¿Las criptomonedas que no tienen un número máximo de monedas como Bitcoin, como Ethereum, pueden sub

Moscovita

Baneado
Desde
5 Nov 2017
Pues esa es mi pregunta, de parte de un casi novato. El bitcoin entiendo que escasee cada vez más. Pero, por ejemplo, ¿el ethereum? ¿No se supone que no hay límite máximo? ¿O no lo hay en teoría pero en la práctica sí hay un número máximo anual porque la complejidad va subiendo mucho?

Es un hecho que Ethereum ha subido mucho, no lo discuto, pero, el no haber máximo, ¿no puede ser un freno increíble?

Quedo en espera de aclaraciones sobre el tema. Gracias.

yo eso no lo sabía, que nohabía un máximo. Supongo que la minería se hará cada vez mas dificíl y acabaran saliendo menos al final.. no?

Si no.. no tiene que valer mucho.

En ethereum no hay un máximo fijado, pero se está cerca de él. Solo se genera ETH mientras la seguridad de la red se base en PoW (como bitcoin). Es posible que durante el año actual se esté en condiciones de cambiar a PoS por fin. Ahora mismo se encuentra en testnet y funcionando bien.

Posiblemente quedan más bitcoins por generar que ether si todo sigue así. Que no te confunda la inexistencia de un limite fijo. Se dejarán de generar cuando esté todo listo y no antes.

En ethereum no hay un máximo fijado, pero se está cerca de él. Solo se genera ETH mientras la seguridad de la red se base en PoW (como bitcoin). Es posible que durante el año actual se esté en condiciones de cambiar a PoS por fin. Ahora mismo se encuentra en testnet y funcionando bien.

Posiblemente quedan más bitcoins por generar que ether si todo sigue así. Que no te confunda la inexistencia de un limite fijo. Se dejarán de generar cuando esté todo listo y no antes.

No he entendido nada. ¿Me lo vuelves a explicar?

¿Qué significa que se dejarán de generar "cuando esté todo listo"?

El precio lo determina la confianza de la gente, entre mayor sea mayor será su precio, recuerda que su valor e netamente especulativo

El precio lo determina la confianza de la gente, entre mayor sea mayor será su precio, recuerda que su valor e netamente especulativo

Ya, ya, pero la oferta monetaria es una parte igual de importante. Por eso lo pregunto...

Por lo que he leído por ahí la inflación en ethereum tiende a cero.

Bitcoin sí tiene un máximo y es 21 millones de monedas, hay que informarse antes de abrir los hilos tardas 1 min. en Wikipedia.

Bitcoin sí tiene un máximo y es 21 millones de monedas, hay que informarse antes de abrir los hilos tardas 1 min. en Wikipedia.

YA LO SÉ. QUIÉN NO SABE ESO A ESTAS ALTURAS.

Estoy preguntando por Ethereum.

La frase es un poco larga y puede inducir a error, pero leída detenidamente está claro: pregunto por las que no tienen número máximo (como tiene Bitcoin), como Ethereum.

Lo digo de otro modo. Se genera ETH de momento a un ritmo fijo como pago a los mineros por asegurar la red (igual que en Bitcoin). Esa generación de monedas genera inflación en ambas redes. En Bitcoin la generación es descendente y cada 4 años baja a la mitad el número de bitcoins generados. En ethereum no se sabe aún la fecha ("pronto", "antes de lo que esperáis"), pero llega con la implementación de una tecnología llamada Casper. Actualmente la inflación en ethereum es 6% (en bitcoin 4%), y cuando esté Casper, se espera que baje por debajo del 2%. La cantidad hay que determinarla. La inflación que se elija sirve para que la gente que se dedique voluntariamente a dar seguridad a la red (stakers) reciban una compensación por ello.

Espero que ahora esé más claro.

Volver