¿las copisterías respetan la intimidad de tus documentos? Y si no hay más remedio que comprarse una impresora, ¿cuál comprar?

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Este mensaje tiene dos aspectos: cómo trabajan los copisteros; qué impresora comprar. Puede responderse a cualquiera de los dos.

No tienes impresora en casa y llevas los documentos o imágenes que quieres imprimir a una copistería.
Le dejas tu lápiz de memoria, le dices qué archivos son, y a veces pasa cosas como estas:

1) Mientras van imprimiendo, el payo se queda mirando la pantalla, es decir, tu documento o imagen; me da rabia esto;
2) Incluso a veces osan comentarte sobre su contenido, por ejemplo, si es una recopilación de mensajes de burbujeros en word: "¡Ah!, ¿es usted miembro de burbuja.info?" Y digo yo, ¿qué carajos le importa? Tú imprime (o fotocopia, que lo mismo se da cuando le dejas texto impreso para que le haga fotocopias) sin mirar y calla;
3) Te hacen mal las impresiones o fotocopias, por ejemplo, has pedido que esas facturas te las fotocopie a doble cara y solo lo hacen por una. Les dices que no era eso; y vale, lo reconocen y vuelven a hacer el trabajo, ahora ya bien, salvo que... ¿qué ocurre con las copias equivocadas? Pues una de dos:
3.1) Si les dices que, aparte de las impresiones correctas, te dé también las "malas", te cobran estas también;
3.2) Si las dejas ahí, dejas información confidencial tuya para ellos. Con eso no digo que necesariamente van a chafardearlo o hacer mal uso de ese material, aunque imposible que esto se dé, tampoco lo es. Pero ya toca la pera, y nunca se les ocurre pasar inmediatamente las copias malas por la trituradora delante tuyo.

Parece ser que lo mejor es tener una impresora en casa, ¿cuál me aconsejáis?

Parece ser que lo mejor es tener una impresora en casa, ¿cuál me aconsejáis?
Una láser, sin discusión posible.

Por ejemplo ésta. Es una HP, pero es realmente un modelo de Samsung (HP compró la división de impresoras de Samsung)

https://www.123tinta.es/HP-tonalida...idnexepsxzpwmcum_vvNohaj-1kygAs0aAuGPEALw_wcB

O bien ésta, que es multifunción pero no imprime en tonalidad. Y en este caso sí es una HP genuina

Yo pillaría la primera. Tengo una Samsung láser monocromo desde hace 6 años y estoy encantado con ella. En concreto ésta, que realmente es la Samsung M2026, aunque a mí me costó 45€ en el cosaMarkt

Antonio Blackgooines, en cuanto pueda te meto un Zank, que el puñetero anuncio de la esquina me tapa la tecla; y he probado con empequeñecer mediante pulsar "control" a la vez que "-", a ver si así queda destapada la tecla, y tampoco, no hay manera.
EDIT: Al final pude.

Antonio Blackgooines, en cuanto pueda te meto un Zank, que el puñetero anuncio de la esquina me tapa la tecla; y he probado con empequeñecer mediante pulsar "control" a la vez que "-", a ver si así queda destapada la tecla, y tampoco, no hay manera.
EDIT: Al final pude.
jaja no me los tomo tan en serio no hacía falta. pon adblock hombre

Usa la aplicación CS (cam scanner)

1647303430506.png

Y luego imprime en casa.
La copistería para cosas triviales.

Ver archivo adjunto 983805

Y luego imprime en casa.

Eso es lo de menos hombre, vale igual multifuncion que impresora . Y un escaner es mas comodo.

Ah que recuerdos aquellos de mano que habia que pasar arriba y abajo menuda cosa, creo que yo empece con los buenos ya.

Tuve una dell, del año del catarro. Laser monocolor multifunccion. La compré en Wallapop hace 10 años. Encontré 3 cartuchos (8000 páginas cada uno) por 30 euros los 3. Más el que traía, casi nuevo.
Hasta hace un par de semanas que lo cambié porque tuve que reordenar, era muy grande, ya empezaba a dar fallos en los rodillos de goma...en fin, que pedía jubilarse.
Compré otra en cashconverters, una HP multifunccion láser tonalidad wifi. Modelo de hace 2 años.Tenía todavía los plásticos puestos...virgen, vamos. Cartuchos al 100%. 0 paginas impresas. A un 45% del precio original. La pega está en los cartuchos. Los originales unos 40 euros cada tonalidad para 1800 páginas.
Segunda mano es mi salvación.

Todas las impresoras y copiadoras industriales tienen un disco duro interno donde guardan temporalmente los archivos a imprimir. Las marcas aseguran que son unos formatos propios dificiles de leer pero a la vez aconsejan destruir el disco duro una vez te desagas de la máquina.

- en las copisterias el usb lo enchufan en un ordenador antes de enviar a la impresora, creo que eso es mucho mas vulnerable

ademas la memoria de la impresora sera limitada no creo que sean 30 gigas, se ira borrando con lo mas nuevo..

Yo lo que recuerdo es que antes, hace bastantes años, me recorría las tiendas del barrio y no eran capaces en ninguna de hacer fotocopias perfectas. En todos los sitios salían con rayas a los lados o zonas oscuras. Menudos cosas chapuceros.

Ahora ya les dan por ojo ciego a todos gracias a tener escáner e impresora.

Última edición:
Láser en BN, siempre. Si andas justo de pasta e imprimes poco o necesitas tonalidad, por cuatro chavos tienes cosas de chorro de tinta de primeras marcas como HP o Canon. Recomiendo las segundas.

3) Te hacen mal las impresiones o fotocopias, por ejemplo, has pedido que esas facturas te las fotocopie a doble cara y solo lo hacen por una. Les dices que no era eso; y vale, lo reconocen y vuelven a hacer el trabajo, ahora ya bien, salvo que... ¿qué ocurre con las copias equivocadas? Pues una de dos:
3.1) Si les dices que, aparte de las impresiones correctas, te dé también las "malas", te cobran estas también;
3.2) Si las dejas ahí, dejas información confidencial tuya para ellos. Con eso no digo que necesariamente van a chafardearlo o hacer mal uso de ese material, aunque imposible que esto se dé, tampoco lo es. Pero ya toca la pera, y nunca se les ocurre pasar inmediatamente las copias malas por la trituradora delante tuyo.

La GDPR es tu amiga en este caso, si las copias tienen informacion personal puedes exigir que las destruyan.

la laser tonalidad q casca el gato es
huevonuda y esta muy bien d precio
asi q si quieres copisteria en casa
ni t lo pienses tronk

Ver archivo adjunto 983805

Y luego imprime en casa.
yo tiro d ms lens xq hace todo lo
q necesito sin pedirme cosas
raras como registro altas y demas
y funciona capandole el acceso al