Las catedrales de Burgos y de Leon parecen de juguete comparadas con las de Inglaterra y Francia

Oxi89888

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Quitando el hecho de que las hicieron franceses y son una imitacion directa del estilo gotico frances mas rimbombante, sin nada local u original, son acondroplásicas, la catedral gotica normada u anglosajona promedio las dobla en tamaño. El interior de la catedral de Leon parece una copia mal hecha de Sainte Chapelle, la de Burgos una copia en miniatura de Reims. Lo único interesante que tienen es la decoración escultorica, porque los escultores castellanos tenian experiencia por el romanico y el aprendizaje fruto del contacto con Al-Andalus, al cual se deberia haber explotado más, porque para construir semejantes bodrios (el gotico gana esplendor por su altura, y si es bajito, pues es una cosa) para eso le pagamos a arquitectos andalusies para que diseñaran algo elegante y fresco, como la Alhambra o la mezquita de Córdoba pero manteniendo la escencia romanica/cristiana.

Habría que conocer todas las catedrales del mundo y opinar en consecuencia, no antes.

Si se trata de decir si te gusta o no, entonces es otro tema.

Como si te digo que la de Roma es antiestética de huevones, la de León y Burgos son de las más bonitas junto con otras y te lo puede decir cualquier extranjero que las visitará.

Hasta luego

Con matices, estoy de acuerdo. El gótico "fetén" es el inglés y francés, más un poco la parte occidental de Alemania. El trolleo de Al-Andalus no cuela, cacho troll.

Hombre, la catedral de Sevilla es gótica, es andalusí y es inmensa, pero no sé exactamente qué méritos rigen para calificar a una catedral gótica como superior o inferior.

Pero bueno, venga, vamos a contribuir un poco a algo que ha empezado claramente como el típico hilo de cosa con el OP proclamando "uhhh, miradme, me creo mu listo".

Hombre, la catedral de Sevilla es gótica, es andalusí y es inmensa, pero no sé exactamente qué méritos rigen para calificar a una catedral gótica como superior o inferior.

Pero bueno, venga, vamos a contribuir un poco a algo que ha empezado claramente como el típico hilo de cosa con el OP proclamando "uhhh, miradme, me creo mu listo".
Siempre se dice eso de que la catedral de Sevilla es "gótica" y yo no lo veo por ningún lado. Es una iglesia ahí apiñada entre claustros y paredes, sin torres ni nada. Que tiene arbotantes y tendrá arcos ojivales, pero yo creo que una catedral gótica debe ser exenta, puro vidrio y aire, con una apariencia ligera y a la vez ligeramente intimidante, con dos pedazo torres cuadradas en la puerta

Siempre se dice eso de que la catedral de Sevilla es "gótica" y yo no lo veo por ningún lado. Es una iglesia ahí apiñada entre claustros y paredes, sin torres ni nada. Que tiene arbotantes y tendrá arcos ojivales, pero yo creo que una catedral gótica debe ser exenta, puro vidrio y aire, con una apariencia ligera y a la vez ligeramente intimidante, con dos pedazo torres cuadradas en la puerta
Tienes que ser troll.
Es que no hay otra.

Más listo que te crees tú imposible puñetero iluso insufrible saco de cosa funcionario

En Sevilla hay demasiada luz para abusar de las vidrieras.

Volver