficaz. Si no hay reacción, se dan cuenta de que pueden salirse con la suya con un genocidio. Los perpetradores saben que la ONU, las organizaciones regionales y las naciones con ejércitos poderosos volverán a ser espectadores y permitirán otro genocidio.
9. EXTERMINACIÓN. Comienza el exterminio y rápidamente se convierte en la matanza masiva legalmente llamada "genocidio". Es “exterminio” para los asesinos porque no creen que sus víctimas sean completamente humanas. Cuando es patrocinado por el estado, las fuerzas armadas a menudo trabajan con milicias para llevar a cabo la matanza. El objetivo de los genocidios totales es apiolar a todos los miembros del grupo objetivo. Pero la mayoría de los genocidios son genocidios "en parte". Todos los miembros educados del grupo objetivo podrían ser asesinados. Todos los hombres y niños en edad de luchar pueden ser asesinados. Todas las mujeres y niñas pueden ser forzadas. Las violaciones masivas de mujeres se han convertido en una característica de todos los genocidios modernos. La violación se utiliza como un medio para alterar y destruir genéticamente al grupo de víctimas. A veces, el genocidio resulta en asesinatos por venganza por parte de grupos unos contra otros, creando el ciclo descendente similar a un remolino de genocidio bilateral.
10. DENEGACIÓN. La negación es la etapa final que dura todo el tiempo y siempre sigue al genocidio. Es uno de los indicadores más seguros de nuevas masacres genocidas. Los perpetradores del genocidio excavan las fosas comunes, queman los cuerpos, tratan de encubrir las pruebas e intimidan a los testigos. Niegan haber cometido algún delito y, a menudo, culpan a las víctimas de lo sucedido. Los actos de genocidio se disfrazan de contrainsurgencia si hay un conflicto armado o una guerra civil en curso. Los perpetradores bloquean las investigaciones de los crímenes y continúan gobernando hasta que son expulsados del poder por la fuerza, cuando huyen al exilio. Allí permanecen impunes, salvo que sean capturados y se establezca un tribunal para juzgarlos. Durante y después del genocidio, los abogados, diplomáticos y otras personas que se oponen a la acción enérgica a menudo niegan que estos crímenes se ajusten a la definición de genocidio. En cambio, los llaman eufemismos como "limpieza étnica". Cuestionan si se puede probar la intención de destruir un grupo, ignorando miles de asesinatos. Pasan por alto la imposición deliberada de condiciones que destruyen parte de un grupo. Afirman que solo los tribunales pueden determinar si ha habido genocidio, exigiendo "pruebas más allá de una duda razonable", cuando la prevención solo requiere una acción basada en pruebas convincentes.
Home | genocidewatch
PD: Yo diría que hemos alcanzado, como mínimo, la etapa 6 en España. Me gustaría saber cuáles son las opiniones del resto del foro sobre este asunto, y qué posibles soluciones podemos encontrar para combatir este ataque final del NOM contra nuestra patria.
PD 2: En países como Francia o Suecia creo que ya han llegado al punto 7.
Última edición: